Blog de ClosetdelaNovia Idea guardada 30 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Haz tus propios carteles en madera

Seguro que si estás pensando en la decoración de tu boda has visto carteles como éstos y has pensado ¿y eso cómo lo hago yo?. Pues es más fácil de lo que crees.





Sólo necesitas: la madera donde quieras transferir tu cartel, un folio, gel fototransfer (lo puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades) y un pincel.

Imprimimos el cartel que más nos guste en el folio. Hay que imprimirlo en una impresora a láser. Ten en cuenta que deberás imprimirlo en espejo para que al transferirlo las letras se puedan leer. Después pasamos el pincel empapado en el gel por encima del folio, por la cara impresa. Y tras esto, colocamos el papel sobre la madera y presionamos bien. Hay que dejarlo unas 24 horas para que seque y el dibujo traspase bien en la madera.

Pasadas las 24 horas, con un spray humedecemos el papel y vamos rascando con la yema de los dedos hasta que salgan todos los restos de papel. Y ya tenemos nuestro bonito cartel en madera.



Si quieres darle un aspecto más vintage sólo tienes que pintar un poco la madera con pintura oscura y lijarla un poco por los bordes antes de transferir tu cartel.

¡Muy importante! si quieres que el cartel dure con el paso de los años, le tienes que dar una capa de barniz mate y quedará perfecto.

Para los más impacientes, he descubierto un truco para no tener que esperar las 24 horas del secado. En este vídeo os lo enseñan y la verdad que es facilísimo.



¿Os gusta? No dudéis en enseñarme cómo os quedan!
Nos vemos en el próximo post, besazos!!

Fuente: este post proviene de Blog de ClosetdelaNovia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pelos bonitos

Con estos días tan lluviosos, sólo me apetece quedarme en casa y jugar a los peinados como cuando era pequeñita. Y por eso, os voy a enseñar una selección de peinados que me parecen muy bonitos sin se ...

Pon origami en tu boda

Muy buenos días!! Ya empieza a notarse el fresquito aunque parece que le está costando aterrizar. Hoy vengo con ideas decorativas japonesas. Aunque tengas un bajo presupuesto no tienes por qué quedart ...

Recomendamos