Tips para elegir los zapatos de novia perfectos
Cuando vamos a casarnos nos enfocamos tanto en el vestido y en los arreglos que lo último que pasa por nuestra cabeza son los zapatos, éstos además de ser una parte importante del atuendo porque lo complementa, son un elemento que debe brindarnos comodidad durante todo el evento, es por eso que debes tener en cuenta ciertos criterios a la hora de elegir el par de zapatos para tu boda.
Entre las prisas por cubrir todos los detalles para que la boda sea perfecta, nos olvidamos de que nosotras estemos lo mejor posible y disfrutemos al máximo de este gran día.
Es común que se le reste importancia a los zapatos por el hecho de que solo se usarán para esa ocasión durante unas cuantas horas y además como van debajo del vestido casi no se van a ver, pero la realidad es son esenciales para que luzcas espectacular en ese día.
Cómo deben ser tus zapatos de boda
La característica más importante que deben tener tus zapatos de boda es que sean cómodos, y por cómodos no significa necesariamente caros, si no te sientes cómoda vas a transmitirle eso a todos tus invitados con tu lenguaje corporal, porque eso simplemente no se puede disimular, al menos no por mucho tiempo. Debes probarlos antes de la boda, camina con ellos en tu casa para que tus pies se acostumbren a ellos, así ese día no tendrás mayor problema.
En cuanto a su color, debes elegir uno que sea lo más parecido al del vestido, si el vestido es blanco los zapatos de boda también, a menos que quieras hacer algún contraste, en cuyo caso tendría que estar presente en más detalles de la boda para que no se vea como algo aislado y fuera del concepto general de la boda.
Puedes recurrir a las plataformas para que tu vestido tenga mejor caída y tu figura se vea mucho más estilizada, además por el hecho de tener plataforma ya son más cómodos, pero ten en cuenta que entre más angosto sea el tacón, los zapatos serán más incómodos.
Se ha puesto de moda que después de unas horas la novia cambie su calzado por una opción más cómoda, no es muy recomendable si estas usando un vestido de alta costura, pero si recurres a esto cuida que el largo de tu vestido cubra lo suficiente para que el cambio de zapato no sea tan evidente y no desluzca todo el atuendo. Pero lo ideal es que los zapatos sean lo suficientemente cómodos para que puedas durar con ellos todo el evento.
Elije tus zapatos de acuerdo a tu estilo
Otro aspecto importante es que elijas los zapatos de acuerdo a tu estilo personal, todo debe estar a tu medida, de esta forma te sentirás más cómoda y disfrutarás más de ese día tan especial.
Un tip extra es que si el diseño de tus zapatos de boda lo permite, los puedes llevar a pintar a un lugar especial para reparar calzado, para que los utilices posteriormente en futuros eventos y de esta manera puedas darle un uso más prolongado a esos hermosos zapatos que tendrán una linda historia detrás.
Si te gusto el artículo compártelo con tus amigos y déjanos un comentario.