comunidades

Nudos de corbata para el novio

Nudos de corbata para el novio


Soy wedding planner en Murcia y conozco estos tipos de nudos para la corbata bastante bien, por lo que hoy os hablaré un poco de ellos
Al igual que las mujeres escogen con delicadeza su look para el día de la boda, lo mismo ocurre con el traje y los nudos de corbata para el novio.
 
A la hora de organizar la boda y prepararse, el novio deberá decidir cuál será el de nudo de la corbata que usará. 
 
El mundo de los nudos de corbata es un mundo bastante amplio y diverso que se categoriza en base al tamaño y la dificultad del nudo. Como hay infinidad de nudos, es necesario dedicar un tiempo para determinar cuál será el que se lleve el día “B” o día de la boda.
 
El nudo de la corbata es uno de lo elementos que el novio puede personalizar, así que no te pierdas los siguientes nudos de corbata que hemos seleccionado para novios en este artículo.

Four in Hand (Básico)


Si quieres ir elegante, sin comerte demasiado la cabeza, el nudo perfecto para ti es el nudo básico o “Four in Hand”.
 
Este nudo de corbata, es uno nudo clásico y simple que no tiene apenas dificultad. En cuanto a su tamaño, es un tipo de nudo relativamente pequeño si lo comparamos con otros.
 
El Four in Hand, es un nudo muy versátil que permite su uso en todo tipo de momentos y eventos.
 
Para comenzar con este nudo, coloca el cuello para arriba, sitúa la corbata y después procede a cerrar el último botón de la camisa. De otra forma, podemos estropear la camisa y arrugarla.
 

 “Es un nudo muy versátil que permite su uso en todo tipo de eventos.”


Por último, ten en cuenta que el nudo Four in Hand, suele ser un nudo ajustado, pequeño y alargado. 

Fuente: Fanny

 

Full Windsor


Otro de los nudos de corbata más famosos que existen para bodas, es el nudo Windsor (Full Windsor). 
 
Este nudo es un nudo clásico y elegante al mismo tiempo. Suele utilizarse en celebraciones formales para realzar la elegancia del hombre.
 

“La idea es crear un nudo pequeño que se ajuste al cuello del hombre, pero sin aprisionarlo.” 


El nudo Windsor requiere de una corbata larga y de poca anchura ya que sino el nudo quedaría muy grande a la vista. La idea es crear un nudo pequeño que se ajuste al cuello del hombre, pero sin aprisionarlo.
 
La camisa para este tipo de nudo, es una camisa abierta que da más protagonismo al nudo. Si la camisa fuera muy cerrada, el nudo apenas se vería.
 
En cuanto a la dificultad, el nudo Windsor es uno de los nudos más simples que existen y su tamaño es más grande que el “Four in Hand” convencional.

Pajarita


Para los novios más divertidos que quieren romper con lo convencional, una excelente opción es utilizar una pajarita como corbata en el día de la boda.
 
Este tipo de “corbata” es un formato más original que el resto de corbatas que estamos acostumbrados a ver. No por el hecho del nudo, sino por la cantidad de colores y estampados que existen.

 “La pajarita y sus originales estampados consiguen darle un toque divertido a la ceremonia.”

 
Conservando ese toque formal que la caracteriza, la pajarita y sus originales estampados consiguen darle un toque divertido a la ceremonia.
 
La pajarita clásica también va atada como la corbata solo que el nudo y su formato es diferente. El grado de dificultad para crear este nudo es medio alto y el tamaño de la misma es vistoso.
 


 

De la teoría a la práctica“Vale, bien. Me parecen muy interesantes. Pero ¿cómo hago realidad estos maravillosos nudos de corbata?”  


Sabemos que la teoría está muy bien, pero la práctica no es así tan fácil como parece. Cada nudo tiene sus mañas y es mejor ver cómo lo hacen otras personas para practicar y convertirnos en maestros de los nudos de corbata
 
Una vez tengas tu nudo y tu corbata elegidos, solo falta dar los últimos pasos para terminar de organizar la boda. La elección del catering, la tarta de boda, la decoración del espacio donde se celebrará la boda, cuál será vuestro transporte y el vuestros invitados...
 
Paso a paso, decisión tras decisión ¡Tu boda se encuentra cada vez más cerca! 

Espero que os haya servido este pequeño y breve articulo sobre los nudos de la corbata del novio. Por ultimo recordaros que soy organizadora de bodas y también Maestra de ceremonias.

Muchas gracias por leer.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos