Seguro que ya habéis escuchado el término 'vintage', y es que sin duda es el concepto estrella de las últimas tendencias, algo que los diseñadores han tenido muy en cuenta. Una vestimenta al estilo vintage para invitadas es una de las mejores opciones que podemos tomar en cuenta.
Realmente es difícil determinar que entra y que se queda fuera de esta moda pero, si tuviera que marcar una línea a seguir, sería la de recuperar lo retro, lo antiguo, las viejas modas que hicieron historia. De todas las épocas tenemos un concepto distinto: los locos años 20, el glamour de los 50..
La moda, en general, tiene efecto boomerang, siempre vuelve. Si ahora le ha llegado el turno a lo clásico, ¿por qué no llevarlo también al terreno de las bodas? Ya os hemos enseñado en alguna ocasión vestidos de novia estilo vintage. Por eso, hoy nos toca hablar sobre este estilo vintage para invitadas y de que manera les puede favorecer.
Locos años 20
La moda de los años 20 estuvo marcada por la 'locura' y el charlestón. La prosperidad económica de la época marcó el jolgorio y la felicidad que se vivía en las calles y que llegaba a su máxima expresión en los cabarets. Y eso se reflejó en la moda. Encajes, lentejuelas, flecos y plumas protagonizaban los looks del momento. Estos modelos son de Carolina Herrera.
Además, los complementos que llevemos acompañando a este modelo de estilo vintage para invitadas es súper importante. Podréis combinar vuestro look con estos fantásticos y atrevidos clutches, o añadir a vuestro peinado un toque años 20 con una diadema o banda. Estos que os enseño son de Zara.
El glamour de los 50
Llegaron los años 50 y con ellos la explosión de la feminidad y el glamour. Nos encontramos así ante vestidos con vuelo que marcan la cintura de la mujer. En esta idea se han basado diseñadores como Hannibal Laguna, Louis Vuitton y Fendi.
Para complementar nuestro look, no puede faltar un fantástico bolso estilo cartera como este de Massimo Dutty y unos fantásticos labios rojos.
El contraste de los años 60
En los años 60 vivió su momento estrella la minifalda. La firma Top Shop es experta en este tipo de mini vestidos sesenteros que, combinado con unos buenos complementos, serán perfectos para las invitadas más jóvenes.
Por otro lado, llegó uno de los estilos más elegantes de la mano de Jackie Kennedy, cuyo sello ha quedado marcado en la historia de la moda. Así, trajes estrechos que marcan la figura combinados con unos fantásticos guantes fueron símbolo de la sobriedad y el saber estar de la primera dama estadounidense. Estos modelos son de Hannibal Laguna.
Y una vez más, necesitamos de complementos. En esta ocasión, un tópico que nunca pasa de moda es el bolso clásico de Channel. Así, tenéis uno muy parecido en Mango, que quedará perfecto con vuestro look de los 60. Por otro lado, será un acierto si añadís al conjunto unas perlas o los ya mencionados guantes.
Los zapatos no cambian
Realmente, la moda también va cambiando en los zapatos. Sin embargo, existen ciertos modelos que son igualmente válidos para todos los estilos. Por ejemplo, tenemos unos fantásticos tacones peep toes o unos clásicos zapatos de salón. Los podréis encontrar sin problemas en Zara.
Agradecimientos: a La web de Ronda, La Golosina, Cremita y Artesanía el Sol por las fotografías