comunidades

5 ideas de iluminación para tu boda



La iluminación es uno de los elementos más importantes de una boda porque puede cambiar el ambiente y el espacio.
Un tono amarillo no tendrá el mismo efecto que un tono blanco y, por supuesto, no es lo mismo utilizar velas que focos. Destacar que la iluminación puede crear diferentes espacios por lo que podremos diferenciar las zonas de la estancia. 

Recuerda que cuando planees la iluminación de tu boda, es importante decidir dónde irán los cables. ¡No pueden quedar a la vista! No solo por razones estéticas, sino también por motivos de seguridad. Los invitados pueden tropezar con ellos y hacerse daño. 

Además, si tu celebración es por la tarde o noche, la utilización de iluminación es inevitable. Pero, ¿no sabes por qué estilo decantarte? ¡No te preocupes! Toma nota de estas ideas de inspiración, son muy originales y únicas. 

Bombillas 

¿Quieres darle un toque retro y vintage a tu boda? Las bombillas son el accesorio perfecto. No solo le darán calidez a la estancia, sino que además son el objeto decorativo ideal. Puedes situarlas en las mesas de invitados o en el espacio al completo y jugar con los tamaños y alturas de las bombillas, ¡es muy romántico! 



Farolillos 

Los farolillos están muy presentes en las bodas de estilo boho. Los hay de muchos estilos y tamaños, ¡incluso los puedes hacer con botes de cristal reciclados! De todos los tipos de iluminación, es el más económico y también uno de los más bonitos y sencillos.

Los puedes poner en una zona en concreto del espacio, colgando, en el suelo o en la entrada. Si no te decides por ninguna de las opciones anteriores, siempre puedes darle protagonismo a los farolillos soltándolos al finalizar la velada. Escribe un deseo en tu farolillo y deja que ilumine el cielo nocturno. ¿Qué opción te gusta más?



Guirnaldas 

Las guirnaldas más utilizadas en las bodas son las bolas, las hay de papel (estilo japonés) y formadas por luces LED. ¡Hacen que el ambiente sea más acogedor! Puedes combinar tus bolas con otro tipo de luces como bombillas o redes de iluminación (LED). 



Paraguas 

Los paraguas no solo sirven para proteger de la lluvia, ¡también los puedes utilizar como decoración! Para que los cables de las luces no se vean muy feos en el techo, puedes situar en ellos los paraguas. Los más atrevidos pueden enredar las luces en los paraguas, el resultado es un ambiente encantador y de fantasía. 



Velas 

Las velas son un clásico en las bodas, no necesitan electricidad y no llevan cables por lo que es ideal para bodas de exterior. Es un elemento muy versátil porque las puedes añadir a la decoración de diferentes maneras. Colgantes, en el suelo o en las mesas, ¡siempre son un acierto! 




¡Estas son las 5 ideas de iluminación más originales, únicas y románticas! ¿Qué opinas? ¿Te han gustado? 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos