Hacer el nudo de la corbata es como aprender a montar en bici o anudarse los cordones del zapato, ya no se debería olvidar... pero son tan poquitas las veces que toca hacerlo que de una para otra... ¡Ya no recordamos la técnica!
Vamos a enseñaros a hacer los 4 nudos de corbata más básicos y a vosotros os toca probar y escoger el que os resulte más sencillo:
NUDO SIMPLE
El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.
NUDO DOBLE
El nudo doble es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle, al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha.
Con un aspecto más grueso que el nudo simple, el nudo doble se combina de manera ideal con casi todas las camisas. Igualmente es perfecto con casi todas las corbatas menos con las demasiado gruesas.
NUDO WINDSOR
El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. A veces complejo de realizar, para obtener con éxito este nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa.
NUDO MEDIO WINDSOR
El nudo medio Windsor se parece al nudo Windsor pero a la vez es menos grueso y más fácil de realizar. Se acomoda idealmente con corbatas finas o poco gruesas. Elegante y triangular, se prefiere llevar con una camisa de cuello clásico o con una camisa con cuello abierto.
Para terminar, os dejamos con un vídeo por si así os resulta más sencillo seguir los pasos:
Y desde ahora, cada vez que os toque hacer el nudo de la corbata, tan sólo tenéis que tener a mano este post tan cuco :)
¡Feliz semana!
xxx :p
Imagenes:
Marta.
http://www.nudo-de-corbata.com/