El color negro es, probablemente, el más polémico a la hora de lucir un vestido en una boda como invitadas. Sin embargo, pese a lo que popularmente se piensa y a los protocolos anticuados, es perfectamente apto para una boda de noche, siempre que esta sea realmente formal y, sobre todo, si se trata de una ceremonia civil. Sin embargo, al ser un color básico y oscuro, es fundamental la manera de combinarlo para que realmente quede un resultado divertido, sofisticado y con personalidad. ¡Os mostramos tres maneras de conseguirlo!
Dorado
La clave principal para lucir un vestido negro es alegrar el conjunto acertadamente para romper con su monotonía. Una manera de lograr un impacto es hacerlo con prendas doradas, que dan un efecto sofisticado y elegante. Sin embargo, ya que es una apuesta más que popular, debemos intentar introducir pequeñas dosis de complementos que lo hagan especial y diferente de otras posibles invitadas.
Para ello, podemos mezclar bolsos o zapatos de dos tonos, como por ejemplo dorado y negro, o dorado y nude. En ambas ocasiones se entremezcla con un tono básico, pero el resultado al lado de un vestido monocromático será perfecto. Igualmente, la bisutería es un punto importante que llama la atención. Unos pendientes o un collar de pedrería dorados son ideales.
Colores
Acá el objetivo es crear contraste entre el negro y colores más vivos. Siempre podemos apostar por colores pasteles o colores neón, si sabemos combinarlos de forma correcta. Bisutería o joyas de diferentes colores y un bolso de mano en una de esas tonalidades pueden ser una apuesta triunfadora. Asimismo, podemos apostar por una chaqueta más especial, que también introduzca alegría al conjunto y reste protagonismo al negro, como las de lentejuelas o bordados. Puesto que lo aconsejable es introducir el colorido en la parte superior, los zapatos los elegiremos negros para no perder elegancia.
Aire vintage
¿Cuántas veces hemos soñado con el maravilloso vestido negro de Givenchy que lucía Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes? Miles, ¿verdad? Pues si queremos lograr un efecto vintage en nuestro estilismo, podemos hacerlo ayudándonos de un gran collar de perlas y un clutch con los mismos detalles o pedrería. Para dar el punto actual y restar la rigidez de la mezcla de blanco y negro siempre podemos decantarnos por unos zapatos en un tono clásico, como el morado.
Imágenes: Alive+Olivia y Polyvore