DECORACIÓN | Pintura, mesillas y lámpara para Bárbara...

Retomamos una semana más el asesoramiento online de Bárbara con un nuevo capítulo. Los que nos leéis con frecuencia recordaréis que comenzamos por realizar varias propuestas de papel pintado en este post (click).

Muchos de vosotros dejasteis vuestro voto en forma de comentario y una vez analizadas las distintas opciones, Bárbara se decantó por el gran favorito:

papel pintado decoración salón dormitorio


papel pintado decoración salón dormitorio


Una semana más tarde, hicimos lo propio con la elección de su cabecero. Con 5 preciosas opciones, a cual más bonita, en este post (click) hubo una disparidad de opiniones enorme. Sin embargo, nuestra clienta lo tuvo claro. Su elección sería esta:

decoración cabeceros para dormitorio


Una vez decididos el papel y el cabecero, ahora toca proponer las tres opciones de color para la pared principal del dormitorio, paralela a la pared del salón que irá empapelada.

Recalco el hecho de que sea "paralela" puesto que con la puerta del dormitorio abierta, se verán ambas paredes a la vez, la que irá con papel en un primer plano y la que irá con pintura, en un segundo plano al fondo.

Es por ello fundamental, tener muy en cuenta 2 factores:

- Los tonos del estampado.

- El color de la tela del cabecero.

Yo lo tengo claro y mi propuesta es la siguiente:

decoración papel pintado y pintura para dormitorio


1.- Si lo que queremos es un color pastel, debemos recurrir a un tono nude que hemos denominado "ballet" o bien optar por un "agua", lo que viene siendo una especie de blanco manchado con un mint grisáceo.

2.- Por supuesto el color "topo" no puede faltar entre nuestras opciones. Sin embargo, en caso de ser el elegido, debe estar más subido de tono que los otros dos colores, para destacar sobre la tonalidad del cabecero. 

¿Qué tenemos en cuenta para acertar con el tono?
Aquí van algunas recomendaciones:a.- Fundamental tener el papel en la mano. Los tres rollos que hemos necesitado, ya están en nuestro estudio esperando que su dueña pase a buscarlos.

b.- Haber comprado el cabecero. No es necesario que esté montado pero al menos sí poder sacar de la caja una esquina para comprobar en qué gama nos movemos frento al tejido de lino.

c.- Con la carta de colores en la mano contrastamos papel-cabecero, cabecero-papel y elegimos al menos 2 o 3 muestras que posteriormente compraremos en tamaño mini para hacer pruebas reales sobre la pared.

d.- Evita el "ingenio" del pintor. Huye de frases tipo "este color te lo saco yo a base de tinte". Tiene un 10% de probabilidades de acertar, no obstante, si confías en él, que haga una poca cantidad de mezcla, que pinte un trocito pequeño de pared y una vez seco, decide tú misma si Picasso ha dado en el clavo o mejor "tiramos" de carta por si las moscas.

e.- Ojo que las "cartas de colores" no son la panacea ni mucho menos. Para empezar, porque están impresas en papel, no en yeso. Si te gusta muchísimo un tono, elige una versión más clara, aunque parezca casi blanca, y una un poquito más oscura. Después de muchos años dedicándome al interiorismo y las reformas, todavía yo misma me sorprendo.

f.- Lo dicho. Elige sobre pared. No importa gastarse 20 o 30 â?¬ más en muestras con tal de no llevarse un chasco con la pared termina. Si no tienes prisa, puedes esperar un día a que sequen. Si no es el caso, enchufa el secador y en 10 minutos tendrás el color definitivo frente a tus ojos sin arriesgar.

Una vez resuelta la pintura, el papel y el cabecero, sólo queda la parte más divertida y fácil. Por orden de prioridad, debes elegir mesillas y lámpara.

Con respecto a las primeras, busca una pareja que sea similar en formas y acabado pero de distintos tamaños para romper con una simetría aburrida. Sin duda en ambos casos, busca un estilo romático en madera lacada blanca para no introducir más colores en la habitación a parte de la pintura, el cabecero y el suelo con el que ya cuenta la habitación:

decoración de dormitorio mesillas de noche


decoración de dormitorio mesillas de noche


Respecto a la lámpara de techo, ya sabéis que yo no soy muy amiga de los puntos de luz únicos y en el centro. Pero como en este caso no se trata de una reforma sino de redecorar con las bases que tenemos, al menos elegiremos una lámpara que nos enamore y que tenga mínimo 4-5 bombillas para no quedarse corta en su función.

Seguro que viendo el papel, el cabecero y las mesillas elegidos, todos tenemos en mente una linda lámpara de cristales. Es justo lo que necesita nuestra "composición":

decoración de dormitorio y salón lámparas araña


Recomendaciones:

1.- Antes de ir de tiendas en busca de tu lámpara perfecta, apunta la altura de la habitación y anota un dato importante: ¿queda encima de la cama o no?

Parece una tontería, pero si la lámpara queda sobre la cama, la altura libre que deje "el descuelgue" no molestará el paso, mientras que si queda sobre el suelo, sí.

2.- No tengas en cuenta las cadenas o cables puesto que tu electricista o la persona que vaya a colocarla puede adaptar y cortar parte o toda la longitud necesaria para que quede a ras de techo.

3.- Como referencia, ningura lámpara debería tener su punto más bajo por debajo de los 1,90 metros, de modo que si cuentas con una altura de 2,30 m, por ejemplo, tienes opción de buscar lámparas entre 30 y 40 cm como máximo.

Hermanas Bolena... y hasta aquí, el capítulo de hoy. Próximamente, más.

 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif





Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

DECORACION

Si te gusta el aspecto romántico de esta lámpara con sutil decoración, considera esta idea como una opción para ambientar tu ceremonia nupcial. Reciclando periódico y revistas podrás crear esta maravillosa pieza con flores de papel. Lo que más necesitas para este proyecto es un poco de tiempo, paciencia y dedicación… ¿manos a la obra? Vía adorable-home .

general

Hace mucho que quería escribir este post, pero no encontraba el momento porque quería que el momento fuera uno de esos llenos del cariño mas bonito del mundo... Después de todo a quien va dedicado este post, empleo momentos de esos mágicos para escribir mi GRAN HISTORIA DE AMOR. Tampoco tenia previsto publicarlo mañana (aunque cuando lo leáis sera hoy), pero he sentido que era el momento... Sabéi ...

general de bodas boda ...

La boda de Bárbara es una de esas bodas que son especiales por los detalles y que evitan lo pomposo, centrada en lo verdaderamente importante, la ceremonia. Como a mi me gustan. Quién mejor que ella para contarnos como fue su gran día… Fran y yo nos casamos en Oviedo el 6 de septiembre del año pasado, en la Iglesia de San Juan el Real (es de las más bonitas, por no decir la más bonita de l ...

general inspiración

La lámpara permanente Miffy es un diseño holandés inspirado en las ilustraciones del personaje de cuento de Dick Bruna (www.miffy.com). Está fabricada en plástico reciclable, a prueba de niños, ya que está pensada para ocupar un espacio en la habitación de los peques. Proporciona una luz ambiental suave que se puede dejar encendida mientras el niño duerme si es de los que piden que les dejemos la ...

diy decoración muebles antes ...

Hace unas semanas os mostraba el banco que había hecho con el pie de estabonita cama y hoy os traigo lo que he hecho con el cabecero, una preciosa pizarra para bodas. Esta cama al completo va a tener una segunda oportunidad. Como ya sabéis, de vez en cuando suelo colaborar con IBlue, que es un estudio de fotografía de aquí de Málaga y que además decoran bodas y todo tipo de celebraciones. Pues bie ...

general diy arpillera ...

¡Buenos días! Ya esta aquí una de las fechas del año que más me gustan, ¡la navidad! y aunque para muchos, la navidad empiece este fin de semana con el puente, para nosotros ya empezó el sábado, y es que tenia tantas ganas de colocar todos los DiY que había preparado que no pude esperar más. Este año me propuse hacer una decoración diferente a la de otros años, mucho más handmade y con un estilo m ...

bodas

El emprender y realizar un viaje abarca muchas satisfacciones, momentos de felicidad, relax, nuevos descubrimientos, distintas formas de vida... Y es que cada uno de los sitios que visitamos nos enriquece de manera diferente, con culturas y aportaciones distintas que abren nuestra mente y nos sorprenden... ¡es la magia de viajar! Además de la fotografía que inmortaliza muchos de nuestros momentos ...

bodas adornos para bodas boda civil en casa ...

Decoración para ceremonia civil Las mejores ideas para Organización de bodas, Tendencia en Decoración para ceremonia civil, Bodas religiosas, Bodas temáticas, Bodas sencillas, Boda civil, tips para decoración de bodas, adornos para casamientos, planeación de bodas, tips para casamientos. altar para boda civil La tan esperada pregunta ¿Te quieres casar conmigo? es, para muchas mujeres un sueño he ...

general consejos diy

Si conoces un poco de lo que hago, sabrás de mi obsesión por pintar las cosas, sobre todo con chalk paint. Me encanta este tipo de pintura: versátil, económica y muy sencilla de usar. Además de que suele quedar de maravilla, permite cubrir casi sin esfuerzo cualquier tipo de material como la madera, hierro, etc. Todavía no había probado esta pintura sobre vidrio, pero el otro día me guardé unas bo ...