Decoración de mesas para bodas: 4 estilos para todos los gustos

Una boda es una ocasión especial que no se repite muchas veces en la vida, y que puede llegar a convertirse en un momento mágico o en un completo desastre. Y como, seguramente, lo que deseamos es la primera opción, un factor importante para lograrlo es prestar suprema atención a los detalles decorativos, esto es lo que le brindará ése toque único a nuestro evento. Y uno de esos detalles a tener en cuenta es la decoración de mesas para bodas; aquí es donde los invitados pasarán el mayor tiempo durante la fiesta y nuestro objetivo es deleitarlos con la belleza y encanto del espacio.

mesas cuadradas


Decoración de mesas para bodas sencillas

Lo principal que tenemos que tomar en cuenta al comenzar el proceso de decoración es el tipo de mesa que vamos a utilizar. Hay tres tipos: mesas largas, mesas cuadradas y mesas redondas o circulares. El material con el que se haya elaborado el mueble jugará un rol importante, junto con los centros de mesa, dado que estos serán determinados por el estilo o tema de la boda.

Decoración con Mesas Cuadradas: este tipo de mesas se adapta muy bien a espacios pequeños y de techos bajos; eso sí, es primordial jugar con los ángulos para que no parezcan simples mesas de restaurant. También es importante guardar el espacio exacto entre cada una, para que los invitados no coincidan al levantarse.

Para este tipo de mesas un mantel largo que cubra las patas es la mejor opción. Particularmente, para las bodas se evita utilizar manteles estampados. Una buena alternativa son los bordados simples y colores neutros.

Distribuye bien los elementos para ganar espacio y que se vea elegante. No olvides utilizar toques de color en la decoración, ya que por su forma cuadrada tienen cierto aire de severidad. Procura que los centros de mesas no sean demasiado grandes, para que no te quite espacio.

Opta por vajillas circulares, para que exista un juego de formas geométricas y no solamente líneas estrictas. Aprovecha las servilletas y dóblalas de manera elegante, para darle relieve.

Decoración con Mesas Largas: este tipo de mesas es excelente para espacios amplios y salones con techos altos.

Aprovecha el espacio que ofrecen y deja fluir tu creatividad. Eso sí, no te obsesiones con cubrir cada hueco de la mesa, ya que podrías sobrecargarla. Tienes la opción de usar manteles, ¡o sólo un camino de mesa!

Con los centros de mesa puedes dejar volar tu imaginación. Éstos pueden ser altos y largos.

Decoración con Mesas Circulares: es la más clásica de todas. Son elegantes y tradicionales.

Aquí también, es buena idea el uso de manteles que cubran todo hasta el piso. Rompe la monotonía, empleando vajillas cuadradas.

Estas mesas tienen la ventaja de facilitar la comunicación entre los invitados, ya que todos terminan de frente al otro; así que, ¿por qué no jugar con las sillas como parte de la decoración también? Engalana las sillas de acuerdo a los matices de la mesa.

mesas circulares

Decoración de mesas para bodas vintage

Para la decoración de mesas para bodas de estilo vintage es muy acertado el uso de perlas blancas y de colores como el dorado y plateado, pero principalmente blancas. Le darán ése aire de época que buscas.

También es habitual el uso de mesas circulares, sin ser una regla, al igual que los platos. Este tipo de celebraciones suele ir tras lo formal, por lo que el arreglo de la cubertería debería ser del mismo modo.

decoración de mesas para bodas


Viste tu mesa con satén y encaje, para un toque clásico. Los colores vintages por excelencia son: color crema, dorado, plateado y rosa pálido. El uso de flores es esencial para brindar a tu decoración romanticismo. Los arreglos con rosas siempre serán adecuados.

También te puede interesar: Originales Peinados Para Bodas Que Son Tendencia – Paso A Paso

3)Decoración de mesas para bodas rústicas

La particularidad de las bodas con estilo rústico es que, necesariamente, no tienen porqué ser al aire libre, y esa es una de las mayores confusiones en cuanto a la decoración.

Para lograr éste tipo de ornamentación de manera precisa, ten vista en que el material esencial es la madera. Una mesa larga de madera pulida es muy práctica y original. Cúbrela con un mantel corto o con un camino de mesa.

Usa flores como las margaritas y girasoles; opta por colores cálidos y alegres, sobre todo si el resto de la vajilla y detalles son blancos. Si el evento se lleva a cabo en un salón de techo alto, los centros de mesas colgantes son una gran opción.

mesas largas


4)Decoración de mesas para bodas al aire libre

En éste tipo de fiestas es usual el uso de mesas largas o circulares. Dependiendo de la zona en la que se encuentre, pueden aprovecharse los colores de los alrededores. Lo importante es que exista un balance de matices.

