Al momento de elegir un vestido como invitada a una boda, uno de las opciones más comunes suelen ser vestidos rojos. ¿Por qué? Pues el rojo es un color que le luce muy bien a todo el mundo dependiendo del tono, y agrega un aire de sofisticación. Sin embargo, al tratarse de un color intenso, es difícil conseguir un toque personal para diferenciarnos del resto de invitadas que puedan elegir el mismo tono, o para darle una vuelta de tuerca a un diseño clásico. Es por eso que hoy les traemos algunas ideas llenas de encanto y elegancia, aquí os mostramos tres looks para un vestido largo básico.
Nude
Uno de los tonos que causas furor esta temporada es el nude, puesto que permite dotar de elegancia cualquier outfit. Además, al tratarse de un color neutro, es perfectamente combinable con cualquier color, como es el caso del rojo, al que aporta luz y refinamiento. Por ello, este tono será perfecto para zapatos, bolso de mano o complementos. Asimismo, podemos apostar por un estampado en tonos pastel que lleve, en pequeñas dosis, el color del vestido. De esta manera introduciremos un punto alegre al conjunto realmente glamouroso.
Negro
El negro es quizás el tono con el que más ha sido combinado el rojo. Por esa misma razón, es preferible ir un paso más allá y diferenciarlo de las mezclas tradicionales. Podemos introducir unos zapatos del mismo tono que el vestido y decantarnos por un clutch en negro que lleve algún otro tipo de detalle, como puede ser una decoración barroca de pedrería y cuentas en dorado. En tal caso, una gargantilla dorada de eslabones grandes terminará de darnos ese punto rockero tan de moda esta temporada.
Animal Print
Finalmente, podemos recurrir a dos básicos que pocas veces caminan junto a un vestido rojo: el animal print y el dorado. El primero dará un giro atrevido e inspirado en los años dorados de Hollywood, mientras que, por ejemplo, unas sandalias doradas pueden dar ese toque de alfombra roja particular tan perseguido en las ceremonias nocturnas. En caso de escoger esta opción, es recomendable apostar sólo por unos pendientes discretos y no cargar en exceso el maquillaje, eligiendo un ahumado en tonos tierra.
Agradecimientos:Bernard Boutique y Polyvore