Cuando organizas una boda, son tantos los detalles que no debes olvidar lo que se hace para decorar la iglesia en tu boda ya que el ingreso de la flamante novia es sin duda el instante con más interés entre los invitados, de ahí el momento para elegir bien lo que se va hacer.
Una boda religiosa, es uno de los elementos a tener en cuenta para hacer de tu ceremonia la mejor, debes saber que no es necesario tanto dinero para conseguir que sea encantadora y cumpla con el objetivo planteado.
Lo bueno de las iglesias es que suelen ser preciosas de por sí y con pocos detalles, muy rápido lucen aún mejor. Las hay de muchos estilos y formas todo eso se debe tener en cuenta para la decoración. Algunas de ellas presentan sus políticas y reglas con respecto a la forma de celebración y de cómo debes decorar la iglesia en tu boda, es por ello que resulta importante preguntar, investigar antes de emprender la planificación, conoce estos maravillosos tips para que la iglesia ese gran día este deslumbrante.
4 Ideas para decorar la Iglesia en tu boda:
Para una entrada nupcial grandiosa te propongo que adornes con tul o colgantes de flores, da ese toque de romanticismo a la ceremonia, es el aliado. Solo se unen los bancos con una larga tira de tul, del color que escogiste para la decoración del salón de fiesta, así llevas un control en estos casos para que todo se vea mejor organizado, dejando que se entrelace entre una y otra hilera y en cada banco se pueden colocar flores, del mismo ramo que lleve la novia, no es necesario que sean muchas con dos o tres en cada uno es más que suficiente, y así al decorar la iglesia te saldrá económico también.
Las flamantes velas, son un principal detalle que crea un ambiente muy especial y romántico en la decoración de la iglesia para tu boda y combina muy bien con su entorno. Pueden ser de distintos tamaños, en el que se dibuje el maravilloso camino al altar y luego puedes añadir otras en las escaleras, con algunos jarrones de cristal grandes para que se puedan observar desde lo lejos, acompañados de algunos ramos en las esquinas, así como un arreglo central para la mesa donde estará el párroco o padre, y si se quiere se puede colocar otros dos arreglos a los lados de dicha mesa.
Ten cuidado que los arreglos de flores que van, sean recientes y de la temporada, ya que resultará más accesible, y durará mucho más tiempo. Procura que las flores tengan tonos claros pero con un toque que resalte, para que decorar la iglesia en tu boda sea mucho más eficaz.
En la entrada de la Iglesia donde realizaras tan especial boda, puedes colocar un ramo más grande que el resto, para que este llame mucho más la atención cuando se entra al lugar, así como una alfombra del color que vaya con la decoración del lugar, y esos toques de pétalos alrededor que hacen que resalte la entrada.
Unas horas antes de que hagan cita los invitados y los novios a la Iglesia puedes buscar ese tipo de personas que tocan en las ceremonias y le dan ese glamour y sencillez al lugar, con algunas canciones suaves que sean escogidas con anterioridad por la pareja que los hagan recordar grandes momentos. Este coro de personas no deben ser muchos, con que sean dos o tres es suficiente, para que se vea más sutil. Ellos se deben ubicar en un lugar de la iglesia donde sean escuchados con claridad.
No es necesario grandes presupuestos para conseguir una decoración original, ya que la imaginación y la disposición de hacer las cosas de corazón, son importantes para este tipo de organización. Revisa bien todas las expectativas que estén a tu favor antes de tomar esa decisión final y así decorar la Iglesia a tu gusto.
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.
Leer articulo de Interés: Decoracion de Iglesia para Boda: Ideas espectaculares.