Aquí algunos consejos sobre cómo elegir la música ideal para la boda.
¿Cómo se reproducirá la música? ¿Músicos en vivo o DJ?
Esta es la primera decisión a tomar ¿Quieres tener una banda de músicos en vivo o contratar a un DJ? Incluso es posible combinar ambos estilos, una banda de músicos en vivo para ciertos momentos de la boda, y un DJ para otras.
El día de la boda
Las melodías divertidas juegan un papel muy importante para marcar humor de la boda. Es perfectamente aceptable - y aconsejable – armar el listado de las canciones adecuadas según sea el momento de la ceremonia, la recepción de los invitados y las canciones para el momento del baile y la fiesta.
Conducir a la ceremonia
¿Has pensado en la música que sonará mientras viajas a la boda? Tradicionalmente se viaja en coche hasta el lugar de la ceremonia, probablemente estarán llenos de emoción y nervios, por lo que algo de música suave de fondo creará el clima ideal.
Crear ambiente mediante la música
En los momentos en los cuales los novios no estén en la ceremonia, los invitados estarán esperando por ustedes, por lo que deberán asegurarse de elegir la música de fondo que creará ese clima tan especial y marcará el estilo de la boda. Las canciones instrumentales son generalmente las más adecuadas, recuerden que no es momento de baile, es momento de espera y debe ser agradable.
El ingreso de los novios
Su música de entrada de los novios es tan importante como la primera música de baile. La canción de entrada anuncia a la novia, es un momento que quedará en la mente del esposo como “la canción” con la cual vio a su futura esposa con el vestido de novia.
Para este momento de la boda se puede optar por una canción clásica o bien elegir una canción que sea especial para la pareja, siempre recordando que será una música que recordarán a lo largo de toda la vida.
Música de relleno
No hay nada peor que el silencio, por ejemplo mientras se está desarrollando la ceremonia del encendido de la vela o la firma del registro. Aunque estos momentos son significativos para la pareja, sus invitados pueden sentirse un poco aburridos. Tener algo de música para alternar estos momentos es una buena forma de crear clima y evitar el aburrimiento de los invitados.
El final
Lo mismo que para la entrada, para la salida de la ceremonia se puede jugar con un estilo de música más adecuado para la pareja, una canción divertida y optimista siempre es buena para celebrar el hecho de que finalmente se han casado.
¡Que sean felices!