Cada vez están más de moda las bodas con decoración casera, algo que ha cobrado un gran auge a partir de los famosos DIY (Do It Yourself o Hágalo usted mismo). Sin duda se trata de una manera perfecta de aportar un extra de nuestra personalidad al enlace y de hacer que éste sea único e irrepetible. En un primer momento puede parecer difícil llegar a resultados óptimos, pero una vez que esté dentro del contexto adecuado y acompañado por el resto de la decoración puede quedar fantástico.
Guirnaldas
Para embellecer las paredes del restaurante o la carpa de las bodas con declaración casera, así como los árboles si la celebración se realiza en el exterior o cualquier lugar que queramos convertir en especial, podemos recurrir al empleo de guirnaldas decorativas. Un ejemplo serían aquellas realizadas a partir de distintos papeles cortados en cuadrados, a los que practicaremos pequeños cortes para crear formas diferentes.
Otro forma de realizarlas es mediante banderines. De esta manera podemos plasmar la fecha en la que se celebra vuestro enlace o incluir alguna palabra, como los nombres de los novios, marcar las diferentes zonas en las que se celebrará el evento, etc. Para ello, recortaremos cartulina en forma de triángulo, pegaremos las letras o números y realizaremos los agujeros por los que pasaremos la cuerda. Una idea genial de las bodas con decoración casera
Mesas
Las mesas suelen decorarse con un gran centro de mesa, normalmente a base de flores, y algún elemento que indique el número al que corresponde. Por ello, os proponemos fabricar esta insignia de numeración de una manera más personal, basándola en un molinillo de papel dentro de un viejo tarro vacío. Sin duda, hará que vuestros invitados se fijen en él y, empleando los colores adecuados, podemos crear un entorno único que siga un estilo concreto.
Igualmente, podemos utilizar algún elemento decorativo como homenaje a nuestros invitados. Un ejemplo podría ser unos caramelos rellenos de chucherías o cualquier otro detalle que se nos curra. El resultado es muy ornamental y queda muy agradable de cara a nuestros familiares y amigos.
Postres
Una manera de otorgar un poco de personalidad a nuestros postres, platos o copas es añadir algunas banderas en miniatura, que podrán ser de tela o papel, pudiendo incluir mensajes divertidos o nombres en los últimos. Tan sólo necesitaréis palos y cintas o papeles de colores para llevarlo a cabo por lo que es realmente fácil de conseguir.
Asimismo, si vuestro enlace es íntimo y reducido, podréis realizar un postre casero y muy lucido. Para ello, basta con que utilicéis la tradicional receta de hacer bizcochos en el microondas separándolos en diferentes tazas pequeñas de té y después pegarles bolitas de chocolate de colores o cualquier otro elemento mediante chocolate fundido.