Si hace un par de semanas os conté aquí las claves para saber por dónde empezar con los preparativos de vuestra boda, hoy me gustaría hacer hincapié en lo importante que es la elección del estilo de vuestra boda.
Cada vez somos más novios los que queremos que la boda refleje y transmita lo que somos. Queremos sentirnos identificados con los detalles del día B y que nuestros invitados al recordar ese día piensen que la boda fue diseñada exclusivamente para nosotros, que cada detalle era fiel a nuestra personalidad y forma de ser.
Pero ¿cómo escoger el estilo de vuestra boda?
Foto: Fotvik
Hoy os voy a dar algunas claves para escoger el estilo de vuestra boda.
En primer lugar, es importante que sepáis que con un estilo definido os será mucho más fácil pensar cómo deben ser cada uno de los aspectos de la boda: invitaciones, centros de mesa, decoración, fotógrafo y video.
Para definir el estilo de vuestra boda debéis tener en cuenta los siguientes aspectos:
Ser vosotros mismos.
Para mí este es el más valioso consejo que os puedo dar. Ser vosotros mismos ese día y reflejad vuestra personalidad en los detalles del día B. Inspiraros, especialmente, en vuestros hobbies y vivencias. No hagáis nada porque no os apetezca y mucho menos siguiendo las modas porque las modas, modas son y lo que hoy es lo más, mañana es una horterada. ¡No lo olvidéis!
Nuestra experiencia como invitados.
Seguramente habréis ido a bodas que os han encantado y otras que no os han gustado nada de nada. Analizar por qué os gustaron y por qué no y anotar que cosas hicieron especiales esas bodas para aplicarlas en la vuestra. No se trata de copiar sino de saber a qué os gustaría dar mayor o menor importancia.
El espacio condiciona.
Si ya tenéis el espacio del banquete reservado es importante que tengáis presente su estilo. Tened en cuenta que el espacio condicionará detalles tan simples como la decoración. Por ejemplo, si vuestro salón tiene pintadas las paredes en azul, por mucho que os guste el verde no será fácil encajar ese color en el espacio. Lo mismo si estáis pensando en decorar los rincones con conchas y os casáis en una finca rústica. Son aspectos que no debéis pasar por alto.
Buscar ideas por internet.
Pinterest y Loverly serán vuestros fieles amigos. Allí encontraréis mucha inspiración para escoger vuestro estilo y muchas ideas para llevarlas a cabo en vuestra boda. Si queréis visitar el mío, podéis hacerlo aquí.
Espero que este post os ayude en la elección del estilo de vuestra boda. Sé que no es una tarea sencilla pero en cuanto lo tengáis definido todo será mucho más fácil y, sobre todo, no olvidéis que lo más importante es que ese día sea tal y como vosotros queréis.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!