COMO ORGANIZAR UNA BODA Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda

Como escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda

Ha llegado el gran día, tienes ya todo listo y organizado para ese día , sin embargo te falta un detalle que aunque no lo creas es también muy importante y es la hora del postre, una gran oportunidad para sorprender a tus invitados. No solo debes elegir una buena combinación de sabores, colores o texturas, sino también debes dejar actuar a tu creatividad con un diseño de pastel que impacte acompañado de una variada mesa para dulces para bodas que combine de manera hermosa y armoniosa.

Tómalo desde este punto de vista: cuando tus invitados lleguen, y se acerquen a echar el primer vistazo al pastel y a la mesa de dulces , lo que ellos deben encontrar no tiene que ser necesariamente extravagante, sino más bien algo original único y sobre todo delicioso.

mesa-de-dulces-boda


Los adornos del pastel varían según la temática o ambientación de tu ceremonia, entre las cuales podemos encontrar: colores, flores, betún, merengue, fondant, encaje y lindos muñequitos los cuales están desde los más románticos hasta los más graciosos, todo varía según tu preferencia, de allí partimos también a la decoración y selección de dulces que se colocaran en la mesa.

A todos nos enamoran los pasteles de pisos o niveles por su elegancia y tradición, sin embargo te recomiendo innovar un poco y explorar nuevos horizontes, por ejemplo, si tu boda será algo intimo o familiar, tienes como opción una serie de tartas que servirán como pasteles de bodas. Para la mesa de dulce puedes optar por los llamados cup cake los cuales además de ser deliciosos son lindos, llenando de elegancia y romanticismo tu mesa para dulces.

 
pastel de bodas


 Que debemos saber, sobre postres de bodas:

 Después del brindis, la entrada y el plato principal todos tus invitados quedan a la espera del postre, hoy en día tenemos una nueva tendencia y son las mesas de dulces para bodas, la cual se centra en mini-postres.

Los mini postres tienen cierta ventaja y es que nadie se quedara sin degustar o probar un delicioso dulce de la mesa, además que sirven para formar parte de la decoración de tu boda, estos mini postres puede ir desde pie de limón, cheese cakes, brownies, mousse de chocolate entre otros. La presentación también es muy importante, por lo tanto esta debe ser vistosa y elegante pero no muy llamativa para que no le reste importancia a los otros elementos importantes de la ceremonia. Te recomiendo ofrecer entre 3 y 4 mini-postres por personas, esto siempre y cuando no tengas pastel de lo contrario, podrías ofrecer dos o tres mini-postres.

Mesa de postres bodas 5


 Detalles que hay que tener en cuenta en las mesas de dulces :

 Podemos encontrar una gran variedad de elementos que podemos añadir a nuestra mesa, como por ejemplo la fuente de chocolate, esta te permite bañar de chocolate diversos tipos de frutas frescas, o golosinas, teniendo así una divertida y deliciosa forma de comerlas.

Siguiendo la temática de la decoración, podemos jugar con una variedad de tartaletas, alfajores, o pasta seca, si hay algo que es muy cierto es que la comida nos atraen en primer lugar por la vista, por eso es importante, una mesa hermosamente decorada, al igual que sus dulces deben tener una presentación impecable.

am_49529_6269978_827278


 Cuando es el momento ideal para servir la mesa de dulces:

 Las mesas de dulces normalmente se suelen servir después del pastel, sin embargo podemos jugar con esta alternativa y servirlas en medio de la celebración, luego del primer baile de los novios o después del brindis para de esta manera deleitar a los invitados, los cuales de seguro desearan probar algo. Puedes ofrecer una mesa de dulces para bodas, donde los invitados se sirvan solos  o una mesa de dulces donde los mesoneros o anfitriones sirvan a los invitados las porciones que ellos deseen.

 Es costoso realizar una mesa de dulces para bodas:

 Eso varía dependiendo de los postres que desees servir, sin embargo tomando en cuenta lo que en líneas anteriores te explique depende de la cantidad o variedad de postres desees servir.

Espero desees probar esta nueva alternativa para tu boda, te aseguro que tanto tu como tus invitados quedaran muy satisfechos y contentos, sigue visitándonos aquí encontraras muchas respuestas, tipos o consejos para tu boda soñada

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Como escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos