En esta ocasión nosotros hemos querido conseguir 5 colores diferentes en unas tonalidades rústicas pero podemos conseguir colores muy variados usando diferentes alimentos de nuestra vida cotidiana. ¿Os apetece teñir huevos para pascua? Tan sólo hay que seguir estos sencillos pasos:
Teñir huevos para pascua
Para este bonito tutorial tan sólo necesitamos:
Huevos blancos
Espinacas
Manzanilla
Remolacha
Col lombarda
Una vez conseguidos los alimentos esenciales (podemos usar las sobras, no hace falta que sea fresco del día) seguiremos estos sencillos pasos para teñir los huevos para pascua:
Herviremos los huevos blancos para que nos sea más fácil manejarlos a la hora de teñirlos y no sean tan frágiles. De esta manera también podremos usarlos para cualquier comida ya que son totalmente nutritivos.
Por separado herviremos durante unos 10/15 minutos los alimentos en diferentes recipientes: remolacha, espinacas y col lombarda. La manzanilla la haremos cómo si fuésemos a hacer una infusión.
Una vez hervidos los vegetales, los colaremos y los verteremos en diferentes envases. Os recomiendo que lo hagáis en recipientes de cristal ya que el tinte que desprenden los vegetales también puede teñir los envases de plástico.
Dejaremos enfriar el líquido de cada vegetal.
Una vez frio, introduciremos los huevos necesarios dentro de cada color y los dejaremos reposar unas 2 horas (dependiendo el color que queramos necesitarán más reposo o menos. Para conseguir un color pastel, necesitaremos menos tiempo)
Pasadas las dos horas, retiraremos los huevos de su tinte y los secaremos con papel de cocina.
Fotos Joanna Noguera
Ya tenemos nuestros huevos de pascua teñidos para decorar nuestras cestas de alambre!
Si te gusta este post sobre como teñir huevos para pascua, también te interesará el tutorial sobre cómo decorar huevos con decoupage y la inspiración para diseñar una fiesta de pascua.
The post Cómo teñir huevos para pascua appeared first on All Lovely Party.