Bodas

MegaNicho Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Decoración de mesas para bodas: 4 estilos para todos los gustos

Una boda es una ocasión especial que no se repite muchas veces en la vida, y que puede llegar a convertirse en un momento mágico o en un completo desastre. Y como, seguramente, lo que deseamos es la primera opción, un factor importante para lograrlo es prestar suprema atención a los detalles decorativos, esto es lo que le brindará ése toque único a nuestro evento. Y uno de esos detalles a tener en cuenta es la decoración de mesas para bodas; aquí es donde los invitados pasarán el mayor tiempo durante la fiesta y nuestro objetivo es deleitarlos con la belleza y encanto del espacio.

mesas cuadradas


Decoración de mesas para bodas sencillas

Lo principal que tenemos que tomar en cuenta al comenzar el proceso de decoración es el tipo de mesa que vamos a utilizar. Hay tres tipos: mesas largas, mesas cuadradas y mesas redondas o circulares. El material con el que se haya elaborado el mueble jugará un rol importante, junto con los centros de mesa, dado que estos serán determinados por el estilo o tema de la boda.

Decoración con Mesas Cuadradas: este tipo de mesas se adapta muy bien a espacios pequeños y de techos bajos; eso sí, es primordial jugar con los ángulos para que no parezcan simples mesas de restaurant. También es importante guardar el espacio exacto entre cada una, para que los invitados no coincidan al levantarse.

Para este tipo de mesas un mantel largo que cubra las patas es la mejor opción. Particularmente, para las bodas se evita utilizar manteles estampados. Una buena alternativa son los bordados simples y colores neutros.

Distribuye bien los elementos para ganar espacio y que se vea elegante. No olvides utilizar toques de color en la decoración, ya que por su forma cuadrada tienen cierto aire de severidad. Procura que los centros de mesas no sean demasiado grandes, para que no te quite espacio.

Opta por vajillas circulares, para que exista un juego de formas geométricas y no solamente líneas estrictas. Aprovecha las servilletas y dóblalas de manera elegante, para darle relieve.

Decoración con Mesas Largas: este tipo de mesas es excelente para espacios amplios y salones con techos altos.

Aprovecha el espacio que ofrecen y deja fluir tu creatividad. Eso sí, no te obsesiones con cubrir cada hueco de la mesa, ya que podrías sobrecargarla. Tienes la opción de usar manteles, ¡o sólo un camino de mesa!

Con los centros de mesa puedes dejar volar tu imaginación. Éstos pueden ser altos y largos.

Decoración con Mesas Circulares: es la más clásica de todas. Son elegantes y tradicionales.

Aquí también, es buena idea el uso de manteles que cubran todo hasta el piso. Rompe la monotonía, empleando vajillas cuadradas.

Estas mesas tienen la ventaja de facilitar la comunicación entre los invitados, ya que todos terminan de frente al otro; así que, ¿por qué no jugar con las sillas como parte de la decoración también? Engalana las sillas de acuerdo a los matices de la mesa.

mesas circulares

Decoración de mesas para bodas vintage

Para la decoración de mesas para bodas de estilo vintage es muy acertado el uso de perlas blancas y de colores como el dorado y plateado, pero principalmente blancas. Le darán ése aire de época que buscas.

También es habitual el uso de mesas circulares, sin ser una regla, al igual que los platos. Este tipo de celebraciones suele ir tras lo formal, por lo que el arreglo de la cubertería debería ser del mismo modo.

decoración de mesas para bodas


Viste tu mesa con satén y encaje, para un toque clásico. Los colores vintages por excelencia son: color crema, dorado, plateado y rosa pálido. El uso de flores es esencial para brindar a tu decoración romanticismo. Los arreglos con rosas siempre serán adecuados.

También te puede interesar: Originales Peinados Para Bodas Que Son Tendencia – Paso A Paso

3)Decoración de mesas para bodas rústicas

La particularidad de las bodas con estilo rústico es que, necesariamente, no tienen porqué ser al aire libre, y esa es una de las mayores confusiones en cuanto a la decoración.

Para lograr éste tipo de ornamentación de manera precisa, ten vista en que el material esencial es la madera. Una mesa larga de madera pulida es muy práctica y original. Cúbrela con un mantel corto o con un camino de mesa.

Usa flores como las margaritas y girasoles; opta por colores cálidos y alegres, sobre todo si el resto de la vajilla y detalles son blancos. Si el evento se lleva a cabo en un salón de techo alto, los centros de mesas colgantes son una gran opción.

mesas largas


4)Decoración de mesas para bodas al aire libre

En éste tipo de fiestas es usual el uso de mesas largas o circulares. Dependiendo de la zona en la que se encuentre, pueden aprovecharse los colores de los alrededores. Lo importante es que exista un balance de matices.

Si la celebración será realizada al atardecer utiliza pequeñas lámparas para decorar e iluminar el centro de mesa. Evitemos el uso de velas, ya que el viento puede apagarlas. Otra buena idea es usar floreros o maceteros, colocar ramas secas dentro y colgarles cristales.

Lo importante aquí es dejar que la imaginación vuele y crear interés visual. Espero te hayan gustado y pongas en práctica estos estilos e ideas de decoración para tu boda.

También te puede interesar: Super Ideas De Decoración De Mesas De Navidad | Bellas Y Económicas!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdaliti ...

Recomendamos

Relacionado

auditorio batel bodas deco ...

4 mesas nupciales para 4 gustos

Mesa nupcial Eszencia. Tonos tostados, grises y con buganvilla. En el último mes he aprendido un montón de cosas buenas y bonitas gracias a mi nuevo trabajo. Trabajar organizando comidas y cenas para otros es muy satisfactorio. Velas por que todos los detalles de un día especial estén a punto, aunque a veces hagas malabares. La parte positiva es que currándotelo mucho, es muy difícil que las cosas ...

invitadas looks de fiesta invitadas de boda con falda ...

Look de invitada con falda

Si te gustan las faldas no te pierdas el look de invitada con falda que os proponemos: cortos, midis y faldas largas! Hola a tod@s, Hoy volvemos con el tema de los looks de fiesta que tanto os gusta. En varias ocasiones hemos hablado de looks low cost para novias (y también looks low cost para novias), hemos ya tocado temas delicados como el protocolo para ser una invitada perfecta y de vez en cua ...

Decoración Inspiracion bodas madrid ...

Inspiración deco: jungle weddings

Ya sabéis que el mundo de la decoración de bodas es tan cambiante como el de la moda. Las tendencias están de moda o demodé cada poco tiempo y lo que se llevaba hace un par de años ahora nos parece un horror. Nos pasa a nosotras cuando vemos las decoraciones que hacíamos hace tres o cuatro años. En su día lo veíamos precioso, pero ahora…cuando no es recargado es demasiado vintage. Y me imagi ...

general banquete boda ...

Mesas cuadradas para el Banquete

Hoy os traigo una cosilla que me ha conquistado, por su originalidad y por lo poco visto que esta, o por lo menos para mi, que no lo había visto antes... A parte de aprender todo lo referente a protocolo y organización de bodas y eventos, el curso de Wedding Planner me ha descubierto cosas que me han sorprendido en lo referente a decoración del mundo "Bodil". Y uno de los apartados que h ...

general banquete boda ...

Mesas alargadas para el banquete de tu boda

Últimamente estoy dando muchos pasos a favor del blog porque, aunque ha arrancado muy bien, parece que le cuesta un poquito ser popular. Sé que el camino no es fácil y que los comienzos siempre son duros. Yo por eso no me preocupo, me lo tomo con calma y voy a mi ritmo. Pero voy. Quiero decir, que no me quedo de brazos cruzados esperando a que el hada de la popularidad me toque con su varita mágic ...

Decoración Tendencias

Decoracion mesas bodas

Hoy en día, tenemos tantísimos estilos de bodas. Por supuesto, depende del gusto de los novios, pero estos gustos van variando según las últimas tendencias, y la verdad que luego miramos atrás, como cuando cogemos una foto nuestra de hace unos años y deciemos, eso me gustaba a mi!! oohh!! horror!! Han cambiado los estilos de silla, ya dejamos atrás las sillas forradas de blanco, tengo que decir qu ...

decoración de boda decoracion como decorar las mesas para bodas ...

Ideas innovadoras de decoración de mesas para bodas

Para que nuestra celebración sea perfecta, necesitamos cuidar ciertos detalles, y entre ellos está la decoración de mesas para bodas. Es por ello, que te daremos a conocer diversas ideas que te ayudaran. En esta ocasión es importante señalar que nos enfocaremos específicamente en uno, o más bien dos elementos básicos, puesto que las mesas, y las sillas forman parte de un mismo objetivo de decoraci ...

boda decorar una boda flores para boda ...

Decoración para bodas de Ikea

Cuando planeamos nuestra boda, pensamos en un lugar idílico en el que nos sintamos cómodos y relajados. Por eso, la decoración es muy importante para conseguirlo y, si llenamos el espacio con detalles que hemos escogido nosotros mismos, conseguiremos un efecto mucho más íntimo y personal. Así, vamos a anotar algunas ideas muy económicas que podemos encontrar en Ikea. Para decorar las mesas, los ri ...

ESTILOS PARA BODAS

ESTILOS PARA BODAS Hola a todos, este bonito domingo me ha permitido analizar muchas cosas como decoradora, una de ellas es que me afirmo en que este no debería ser solo un negocio para quienes trabajamos en el campo de la decoración de espacios para eventos especiales. Una boda, un bautizo, la celebración de un cumpleaños o de aniversario siempre se constituye en un momento único y especial para ...

detalles e invitaciones consejos decoracion ...

Centro de mesa para bodas.¡Ideas fabulosas!

Si estás en busca de ideas realmente fabulosas para lograr el centro de mesa para bodas perfecto para tí, sigue nuestros consejos..¡ y tu sueño se hará realidad! En estos tiempos, la idea de reducir el presupuesto de nuestra boda es bienvenida. Y al contrario a lo que antes se pensaba, lo más barato no necesariamente significa lo peor. Continúa leyendo para que aprendas a realizar el centro de mes ...