Para quien no lo sepa, el nombre de red velvet viene de la original tarta Red Velvet o también conocida como Terciopelo Rojo. Está hecha a base de bizcocho (que se le da un color rojo con colorante alimenticio) y se suele hacer de dos o tres pisos poniendo entre capa y capa una crema hecha a base de queso y azúcar glass. Para los que no os guste el queso he de deciros que la crema es muy ligera y casi no sabe a queso porque el sabor del azúcar glass lo tapa pero siempre podéis reducir la cantidad de queso para que no sepa tanto.
Pues bien yo decidí hacerlos minis porque soy una golosa y me los como todos pero podéis hacer cupcakes normales. Simplemente tenéis que comprar papelitos normales o mini.
preparados para meter en el horno
Recién sacados, la ralla del centro es por la prueba del palito(*)
Como podéis ver en las fotos el cupcake queda de color rojo y después viene la buttercream o cobertura que va encima.
Os dejo aquí la receta por si los queréis hacer, la verdad es que salen buenísimos!
Unos cuantos consejos:- No es obligatorio tener batidora de varillas, se puede hacer a mano pero te quita más trabajo ya que no se te cansa tanto el brazo (os lo digo por experiencia, jeje)
- Cuando rellenes tus papelitos con la mezcla nunca lo hagas por más de la mitad, ya que luego la masa sube bastante y sino no tendrás un buen espacio para poner la cobertura.
(*) prueba del palito, consiste en introducir en la parte central un palito finito o la punta de un cuchillo, si sale limpio y seco, los cupcakes están listos. Si por el contrario sale manchado, déjalos un poco más en el horno.
Nos vemos en el próximo post, besazos!!