Cuatro looks para bodas de noche

Aprendemos a combinar



Ser invitadas a una boda es todo un honor, ya que supone que los novios quieren compartir con nosotras uno de los momentos más importantes de su vida. Sin embargo, no siempre tenemos claro cómo vestir para estar radiantes, sobre todo si se trata de un evento de noche, en el que el protocolo marca vestido largo. Esta prenda puede resultar difícil de combinar e incluso no ser de nuestro agrado. Por ello, os damos las claves para un look impecable mediante cuatro estilos diferentes.

 

 

Estilo griego

El estilo griego es ya un clásico para las invitadas, puesto que es una apuesta segura para lograr elegancia y sofisticación. En él abundan los cortes asimétricos, fruncidos y plisados que dotan de ese toque de estilo a un modelo aparentemente sencillo. Asimismo, existen algunos colores intensos que ya son asiduos en las ceremonias, como el rojo, el frambuesa, el azul noche o el negro y que probablemente luzca alguna otra invitada. Para darle el toque personal, menos visto y realmente refinado, os proponemos apostar por el nude para combinarlo e introducir pequeños toques de pedrería o perlas.

 



 

 

 

Inspiración vintage

Ya que se trata de una boda de noche, podemos arriesgar un poco más a la hora de elegir nuestro estilismo y decantarnos por un look de aire retro inspirado en las flappers de los años 20. Es cierto que el protocolo marca que en la noche apostemos por el largo, pero si la novia no es muy cercana a nosotras o, simplemente, no nos sentimos cómodas con dichos diseños, es perfectamente válido un diseño corto. En este caso nos decantamos por un modelo de flecos y para darle ese toque vintage introducimos un tocado a la altura de la frente y unas pulseras de perlas.

 



 

 

Estilo romántico

Los looks de corte romántico cada vez están más de moda, ya que son una manera perfecta de acompañar a la pareja en su máxima representación del amor. Así, los colores pastel o empolvados pueden ser nuestros mejores aliados, mientras que tejidos finos, ligeros y con movimiento se convierten en los más adecuados. En este sentido, aquellos modelos que marquen la cintura o con aberturas a la espalda serán los más adecuados.

 



 

 

Apuesta por el mono

Las que quieran ir de largo pero se sientan disfrazadas con vestido, siempre pueden optar por el pantalón y más concretamente por una de las prendas de la temporada, el mono. De esta manera, no sólo conseguiremos un estilismo formal, sino que, además, tendrá mucha personalidad. Si escogemos el clásico azul klein, siempre podemos crear contraste mediante complementos turquesa o aguamarina, que nos ayudarán a darle un toque muy de tendencia.

 



 

Imágenes: Rosa Clará y Polyvore

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

peinados

El peinado es uno de los factores más importantes para lucir bien que ese día tan especial. Los peinados para bodas varían entre recogidos, semirecogidos, melenas sueltas con ondas, melenas lisas, moños altos, moños bajos e incluso trenzas. Para estos tipos de peinado es importante que tengas a la mano accesorios que den el look de princesa que tanto has deseado. No te preocupes por su elaboración ...

moda y belleza para bodas mango ideas para invitadas ...

Se acerca la época de bodas, bautizos ycomuniones...¿tenemos claro qué llevaremos a los diferentes eventos? si la crisis se instaló en tu bolsillo y parece que no quiere irse, te propongo 3 ideas socorridas pero ideales, con las que seguro que triunfas como invitada. Se trata de la nueva colección primavera verano de Mango, by Scarlett Johanson. Tres vestidos muy diferentes pero que, sabiendo ade ...

vestidos aristócratas bodas medievales novias princesas ...
La diseñadora de aristócratas y princesas

Descubre los modelos nupciales más envidiados por mujeres de todo el planeta. Esta británica se ha ganado la fama en todo el mundo, no sólo por vestir a aristócratas y a la realeza, sino por su saber hacer y sus vestidos exquisitos.

peinados

Entramos a la edad donde las bodas son muy normales en nuestro día a día, aunado a eso la probabilidad de ser nombrada como dama de honor y en la boda jugar un papel importante, te asusta el pensar ¿Qué me pondré? ¿Cómo me maquillaré? Pero la que más rondara tu cabeza será ¿Cómo arreglare mi cabello? Existen una variedad de modelos de peinados que puedes emplear dependiendo de la ceremonia y de la ...

vestidos de novia sandalias sandalias para novias ...

Con la llegada del calor, las novias pueden decantarse por utilizar sandalias que dejen ver sus pies y queden igual de elegantes que unos zapatos cerrados o pep toe. Tanto las tiendas especializadas en novias, como las de compras habituales tienen propuestas muy interesantes en blanco o colores de más tendencia. Aquí os dejo algunas ideas. Rosa Clará elige la pedrería para crear un modelo muy refi ...