¿Ya llega la fecha de tu matrimonio y estás en la etapa de saber cómo hacer arreglos de flores, para realizarlos tú misma? Te ofrecemos los mejores diseños e ideas ¡para que tu decoración sea todo un éxito!
La primera regla para saber cómo hacer arreglos de flores para tu boda, consiste en definir cuál es la temática o el esquema de colores a utilizar. Esta decisión debería ir de la mano con la estación del año y la disponibilidad de ciertas flores que se dan más en cada época. Además de que las flores debes ser escogidas tomando en cuenta lo que deseas expresar en ese día tan especial y mágico.
Después que hayas escogido los tipos de flores que utilizarás en tu boda, deberías pensar en cómo distribuirlas a lo largo del área que funcionará como salón de festejo. ¿Cuanta cantidad de arreglos florales vas a necesitar para cubrir toda el área de festejo? Todo ésto lo debes tomar en cuenta para obtener los resultados espléndidos que deseas.
A continuación te ofrecemos una guía práctica de cómo hacer arreglos de flores para bodas, sin perder detalles y yendo directo al grano. Por supuesto, ¡¡no debes olvidar combinar los arreglos florales con el bouquet de la novia!!
Los arreglos florales cortos:Estos son ideales para festejos sencillos, preferiblemente al estilo vintage o campestre. Son los más recomendados para los salones pequeños y de techo bajo, en vista de que no abarrotan las mesas evitando que el salón se vea muy recargado. Las flores podrían ser de un solo color, o una mezcla de dos o más colores, como hortensias, rosas y crisantemos. Los floreros de vidrio corto y cuadrado son los más recomendados para este estilo de arreglo floral.
Las hortensias son hermosas flores tupidas y llenas de radiante color.
Los arreglos florales colgantes: Para hacer un arreglo más elegante y suntuoso, se suele colgar flores en pérgolas o a lo largo del lugar donde se realizará la boda. Esto le da un toque de belleza, frescura y armonía al lugar. Las flores se pueden colgar con trenzas o cintas de raso u otro material, para darle más volumen y vuelo.
Arreglos florales con orquídeas: Es posible hacer una ambientación con estas hermosas y elegantes flores sin subir mucho el presupuesto en decoración. Las orquídeas son flores muy delicadas, por ello se puede colocar una orquídea por mesa, y resulta suficiente para darle un toque de distinción y elegancia a tu boda.
Adornos florales con rosas: Las Rosas son las consentidas de todo arreglo floral para boda, ya que son las máximas representantes de la belleza absoluta. Saber cómo realizar arreglos de flores con rosas es todo un arte, ya que combinar los colores y el tipo de follaje debe hacerse con máxima inspiración.
*Con Flores se crea un ambiente alegre y rebosante de vida, por ello procura llenar de flores tu salón de recepción nupcial*
Con un poco de imaginación y mucha organización y paciencia, sabiendo como hacer Arreglos Florales para Bodas, se pueden lograr los mejores, los más delicados y los más originales arreglos florales para tu boda. Ya sabes cómo hacer arreglos de flores, y aunque también estamos conscientes de que los arreglos en general, son realizados por profesionales en decoración o por floristerías especializadas, no por ello debes desanimarte, ¡ya que resulta muy fácil hacerlos tú misma! ¡Todo se puede lograr!
El articulo original esta en: Como Hacer Arreglos de Flores.¡Hermosos Diseños!
Puedes leer mas artículos originales aquí: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.