Si la celebración será realizada al atardecer utiliza pequeñas lámparas para decorar e iluminar el centro de mesa. Evitemos el uso de velas, ya que el viento puede apagarlas. Otra buena idea es usar floreros o maceteros, colocar ramas secas dentro y colgarles cristales.

Lo importante aquí es dejar que la imaginación vuele y crear interés visual. Espero te hayan gustado y pongas en práctica estos estilos e ideas de decoración para tu boda.

También te puede interesar: Super Ideas De Decoración De Mesas De Navidad | Bellas Y Económicas!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

banquete cena banquete de boda decoración de boda ...

Buenos días!!! Hoy se me ha hecho un poco tarde pero no quería faltar a nuestra cita para traerte un montón de inspiración sobre bodas.Como ya sabrás si me sigues todos los jueves es el tema sobre el que tratan mis posts de este día. En esta ocasión son 20 ideas de como decorar un banquete de bodas tipo cena. Como ya te hablé en el post de 22 ideas para decorar un banquete de bodas tipo cóctel u ...

decoración de boda decoracion como decorar las mesas para bodas ...

Para que nuestra celebración sea perfecta, necesitamos cuidar ciertos detalles, y entre ellos está la decoración de mesas para bodas. Es por ello, que te daremos a conocer diversas ideas que te ayudaran. En esta ocasión es importante señalar que nos enfocaremos específicamente en uno, o más bien dos elementos básicos, puesto que las mesas, y las sillas forman parte de un mismo objetivo de decoraci ...

Las mesas imperiales crean más intimidad para vuestros familiares y amigos más cercanos Después de la ceremonia, la segunda parte más importante de la boda es el banquete. Es precisamente en ese momento especial en el que todos vuestros amigos, familiares y seres queridos se sentarán juntos en vuestro honor, lo que hace que este momento sea muy importante. El banquete es el momento más importante ...

auditorio batel bodas deco ...

Mesa nupcial Eszencia. Tonos tostados, grises y con buganvilla. En el último mes he aprendido un montón de cosas buenas y bonitas gracias a mi nuevo trabajo. Trabajar organizando comidas y cenas para otros es muy satisfactorio. Velas por que todos los detalles de un día especial estén a punto, aunque a veces hagas malabares. La parte positiva es que currándotelo mucho, es muy difícil que las cosas ...

uncategorized boda original boda romantica ...

La decoración de las mesas de boda es cada vez más exquisita. Se selecciona el menaje acorde a la época del año, se cuidan los colores, la vajilla, los manteles, tanto como los centros de mesa, que van a juego con los detalles de servilleta, la numeración de las mesas… cada boda se distingue por esos pequeños detalles que hacen que disfrutemos de un día especial y especialmente preparado pa ...

general banquete boda ...

Últimamente estoy dando muchos pasos a favor del blog porque, aunque ha arrancado muy bien, parece que le cuesta un poquito ser popular. Sé que el camino no es fácil y que los comienzos siempre son duros. Yo por eso no me preocupo, me lo tomo con calma y voy a mi ritmo. Pero voy. Quiero decir, que no me quedo de brazos cruzados esperando a que el hada de la popularidad me toque con su varita mágic ...

decoración mesas boda decoración boda decoración mesas ...

Uno de los problemas que se les presenta a los novios a la hora de organizar su boda es el banquete... El menú, el lugar donde se va a celebrar, (dependiendo del mes del año en que tenga lugar la boda puede hacerse en exterior o en interior si son meses en los que hace más frío,) la decoración del lugar, y sobre todo, la decoración de las mesas. Es un detalle muy importante para que el ambiente de ...

decoración de bodas eventos

¿Desearías tener la mejor decoración para bodas de noche? La boda es de lejos uno de los días más importante para cualquier pareja, un día que debería ser memorable y que deberías guardar siempre en tus mejores recuerdos. Hoy en día existen muchos tipos de bodas y muchos tópicos de los cuales puedes apoyarte para decorar y organizar tu boda, en el artículo de hoy te quiero mostrar unas cuantas ide ...

decoración de boda boho chic decoración boda ...

Hoy os traemos una tendencia floral preciosa a la vez que útil para vuestra boda o evento. Nosotras la hemos bautizado como Decoración Floral Aérea Todo surgió hace un par de años realizando una prueba de mesa para una boda. El problema más común suele ser cuando los novios quieren demasiada decoración floral en las mesas de sus invitados. A la hora de iniciar el banquete, los platos de comida ...

ESTILOS PARA BODAS Hola a todos, este bonito domingo me ha permitido analizar muchas cosas como decoradora, una de ellas es que me afirmo en que este no debería ser solo un negocio para quienes trabajamos en el campo de la decoración de espacios para eventos especiales. Una boda, un bautizo, la celebración de un cumpleaños o de aniversario siempre se constituye en un momento único y especial para ...