Este dibujo lo ha hecho mi hija, y se trata de una historia de amor difícil y tal vez tóxica.
Hola!!!!!! Un jueves más me encuentro sola ante el ordenador y con ganas de compartir mis sentimientos con todo aquel que me quiera leer, y ya de mano os pido perdón porque sabéis que el post de hoy es improvisado y está sin corregir.
A estas horas la casa está en silencio, fuera la oscuridad lo envuelve todo y mis reflexiones salen solas mientras bebo mi café y acaricio a mi gato.
Antes de empezar quería agradecer los comentarios de ayer, como siempre llenos de cariño pero es que además me arrancasteis los complejos, ahora creo que la Kardashian a mi lado no es nadie, jejeje. No, en serio, me habéis animado mucho y no es que yo me vea con demasiado peso o algo así, pero siempre he sido muy muy delgada y claro, ahora pues no me veo igual, y la cadera...que está ahí. Mil gracias de verdad por los comentarios y por haber leído mi artículo.
Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza con el tema del amor eterno y hoy quería compartir estos pensamientos con todos vosotros.¿Existe realmente?¿Es posible encontrar a alguien con quien queramos pasar toda nuestra vida? Yo lo tengo muy claro;si.
Y antes de seguir me gustaría matizar este si, no se trata de una afirmación rotunda, no significa que la persona con la que nos casamos es necesariamente nuestro amor eterno, significa que ahí fuera, en alguna parte, hay alguien que está predestinado a estar con nosotros, pero a veces no es a la primera, ni a la segunda, y a veces ni siquiera a la tercera. Pero está ahí, lo difícil es que nuestros caminos se crucen.
Son pocas las personas que se casan con el primer novio, o que terminan su vida con él. Por supuesto, me refiero a casos ocurridos en tiempos relativamente recientes porque antes, por desgracia, el matrimonio era para toda la vida y si tu marido te pegaba, te sentías sola y desgraciada o el vacío era una constante en tu vida era tu problema, no existía el divorcio y había que "aguantar", pero eso no era amor era resignación.
No sé si a vosotros, al ver a vuestra pareja por primera vez sentisteis que era amor de esos que duran para siempre o fue algo gradual.
Cuando conocí a mi marido yo era muy joven, una cría, y en cuanto lo vi un momento supe que era para siempre.
Tengo que decir que en ese instante en que nuestras miradas se cruzaron por primera vez el mundo se ralentizó, algo en mí cambio de tal forma que empecé a ver la vida con otros ojos.
El jueves pasado, cuando hablaba del primer beso en la mayoría de los comentarios me dijisteis que guardabais con cariño aquel momento pero que cuando habías sentido de verdad esas cosas que no podemos describir, ese vértigo que nos arrastra hacia un mundo sensaciones desconocidas había sido con vuestra pareja actual.
Pues a mí me ocurrió algo así.
Desde el primer momento en que nos vimos supe que tenía que ser para siempre. Yo era una romántica y claro, como todos quería encontrar a mi príncipe azul, pero no estaba dispuesta a liarme con cualquiera solo por eso así que allí estaba yo, disfrutando de la vida sin preocupaciones.
Pero entonces, sin previo aviso,¡flash! Aparece una persona que vuelve tu mundo del revés y te das cuenta de lo que es querer de verdad, sin condiciones.
En mi caso llevamos juntos 22 años. Y no siempre ha sido fácil.
Al principio siempre es bonito, de hecho yo recuerdo aquellos días como un sueño, días de frío paseando de la mano y riendo hasta las tantas, tardes de conversaciones y noches sentados mirando el mar mientras los bares cerraban.
Pero cuando llegan los hijos las cosas suelen cambiar, el tiempo de pareja se reduce, los niños ocupan mucho tiempo y ya nada es fácil. Es entonces cuando llega la primera duda, y en mi caso, aunque no siempre ha sido fácil pudimos superar eso y ser felices. Si alguien me pregunta cómo me sentía cunado tenía a los niños pequeños mi respuesta es esa; inmensamente feliz.
Con el tiempo las cosas pueden ser más difíciles aún, nosotros tuvimos un bache económico importante con mis hijos mayores y además inesperado ya que nuestra situación económica siempre había sido normal y la situación cambió drásticamente, pero el amor mueve montañas y pudimos tirar, la fuerza acumulada en los años anteriores nos ayudó,y aquí estamos.
