comunidades

Vestidos sencillos y minimalistas

Cómo ser la más guapa sin ir recargada

Vestidos sencillos y minimalistas

Los tiempos cambian, y con ellos, la idea que tenemos de una boda y de todo lo que ella conlleva. Antes el ritual del casamiento conllevaba mucha más “parafernalia”, y todo debía de ser a lo grande. Aunque hoy en día hay personas que siguen eligiendo esta opción, también hay muchas parejas que deciden casarse discretamente y esto lo hacen notar en todos los aspectos que conlleva la boda.

Si quieres una boda sencilla o tú te consideras una persona así a la que no le gusta ir muy recargada, el día más feliz de tu vida no debes “disfrazarte”, debes sentirte a gusto contigo misma. Y para ello, tendrás que escoger el vestido que más se identifique contigo.

La sencillez es sinónimo de elegancia

Vestidos sencillos hay muchísimos, y pueden ser tan elegantes y espectaculares como cualquier otro. Se trata de no llevar ninguna estridencia, ni brillantes, ni demasiado encaje, ni adornos. Suelen ser de color puro, tirando más al blanco o al crema, y una de las firmas que hace muchos vestidos de este tipo es Rosa Clará.

Rosa Clará
Rosa Clará
Rosa Clará


Pero cualquier diseñador incluye en sus colecciones unos vestidos más sencillos que otros. Gustos hay muchísimos y se trata de cubrir todos. Por ello, los vestidos que no sobresalen en exceso ocupan cualquier colección y además están más de moda que nunca. La Sposa, Saint Patrick o Pepe Botella también nos proponen varios modelos de este estilo.

La Sposa
Saint Patrick
Pepe Botella


Vestidos minimalistas

Dentro de la sencillez, hay vestidos de novia que llegan más lejos e incluso rozan lo que podríamos considerar minimalista. Esto se caracteriza por los vestidos de cortes totalmente rectos, con poca caída, nada de encaje y por supuesto, total sencillez. Este estilo que desde siempre ha abanderado Calvin Klein, tiene el lema “menos es más”, pues en eso consiste el minimalismo. Así, si eliges este look para el día de tu boda, recuerda no recargarte nada, tanto en el vestido como en los complementos.

También hay muchas firmas que hacen este tipo de vestidos, y que aunque no los llamen minimalistas como tal, aplican todas sus características. En la colección vintage de Aire Barcelona hay varios modelos que expresan perfectamente este estilo.

Aire Barcelona
Aire Barcelona
Aire Barcelona


También otras firmas como Jesús del Pozo para Rosa Clará o como Pronovias o consiguen ese toque minimalista asonciándolo al estilo vintage.

Jesus del Pozo para Rosa Clará
Pronovias


Agradecimientos: Rosa Clará, Saint Patrick, Pepe Botella, La Sposa, Aire Barcelona, Pronovias, weddingcorners.net

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pronovias rosa clará vestidos clásicos ...

Vestidos griegos para invitadas

Tendencias en vestidos de fiesta

Las tendencias actuales incluyen los cortes y formas propios de siglos anteriores, como las épocas clásicas, basadas en la sencillez de las líneas rectas, la práctica inexistencia de grandes adornos y la elegancia de los escotes asimétricos, los plisados y la sobriedad.

diseños para madrinas madrinas elegantes madrinas juveniles ...

Vestidos para madrinas

Ideas para llevar en la boda de vuestro hijo

Ser la madrina de boda de tu hijo, hermano, nieto o mejor amigo es un honor enorme, ya que significa que él quiere compartir su felicidad contigo y hacerte partícipe principal de la celebración. Aquí tenéis algunas ideas que os ayudarán a ir perfectas.

vestidos de dnovia vestidos de novia discretos vestidos de novia sencillos ...

Vestidos de novia sencillos

La elegancia de la discreción

El vestido de la novia siempre debe ser acorde con su personalidad y sus gustos. No obstante, no podemos negar que el popular dicho 'menos es mas' tiene toda la razón, puesto que, cuanto más discreto sea el diseño escogido, más elegante resultará nuestro estilismo. Aquí tenéis algunos ejemplos.