Cuando estás organizando una boda al aire libre perfecta, quieres que todo sea perfecto, pero también quieres hacer realidad un sueño y uno de ellos es que tu boda sea hermosa.
Una idea muy atractiva es una boda al aire libre perfecta. Tienen un aire muy especial y pueden resultar espectaculares. Puedes elegir una granja, un club campestre, la playa o un patio grande
El contacto con la naturaleza, el olor del campo, la vista de las estrellas, el aire puro, le imprimen un aire romántico muy particular, todo puede actuar a tu favor, pero si no calculas bien, también puede convertirse en un problema. Al celebrar una boda al aire libre perfecta afuera, debes tener en cuenta ciertos factores adicionales, para que tu boda sea perfecta.
1. La época del año adecuada
Dependiendo de la zona donde vives, la época ideal para una boda al aire libre, puede variar. Generalmente las medias estaciones, como primavera u otoño son adecuadas, ya que se evitan las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor. pero es fundamental que elijas un mes donde las estadísticas muestren que hay menos lluvia, ya que complicaría las cosas.
2. Tener un plan B en caso de lluvia
A no ser que vivas en un lugar donde llueve muy poco y donde hay meses del año que no llueve, es saludable, que ubiques un lugar techados donde puedas trasladar las mesas, sillas y otros utensilios. Es aconsejable hacer el traslado de todo, en caso de que la amenaza de lluvia sea eminente y no esperar que la lluvia empiece a caer y todos salgan corriendo para no mojarse.
3 . La iluminación
Es importante tener en cuenta la hora de la celebración y la cantidad de luz que habrá en cada momento, de esta forma, se podrá utilizar, además de la luz natural, faroles, velas o antorchas y conseguir así, una atmósfera romántica y cogedora.
4. El viento
Tener en cuenta la brisa es importante ya que no resulta nada cómodo estar sujetando el velo, o el peinado a cada minuto. Si es un lugar muy ventoso, quizás sea mejor idea, elegir un lugar semitechado.
5. Espacios con sombra
Si la boda es durante el día y en verano o en época de calor, el sol puede llegar a ser algo molesto. Puedes evitar esto colocando las mesas bajo sombras, ya sea natural como la sombra de árboles o artificial como la preparación de carpas.
6. Elige un terreno liso
Visita el lugar previo a la boda y asegúrate que los espacios que vas a utilizar tanto el lugar de la ceremonia como el de las mesas sea liso, ya que resulta bastante molesto que las personas se resbalen por culpa del terreno, especialmente las mujeres que llevan tacos altos.
7. Espacio para el baile
Si quieres que tu boda quede en el recuerdo de la gente por mucho tiempo, debe ser divertida y la mejor forma de hacerlo es bailando. Asegúrate que tienes el espacio adecuado para ésto, si no lo hay, puedes alquilar una tarima de un tamaño adecuado, según la cantidad de invitados.
8. Decoración
Este tipo de boda no necesita de una decoración muy sofisticada, claro eso depende del gusto y el estilo de cada quien, pero elementos como, ramas, telas rústicas, adornos de barros, etc. quedan fenomenal y son un gran ahorro.
La idea es aprovechar todo lo que el lugar ya posee, para hacerlo lucir bonito y acogedor como adornar los árboles del lugar con organzas o cintas es una excelente idea.
Fotografías; Bodas novias; Vintage and chic love; Euskai eventos; pinterest
Te invitamos a leer:
Cómo preparar una mesa de gala
Vestidos para una gran gala, sexys y bellos