comunidades

Cómo hacer mermelada para tus invitados

Imagen 1


Seguimos de cerca la tendencia de las ecowedding, bodas concienciadas con el respeto al medio ambiente y al entorno. Son muchas las claves y los detalles que podemos cubrir si queremos una celebración ecológica, pero, en esta ocasión, vamos a centrarnos en los detalles de los invitados.

Y nada mejor que hacer uso de los productos naturales y de nuestras propias manos para elaborar los regalitos. Una opción cada vez más de moda y que puede resultar muy económica son los tarros de mermelada. Podéis hacer las mermeladas vosotros mismos y de diferentes sabores y, con ellas, sorprenderéis a vuestros invitados con un regalo original, diferente y útil.

Así pues, si os animáis a seguir esta idea de las mermeladas, aquí tenéis tres recetas diferentes que hemos sacado del canal de cocina:

Mermelada de naranja, para los amantes de los sabores cítricos y amargos. Para ella, lo único que vais a necesitar es la cáscara de una naranja, azúcar, el zumo de un limón y clavo de olor. Aquí podéis seguir la receta completa. ¡Es muy sencilla!

Mermelada de melocotón, para los clásicos. Un acierto para los más exigentes con los sabores. Para su elaboración necesitaréis melocotón troceado, azúcar y limón. Sencillo, rápido y económico. Así, RecetarioSano nos explica paso a paso el proceso y las claves para su elaboración.

                                  
Imagen 0


Mermelada de moras silvestres, típica de las zonas rurales, que a día de hoy me sigue recordando a los entrañables veranos en el pueblo. Por eso, para los amantes del campo, qué mejor que elaborar mermelada de moras para vuestros invitados. Isabel86 nos explica el paso a paso , en el que se necesitan moras, azúcar y limón.

                                 
Imagen 2


Una vez tengáis lista la mermelada, sólo tendréis que adquirir unos pequeños tarritos y entregarlos como más os guste.

¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado regalar mermelada?

Imagen: Loopy Rocket
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos