midulceeventodecorativo Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

7 cosas que debes saber para tener una mesa dulce de ensueño

Hoy les comparto un magnífico artículo que redacté para la web de fotografía www.carlosglezphoto.com en su sección "Consejos para tu Boda". Las fotos son de la mesa dulce con temática de lavandas que preparé en verano y cuyo reportaje fotográfico fue realizado por Carlos González. Así que si os casáis en breve, echad un vistazo a sus espectaculares trabajos...

Cuando te llega una invitación de boda, una de las primeras cosas en las que piensas es en … ¿cómo irá vestida la novia? ¿dónde lo celebrarán? ¿qué me pongo? y al poco, piensas en, ¿qué sorpresas nos prepararán los novios?.

La tendencia actual en preparación y organización de eventos gira en torno a sorprender a los invitados con cosas fantásticas y personalizadas, y sobre todo, como novios, lo que deseas es que tu boda-celebración deje huella en los invitados y sea recordada por haber sido un evento especial.

Hoy día se lleva sorprender a los invitados con “Mesas Dulces de Ensueño y Tartas Personalizadas” que parecen sacadas de las revistas. Personalmente lo primero que hago al llegar a una celebración es fijarme en cómo está decorado el lugar y en si tienen “Mesa Dulce o Tarta de Boda” ya expuesta, porque, aunque es importante todo, la tarta y los postres, son lo que deja buen sabor de boca en los invitados. Una buena tarta y unos buenos postres, ponen la guinda de cualquier celebración. Es por ello que si quieres sorprender a tus invitados dedica una parte de tu presupuesto en la tarta y los postres.

 

Imagen


Mesa dulce Temática de Lavandas
Fotografía: Carlos Glez.

   

Ahora bien, ¿qué es lo importante?¿qué cosas debes tener claras antes de elegir una mesa dulce o un tipo concreto de tartas?.

1. Lo primero que debes tener claro es que todo aquello artesanal y personalizado, no es barato. La repostería creativa es un arte al que se le dedican muchas horas y materiales caros, para conseguir exquisitos postres con pequeños detalles hechos a mano y de colores y sabores únicos.

2. Debes tener claro la cantidad aproximada de personas que acudirán al evento, incluido niños, ya que según la cantidad de personas que acudan se podrán ajustar las cantidades de los postres que podrían incluirse en tu mesa de ensueño.

3. La gama de colores que te gustaría que predominara en la mesa dulce y que por su puesto, deber ir acorde con el resto de la decoración, ya que la mesa dulce y la tarta, deben ir en sintonía con todo.

4. Tener clara la temática de la celebración, ya que lo ideal es integrar la decoración o los diseños de, por ejemplo, las tarjetas o de los regalos a los invitados, para “hacer un guiño a ellos” en la mesa dulce. Una idea que suelo usar es hacer etiquetas troqueladas con el diseño que hayan escogido los novios y incluirlas como toppers de cupcakes o en la personalización de tabletas de chocolate.

 
Toppers para cupcakes y tabletas de chocolate personalizas


Toppers para cupcakes y tabletas de chocolate personalizas

   

5. El tipo de decoración que quieres que se incluya. Hace unos años era tendencia que todo fuera lo más glamuroso posible, colores dorados y cristales por todos lados, pero lo cierto, es que a día de hoy… lo que le gusta a los jóvenes que se casan es hacer decoraciones “rústicas”. Las flores de lavanda, la decoración con troncos de madera laminados, luces románticas y expositores de madera reutilizando cajones, fuentes o tarros de cristal o expositores metálicos con aspecto de “gastado”, están en el top de la decoración de mesas dulces y tartas de boda, lo cual, es ideal, porque todos los materiales son fáciles de conseguir y relativamente económicos.

 
Imagen


Cupcakes, Bundt Cakes, Merenguitos, Brownies, Bolitas, Cookies …
Fotografía: Carlos Glez.

   

6. El tipo de tarta que se desea: forma, colores, sabores, cantidad de pisos, diseño, decoración, … y aunque no lo parezca, tener claro, si quieres que la tarta sea de verdad en todos los pisos. Sí, sí, has leído bien, todas las tartas que ves en las celebraciones no son de bizcocho y crema en todos los pisos. La tendencia actual y para ahorro de los novios, son tartas cuyos primeros pisos están hechos de “dummies”, una especie de corcho que es decorado al igual que un piso de tarta clásico, pero claro, más barato.

El piso más alto y que se utiliza para el corte y las fotos, es un piso de tarta real, el resto es “corcho decorado” con fondant con exquisitas flores, diseños y formas. Una vez realizado el corte y las fotos de rigor, los camareros retiran “la tarta de exposición” y se reparte a los invitados una tarta de corte. Este permite hacer un ahorro y por un precio moderado, disfrutar de unas tartas esplendorosas… y que nadie diría que no es la misma tarta que te has comido.
 
Imagen


¿Dirías que esta tarta es real o de dummies?
Fotografía: Carlos Glez.

   

7. Y por último, tener claro si quieres preparar tú la mesa dulce o contratarla a una empresa especializada en repostería creativa.

No es una locura querer preparar tú mismo tu propia mesa dulce, o al menos, en parte, ya que en esto de las mesas dulces y Candy Bars, no hay nada escrito y no hay una guía que diga que no puedas incluir unas cosas de un lugar, otras de otra tienda, otras compradas y otras caseras que hayas preparado tú mismo o tus conocidos y que se te den genial. En cuanto a los materiales hay muchas tiendas especializadas donde puedes adquirir infinitas cosas chulísimas y con respecto al atrezo, IKEA es un buen aliado.

