En este post te sugeriremos como escoger vestidos de novia para mujeres con cuerpo en forma de manzana. Si no tenéis claro cuál es vuestro tipo de cuerpo, en el canal de belleza encontraréis un test para averiguarlo. Una vez hecho, si el resultado es cuerpo O o manzana, llega el momento de determinar qué debe tener nuestro vestido ideal para ser lo más favorecedor posible, así como cuáles son los elementos qué es preferible descartar. Os lo contamos en este reportaje.
Los vestidos de novia para mujeres con cuerpo en forma de manzana
Generalmente, este tipo de cuerpo suelen presentarlo mujeres gorditas, que también pueden estar radiantes el día de su boda si saben bien cómo elegir su vestido y complementos. Un truco muy general es destacar la zona superior de nuestro cuerpo y, para ello, podemos decantarnos por diseños que tengan algún detalle, así como escoger algún escote pronunciado e incluir algún collar.
Un punto importante a la hora de elegir los vestidos de novia para mujeres con cuerpo en forma de manzana, es que sea exactamente de nuestra talla, para que no sea ni demasiado grande, ni demasiado ajustado, primando siempre aquellos de aire minimalista. Aunque normalmente estemos acostumbradas a lucir prendas oscuras, no debemos preocuparnos, puesto que para una ocasión tan especial como es nuestra boda luciremos un total look en blanco, algo que también favorece a este tipo de cuerpos al dar sensacion de mayor verticalidad.
En cuanto al tejido, es preferible escoger aquellos mate, ligeros y con movimiento, a poder ser de corte recto. El escote a pico será una opción perfecta siempre que no resulte demasiado llamativo, mientras que el corte de la falda es preferible que sea alto de cintura. La manga francesa será la más adecuada, tanto para el vestido, como para chaquetas. Por último, recordad que siempre podemos apostar por los zapatos de tacón o cuñas de punta redondeada para ganar centímetros y vernos más estilizadas.
Qué evitar
Debemos evitar todo aquello que nos aporte volumen, como es el caso de los tejidos satinados o brillantes, los plisados o aquellos demasiado ceñidos al cuerpo. Tampoco son recomendables los detalles demasiado grandes, como encajes con flores grandes, motivos en 3D, etc., ni los cortes a la cadera que podrían marcarnos tripita.
Imágenes: Allure Bridals