Hay muchas novias bajitas que poseen ciertos tipos de "problemas" o incomodidades, sobre todo, el día de su boda. En este día se intenta estar lo más perfecta posible y se cuidan todos los detalles al máximo. Por eso, aquí os dejamos algunos consejos para que os saquéis todo el partido posible sin mucho esfuerzo.
Apúntate a los tacones
Las novias bajitas puedes utilizar unos tacones altos y cómodos pueden convertirse en tu mejor aliado para este día tan especial. Además, si lo tuyo no son los tacones, !No te preocupes! Lo último para novias son las alpargatas de cuña, como estas de Rosa Clará.Las novias bajitas puede optar por este tipo de calzado fácilmente. Recuerda que normalmente son las mujeres muy altas las que desean prescindir de unos centímetros de más en el calzado para evitar superar al novio, pero en este caso, tienes todas las ventajas. ¡Podrás calzar el tacón que quieras, porque lo normal es que no le sobrepases!
Elegir el vestido
Aconsejamos que, si queréis ganar unos centímetros, elijáis un vestido menos vaporoso, con una fada que caiga recta. El volumen os aportará anchura y restará sensación de verticalidad. Al mismo tiempo, puedes optar por un diseño de talle alto, por debajo del pecho, para dar sensación de alargamiento a tus piernas.Además, el escote palabra de honor cortará tu silueta, puedes elegir tirantes o un vestido cogido al cuello, aunque lo ideal es el escote en V, que otorgará sensación de esbeltez.
Si tienes buen cuerpo y te gusta tu figura ¡Sácale partido! Opta por los modelos con forma de sirena y luce curvas. Por último, es mejor que deseches llevar velo y cola, ya que éstos acortarán más tu altura.
Peinado
Los moños altos y los peinados con volumen en la coronilla siempre aportarán un extra de centímetros a tu silueta. Consulta con tu peluquero cuál es el peinado más acorde a tus facciones y si podrías llevar alguno de este tipo.A las bajitas les convienen más los ramos tipo bouquet, es decir, redondos y sin caída, ya que ésta os hará ver menos estilizadas.
Agradecimientos: A Rosa Clará y a Pronovias.