Mis abuelos estuvieron casados 55 años, y sé que ese amor sí que era del bueno, de hecho cuando murió mi abuelo ella perdió las ganas de vivir, y 4 meses después le siguió. Pasaron muchas dificultades a los largo de su vida y como decía mi abuela-"cuando yo me casé no tenía ni un tarro para guardar legumbres, bueno, casi no tenía legumbres pero teníamos amor y así se puede con todo"-
Y con ese amor vivieron muchos años, con momentos malos, con dificultades y superando la dolorosa pérdida de un hijo que tuvo la desgracia de nacer prematuro en unos años de miseria donde no había medios para nada. Pero a pesar de eso, se querían de una forma que no se puede explicar.
Mi abuelo siempre me dijo que prefería irse primero porque si ella se moría él se iría detrás, y al final pasó justo al revés, pero se fueron casi a la vez, no pudieron estar separados.
En mi familia también hay casos de personas que se casaron y tuvieron matrimonios tristes. No es que ellos las maltrataran, no es que las engañaran o ellas tuviesen escarceos con otros, simplemente se casaron porque tocaba y tuvieron matrimonios teñidos de rutina y monotonía.
En cambio una tía de mi madre no quiso casarse por obligación, no encontraba a la persona adecuada o más bien que la enamorara, y como tenía trabajo y no dependía de nadie(algo inusual en Gijón en los años 50) pudo permitirse elegir. Y cuando ya todos la tenían por solterona(a pesar de tener muchos pretendientes porque era realmente guapa) encontró al hombre de su vida, un señor viudo que la quiso con locura hasta que se murió. Ella tenía 50 años cuando se casaron y el alguno más, y siempre siempre decían que su matrimonio había sido por amor verdadero, ninguno necesitaba casarse,él tenía amigos, una tertulia literaria y sus hijos ya estaban casados así que se arreglaba bien y ella estaba jubilada y tenía sus amigas, no necesitaban compañía porque no estaban solos pero la vida les había unido y desde el primer instante habían sentido que estaban hechos el uno para el otro. Y a pesar de haberse casado mayores, especialmente por entonces, vivieron 30 años juntos.
Yo creo que cuando encuentras a tu amor verdadero se sabe al momento. A veces es un escalofrío que recorre tu cuerpo, otras es una sensación de miedo y amor tan grande que no te deja hablar y otras veces es simplemente esa sensación de que todo empieza a encajar.
Bueno, ahora que ya he terminado el café y que la vida empieza a despertar a mi alrededor tengo que terminar esta reflexión.
Como punto final diré que creo firmemente en el amor eterno, en el amor para siempre y en el amor del bueno. Creo también que el amor hay que cuidarlo, de vez en cuando es bueno demostrarle a la otra persona cuanto nos importa, es maravilloso salir a dar un paseo de noche, por la orilla del mar y caminar en silencio, o hacer planes, muchos planes, y seguir teniendo sueños aunque llevemos muchos años juntos. Tal vez un día me atreva a contar algunas de las cosas que mi marido hizo por mí, esas cosas que solo se hacen por amor, y que cuando las recuerdo hacen que le quiera aún más.
Hoy sí que quiero leer muchos comentarios, quiero saber si creéis en el amor verdadero, si pensáis que estamos predestinados a compartir nuestra vida con una persona, aunque tardemos en encontrarla, aunque antes de ella en nuestra vida tengamos a otras personas,¿pensáis que está ahí, esperando aletargado hasta que le encontremos?¿Hay alguien que el destino ha elegido para que sea nuestro compañero?
*Hace tiempo, el día de mi aniversario de boda escribí un post bastante emotivo hacia mi marido, lo dejo por si a aalguien le apetece leerlo.
http://saldelapuro.blogspot.com.es/2013/09/hoy-es-mi-aniversario.html
Ya sabéis que si queréis comentarme algo en privado tenéis un formulario de contacto arriba a la derecha, me encantará leer lo que queráis decirme.
Nosotros nos vemos mañana con algo distinto para terminar la semana. Mil besos a todos y estoy deseando leer vuestras historias.
Besinossssssss.
No suelo dejar música pero con esta canción me identifico mucho, cada día más así que si queréis escucharla y luego me contáis.