Si estás viendo la posibilidad de contratar un buen wedding planner para tu banquete, pero sientes que es un lujo del que se puede prescindir en las boas, con este post te vamos a abrir los ojos, ya que son muchas las personas que creen que un wedding planner es un gasto muy importante cuando en realidad, además de hacer que tu evento sea increíble te puede ayudar a ahorrar cantidades que o puedes imaginarte.
El banquete de bodas
No solo es una de las cosas más importantes del evento, sino que es una de las en las que más personas gastan dinero. Un buen organizador de eventos sabe perfectamente que los días para casarse son el sábado y el domingo, por eso, si sabe que tienes poco presupuesto, buscará el día más barato de la semana y no el más caro. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que si se celebra en un jardín el evento es un 20% más caro siempre.
Si cuentas con una lista enorme, empieza a cortar a personas que no son cercanas a ti ni al novio. Eso de invitar a 500 personas a una boda es demasiado gasto y demasiado dinero.
En el banquete, siempre se debe pedir comida de temporada y no poner platos demasiado exóticos. La clave está en que el plato sea muy sabroso pero nada del otro mundo. Los organizadores de bodas saben que los platos exóticos y los platos que no están en temporada cuentan hasta un 20%.
En lo que se refiere al albohol, hay que poner dos o tres variedades que van entre un digestivo, el ron, el whisky y el vino.
Con los extras DE LA BODA
Si vas a contratar un fotógrafo, no pidas el paquete más grande y caro que tenga, porque sí, es tu boda y seguro quieres muchos recuerdos, pero ¿de verdad quieres pagar por fotos de personas que hace siglos que no ves y no volverás a ver por siglos?
Los regalos de boda no son una buena idea hoy en día, lo adecuado es dar algo que puedan comer en el momento como una bolsa de frutos secos o golosinas, que son mucho más baratas.
Conoce también un gran complemeto para bodas, los candy bar
No compres e vestido más caro y pídele conseguir a un organizador de eventos sobre dónde conseguir trajes de novia de segunda mano o incluso trajes de novia en alquiler por horas. Tampoco gastes mucho dinero en lo que se refiere a zapatos, ya que muchas chicas compran zapatos de novia carísimos o estilettos, pero luego no pueden caminar con ellos por el dolor que les dan. Encuentra zapatos bonitos y cómodos y te aseguramos que para lucir como una reina no tienen que ser los zapatos más caros del mercado.
Recetas relacionadas:
Cómo se contrata un buen RESTAURANTE PARA BODA