Los materiales que necesitaréis son:
-Cartulina kraft
-Tijeras, cuter, regla y lápiz
-Celo y cola
-Plegadora para papel
La cartulina y la plegadora la podéis encontrar en cualquier papeleria especializada en manualidades. Os recomiendo lo de la plegadora ya que para hacer las dobleces queda perfecto sin esas rallitas feas que se hacen al doblar la cartulina con nuestras manos.
Yo busqué por internet el diseño de la caja que más me gustó y después me descargué la plantilla. A continuación la imprimí por partes para unirlas después y poder tener la plantilla a un tamaño real. Lo siguiente es recortarla y dibujar la forma de la plantilla sobre la cartulina. Después con ayuda del cúter y las tijeras recortarla. Yo la dejé unos dias bajo libros para que perdiera la forma curva.
PLANTILLA
(Perdonad por la calidad de las fotos, en ese momento no disponía de la cámara de fotos)
A continuación con ayuda de la plegadora vamos haciendo dobleces por las partes que nos marca la plantilla. Y después sólo nos queda montarla. Para las uniones yo me ayudé de celo y cola.
Sólo queda decorarla como más te guste. Yo diseñé unos novios con el ordenador y decoré la caja con washi tape, pero podéis decorar la caja con un bonito papel o pintarla, eso lo dejo a vuestra elección. Una vez hecha la caja ya la puedes llenar con todo lo necesario para el dia de la boda. Si necesitáis ideas aquí os dejo un post sobre lo que se debe llevar en el kit de la novia.
*un consejo, como la caja está hecha de cartulina, si la llenas de muchas cosas puede que no resista el peso. Puedes reforzar su base con un trozo de cartón duro en la parte interna.
Y este fué el kit que le preparamos. ¿Os gusta?
Nos vemos en el próximo post, besazos!!