Lo que debes tener claro es que para hacer el ahorro, debes contar con gente “con habilidades” que te ayude para prepararlo y montarlo ese día. Está claro que si nunca has preparado un “queque” es difícil que unos días antes de la boda se te ocurra prepararlo tú mismo… pero lo ideal, es que si te gusta la repostería y conoces a gente a la que le guste… con un poco de práctica se pueden conseguir resultados espectaculares y eso es lo que en MiDulceEventoDecorativo.com intentamos enseñarte.

 
Imagen


Bundt Cake de chocolate con cobertura de chocolate y decoración de fondant
Fotografía: Carlos Glez.

   

Marina  

Fuente: este post proviene de midulceeventodecorativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesa dulce Cochecitos

¡¡ Hola !! esta semana les traigo una fantástica mesa dulce con temática de cochecitos amarillos para un bautizo. En esta ocasión hemos combinado colores muy suaves para que quedara todo muy armónico. ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

blanco y de madera boda deco ...

Mesa dulce para la boda de I&D

Lo que más me gusta de esta profesión es que no tiene límites y es que cuando se trata de mejorar espacios, las posibilidades son infinitas y decorar no significa limitarse a una habitación, un salón, una tienda... decorar no tiene límites y sin duda, una de las cosas que más me gusta hacer son las mesas dulces para celebraciones, y es que me encanta poner mi granito de arena en esos momentos espe ...

decoración de bodas bodas candy bar ...

El candy bar o mesa dulce en las bodas

Como muchos sabéis ¡en Bemydeco se aproximan bodas! Tanto Miri como yo vamos a casarnos en los próximos meses y es por esto que muchas veces nos gusta dedicar el post a las cosas relacionadas con la boda que nos rondan por la cabeza. En mi caso, ahora toca pensar en el Candy Bar, por eso, os dejo imágenes para la inspiración de algunos Candy Bar que me han encantado. Hace mucho tiempo que el conc ...

artículos de interés eventos

5 ideas de postres para la mesa dulce de tu boda

Cada vez es más tendencia montar una mesa de dulces para boda, en la que haya más de un postre deliciosos con el que agasajar a los invitados en este gran día. Aunque la tarta nupcial sigue manteniendo su gran protagonismo, la idea de tener un buffet de postres y dulces para que cada invitado elija a su gusto, está ganando peso en este tipo de celebraciones eventos foto : pinterest Estas en la b ...

bodas

El momento dulce de la boda: La Candy Bar

La Candy Bar (o mesa de dulces) es un buffet de golosinas y/o dulces que se sirven normalmente durante el baile. Hace ya tiempo que se vienen ofreciendo golosinas en las bodas, normalmente en cuencos o recipientes colocados en la barra durante la barra libre. Pero con las nuevas tendencias de decoración de las bodas, que se están desarrollando a la velocidad del rayo con ideas importadas de las bo ...

Consejos

Cómo preparar una mesa dulce por Nice Weddings

Volvemos a la carga con otra edición de `El experto nos cuenta´y para esta ocasión hemos tenido la gran suerte de poder tener los consejos más útiles del universo de la mano de Úrsula de Nice Weddings. Ella, creadora de decoraciones de boda de ensueño y muy conocedora de las Candy Bar o Dessert Table, nos va a dar las claves necesarias para saber cómo preparar una mesa dulce. ¿Quieres conocer sus ...

pasteles dulces pasteles ...

Cómo escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda

Como escoger el pastel y la mesa de dulces para una boda

Ha llegado el gran día, tienes ya todo listo y organizado para ese día , sin embargo te falta un detalle que aunque no lo creas es también muy importante y es la hora del postre, una gran oportunidad para sorprender a tus invitados. No solo debes elegir una buena combinación de sabores, colores o texturas, sino también debes dejar actuar a tu creatividad con un diseño de pastel que impacte acompañ ...

recetas dulces mesas dulces fiesta

Mesa dulce para celebrar nuestro 10mo. aniversario de bodas

El viernes pasado mi marido y esta servidora celebramos nuestro 10mo. aniversario de bodas, 10 años ya, la que hemos liado juntos, que rápido pasa el tiempo, si parece que fué ayer cuando dijimos SI QUIERO!!!! 10 años maravillosos, hemos crecido como pareja, como amigos…..ainsssss que me pongo muy romanticona!!!!! Que afortunada soy, porque tengo a una persona fabulosa a mi lado, una person ...

bodas diy el diario de cris hazlo tú ...

El Diario de Cris: Cómo montar un candy bar bonito

Hoy os voy a hablar de un tema que sé que a muchas os interesa, como ya os explique en mi post de presentación soy blogger de tendulzo, un blog de repostería creativa donde compartimos recetas de dulces y formas de presentarlos. Así que siendo que en mi tarea de novia estoy demasiado tranquila y no estoy avanzando mucho voy a aprovechar a explicaros cómo montar un candy bar bonito y acorde a vuest ...

banquete wedding consejos ...

Extras para tu boda: la Candy Bar

Dicen que una vez metidos en harina, las cosas, empiezan a dar igual. Te metes en una aboragine de complementos que o nos marcamos un techo, o eso puede convertirse en una hipoteca. Eso pasa con los extras para tu boda. Que aunque tengas planteada una estrategia o unas cosas con las que si quieres contar y otras con las que “pues tampoco” llega un momento que empiezas a pensar…¿ ...