Hoy voy a hablaros del semiturbante como tocado, siendo invitadas o madrinas, las que lo lleven.
https://lightmv.com/es/v/zhps0w7 El semiturbante es un tocado especial. Puede ser de seda, de algodón, etc. Dependiendo del material y del vestido a llevar se le da más o menos volumen y empaque al tocado en sí.
Se puede elegir el color, el gramaje de la textura, si acompañarlo o no con velo y suele ser una de las últimas elecciones entre las madrinas de boda, ya que muchas invitadas no se atreven con él.
Un semiturbante además de su originalidad, destaca por su elegancia y estilo.
La comodidad es indispensable a la hora de llevar un tocado, por eso muchas madrinas de boda optan por él. Ella ha de elegir siempre un tocado o sombrero que le favorezca pero que no le incomode a la hora de sentarse a la mesa, o de saludar y besar a invitados y familiares.
Un día tan especial como lo es el día de la boda de un hijo no debe ser recordado por la incomodidad de un tocado, por ello las pamelas, aunque son unas prendas de cabeza espectaculares, las dejaríamos para otra ocasión, siendo ideales para las hermanas del novio o para aquellas invitadas que aun vistiendo sencillas, quieran darle ese toque arriesgado.
Como he dicho, se puede optar por llevar el semiturbante con el velo, complemento que merece una especial mención. Ha sido siempre sinónimo de elegancia, respeto y de timidez al mismo tiempo. El velo o “rejilla” se puede acompañar de plumeti de terciopelo a juego con el outfit de la invitada. Suele utilizarse para eventos ceremoniales, tanto de luto, como de unión entre dos personas.
Hoy en día, podemos elegir igualmente entre velos con strass, con perlas e incluso metalizados.
El velo corto en este tipo de tocados semiturbantes se coloca desde el inicio de la frente, cubriendo parte de la cara, incluidos los ojos, insinuando el efecto “velado” y no perdiendo de esta forma el toque chic.
Sea con velo o sin él, el semiturbante es una prenda de cabeza delicada, sofisticada, incluso sobria, perfecta para una madrina de boda o para las invitadas que quieran ponerle ese toque de distinción a su outfit.