Detrasdeunaboda Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuánto cuesta casarse?

Ésta es una de las preguntas del millón. Y se repite año tras año. Tanto se repite que todos los años, una vez, sale en el telediario. Y ahí esta el estudio de turno. Recuerdo que el año de mi boda el estudio decía que casarse costaba, de media, unos 12.000 euros. Y yo salí corriendo a que me dijeran que dónde, porque eso ya era menos de lo que costaba mi banquete para una boda de 65 personas. Vale, igual mi banquete estaba un poco por encima de la media nacional pero os aseguro que otros muchos gastos estaban muy por debajo…

Este fin de semana, mientras devoraba el cuentilibro, “Sí, quiero”,  me encontré con su presupuesto estimado para una boda. Y oye, los del estudio de marras podían preguntarle a los cuentis porque éste si que iba mejor encaminado….Lo leí, se lo leí a mi marido, lo analizamos, lo comentamos… Y lógicamente cada presupuesto bodil varia mucho, muchísimo y en él influyen muchas cosas: comunidad autónoma, espacio elegido para la celebración, menú, número de invitados, destino de la luna de miel… Y así, entre comentario y comentario con mi partner, cogí papel y boli y me puse a hacer una lista de presupuesto siguiendo el modelo del libro con los gastos de mi propia boda. Y, madremíadelamorhermoso, yo que me tapé los ojos en la última etapa de los preparativos y me negué a seguir sumando gastos para ver a cuanto ascendía, me quede perpleja al ver aquella cantidad.

¿Quién era el que decía que las bodas pequeñas eran más económicas? Pues como en todo, según como te lo plantees, porque ahora, con mi lista bonita de gastos completa estoy segura de que mi boda de 65 personas supero en presupuesto a bodas más numerosas. ¿Es esto mejor o peor? No, pero es la evidencia de que el número de invitados influye en el gasto total de la boda pero no es lo que fija ese gasto.

Es cierto, que a veces no es de locos afirmar que en Asturias y en general en la zona norte, se nos ha ido de las manos el mundo boda. Cuando hablo con amigos de otras comunidades y provincias algunos aluciflipan con los gastos de aquí… A mi, en mitad de mis preparativos y mientras soportaban vía teléfono mis crisis bodiles-económicas me han llegado a decir “coges un autobús, te traes a los invitados, les pagas desplazamiento y hotel, celebras tu boda aquí y aún te ahorras dinero” Y oye, no te creas que llegué a pensarlo pero mi marido me llega a pedir el divorcio antes de darme el sí quiero si se lo planteo.

¿Hay un presupuesto recomendado para una boda? No. el presupuesto ideal es el dinero que vosotros os podáis gastar en ella.Sin contar con los regalos, que aquello de “fulanita se caso, pagó la boda con los regalos y además compró los electrodomésticos de la cocina” ya ha pasado a categoría de leyenda urbana.

Si tenéis en vuestras manos el cuentilibro  ya sabéis de que página no os hablo… sino aquí os dejo una foto pero vamos, que en cuanto terminéis de leer podéis salir corriendo a comprarlo porque es la única página que os voy a enseñar… Y hay páginas rebonitas de verdad…

la foto (8)


 

¿Cuánto sería el coste total de mi boda siguiendo el presupuesto del cuentilibro? El bodorrio que me monté me habría salido por 23.860 euros. No está mal, verdad?

Ahora vamos a ver la lista real de los gastos de mi boda… Os llamará la atención que no me haya gastado nada en peluquería y maquillaje.. Y se lo debo todo a mi amiga Patricia que sacrifico tener un día de tranquilidad antes del bodorrio para dejarme guapísima.

precios


¿Cuánto fue el coste total de mi boda siguiendo este presupuesto y sin contar los gastos más pequeños de cosas sueltas (como la pantalla de proyección, los jarrones que perdí el ticket, lo que iba comprando y no decía nada para que mi marido no me dijera que parara ya…)y que no apunté y olvidé? 24.660. Uno detrás de otro.

Unos 379 euros por invitado. Los mejores 24.660 euros gastados de toda mi vida. Y es que pueden ser muchos euros.. pero os aseguro que esos 24.660 me sacaron y me dieron tantas sonrisas que volvería a gastarlos sin pensarlo.

¿Diferencia entre el presupuesto de los cuentis y mi gasto total? No llega a 1.000 euros así que de esta estimación si os podéis fiar… Y nada de alertarse si en el próximo estudio de vete tú a saber quién sacan unos presupuestos bajísimos  y tú te quedas con cara de “a mi me ven la cara con esto de la boda o en algo estoy fallando…”

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Novia del Norte

Una novia del norte. Una de esas que invita a la lluvia a su boda, que sonríe bajo el orbayu y que incluso llega a saltar en algún charco. Una novia del norte que termina con los bajos del vestido emb ...

Despedida en el norte

Los tiempos cambian, las bodas cambian, las novias cambian y, por tanto, las despedidas de soltera cambian. Atrás quedaron esas despedidas de soltera que consistían en una competición de objetos obsce ...

Sola y de noche.

He corrido más algunas noches al volver a casa que en mis clases de educación física del instituto. Soy mujer y a veces, he sentido miedo al volver a casa de noche. Y de día. De noche porque como toda ...

Velos con mensajes

Es domingo. Al otro lado de la ventana el tiempo nos dice que se ha ido el verano, aunque en Asturias este año todavía no había llegado y teníamos la esperanza de que apareciera por Septiembre pero no ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos