Lo primero que tienes que hacer, si profesas el catolicismo y deseas casarte por la iglesia, será definir en cuál capilla quieres realizar tu boda. Si no tienes un templo preferido, puedes ir preguntando por los que queden cercanas a tu zona de habitación, buscando información en cada una de ellas para tener un panorama más claro en cuanto a qué requisitos piden y sobre las normativas de la iglesia.
Generalmente, para realizar los Preparativos para una Boda por la Iglesia, necesitarás tener a mano los documentos de tus 3 sacramentos realizados, tales como: bautizo, confirmación y primera comunión. Igualmente tu novio debe tenerlos.
Debes tener en cuenta que el hecho de reservar un espacio en la iglesia para tu casamiento, puede hacerte esperar hasta un año o más, ya que generalmente todas las iglesias tienen sus cupos copados por bastante tiempo de antelación. Ver: decoraciones para matrimonio
Del mismo modo, una vez obtenida la fecha para tu casamiento en la iglesia, debes procurar reservar el salón o restaurante donde se llevará a cabo la recepción, para que coincidan en la hora y por supuesto el día.
Toma en cuenta que dentro de los Preparativos para una Boda por la Iglesia, deberás asistir a las charlas pre-matrimoniales y de fe que exige la iglesia, lo cual te ocupará algún tiempo. Además hay que llevar a dos testigos, mayores de edad y con su carnet de identidad, que conozcan desde hace tiempo a los novios, para que manifiesten que se casan libremente sin que nada ni nadie los obligue.
Sería conveniente no fijar la fecha de la boda hasta tanto el párroco lo indique, ya que debe preparar el expediente matrimonial con antelación, ubicar las posibles fechas para la boda.
Si te casas por la iglesia, no necesitas casarte también por lo civil, ya que el mismo día de la boda, el párroco que los casó, les debería entregar un certificado de celebración de matrimonio, con el cual van al registro civil de la parroquia donde se casaron, y los registrarán y les darán el libro de familia.
“Y sean felices para siempre”…Una vez llenados los requisitos, y con la fecha de la boda en mano, se procederá a los Preparativos para una Boda por la Iglesia, y a planificar los demás detalles como: el coro y la música, la cantidad de reclinatorios, los pajes, las madrinas de arras, de mancuerna, de anillos, la decoracion de la iglesia, el ramo de flores que dejaras a la virgen, y por supuesto, el discurso que dará cada uno de los contrayentes.
Te pueden ser de mucha ayuda éstos artículos: decoraciones para matrimonio,decoracion de la iglesia
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Cómo Hacer Preparativos para una Boda por la Iglesia Exitosa
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.