comunidades

Cómo combinar un vestido largo negro

El vestido negro largo siempre ha sido y siempre será un acierto cuando hablamos de un evento como una boda, eso sí, en el caso de que sean de tarde. Es discreto, elegante, favorecedor y, sobre todo, muy combinable. Por eso, vamos a ver algunas de las mejores opciones para acompañar a un vestido negro como este de Mango.

                                                  
Imagen 2


Para los zapatos tenemos tantos estilos como gustos, y más hablando del negro. De cara al buen tiempo, lo más recomendable es crear contraste para dar un toque de color que alegre nuestro conjunto. Por eso, podemos escoger unos zapatos en tonos pasteles, turquesas o mentas, como estos de Zara. Incluso, para las más atrevidas, aconsejamos unos fantásticos tacones en color amarillo flúor, como los que os enseñamos, también de Zara.

Si queremos destacar nuestro calzado, nada como unos taconazos con tachuelas, como estos dorados de Celeb Boutique o estos increíbles Louise Vuitton, aunque nos mantengamos en la línea del negro. Por supuesto, el rojo y el fucsia siempre serán fantásticas opciones cuando hablamos del negro, como estos modelos de Charlotte Russe.

                                                
Imagen 3


Otra idea es dar el toque de color con nuestro bolso. Es importante que combine con nuestro calzado. Eso sí, ya no hay que seguir a raja tabla la antigua moda de coincidir en color en el bolso y el zapato, simplemente hay que saber jugar con las combinaciones para crear un conjunto elegante y armonioso.

Para el bolso nos hemos decantado por el clutch y el bolso cartera, pues son de los estilos más sofisticados para cualquier evento. Así, el modelo en dorado de Coast Store aceptará muchas combinaciones. El modelo turquesa de Vince Camuto creará un contraste perfecto. En negro, como es el caso de la elección de Lulu Guiness, solo lo escogeremos si nuestros zapatos son de un color claro o fuerte. Como no, el flúor de Zara también es una posible opción para nuestro conjunto.

Por último, los adornos en pedrería y tachuelas o los estampados que incluyen el negro, como los modelos de Zara, destacaran en el conjunto.

                                              
Imagen 0


El tercer complemento que podemos añadir a nuestro conjunto es algo para protegernos del frío o la brisa, si así lo requiere la época del año en la que se celebre la boda. Para ello, por supuesto, nuestro voto va para el blazer, elegante, sencillo y muy adaptable a cada estilo. Podemos encontrarlo en casi cualquier color y estampado, aunque aquí hemos destacado estos modelos en tonos coral de Top Shop o el discreto blanco que define el de She Inside.

                                                   
Imagen 1


¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro estilo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos