consejos boda Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bodas de época


En este blog quiero resumir los cambios que se han ido produciendo y como han evolucionado las bodas según el paso del tiempo.

Es cierto que las bodas han evolucionado mucho: en los vestidos de novia, los zapatos, peinados, la celebración y más. Sin embargo, conservamos algunas de las tradiciones, a mi parecer, las tradiciones con mayor simbolismo siendo la esencia de este romántico evento.

Bodas en los años 40


En los años 40 debido a la guerra, se vivía en una situación precaria. La seda y el nylon escaseaban y los tejidos eran de muy baja calidad.

El color negro ya era símbolo de luto por la muerte de algún familiar, sin embargo, solo las novias de familias adineradas se podían permitir llevar un vestido de última tendencia en ese momento, en color blanco. El resto, llevaban vestidos en colores oscuros e incluso negro.

Fuente: todocoleccion                       Fuente: bodas.net

Que el vestido de novia fuera blanco lo instauró la reina María Victoria, sorprendiendo a todos en su boda con un vestido blanco, marcando una tendencia que hoy aún continua.

Los peinados eran grandes recogidos con rizos y ondas muy marcadas.

La celebración consistía en una pequeña merienda con los familiares más cercanos.

Bodas en los años 50


Son los años de recuperación tras una guerra, siendo la época dorada y tomando la moda un mayor protagonismo.

Los diseñadores de moda apuestan por vestidos de media pierna, por debajo de la rodilla. Con la cintura muy marcada, pliegues bajo el pecho y canesú de encaje. También se lleva el cancán y faldas voluminosas con tul. Todas las novias ya se casan de blanco, también con vestidos largos. También, los guantes, las sombrillas y los tocados pisan fuerte.

Fuente: pinterest

Los novios se casan muy jóvenes y uno de los principales propósitos en la vida es contraer matrimonio. La mayoría de las bodas se celebran de día y además de asistir los familiares, también se invitan a los amigos más íntimos.

Fuente: pinterest

Bodas en los años 60


La moda sigue evolucionando y aparecen las primeras minifaldas y bikinis.

Se le empieza a dar un mayor protagonismo a las novias y se invierte más dinero en el vestido. Llegan los vestidos cortos y la novia, una mujer que empieza a trabajar fuera de casa, más independiente y libre, muestra sus piernas en un precioso vestido.

Se llevan los tacones altos, velos cortos y guantes.

Fuente: pinterest                        Fuente: pinterest

El maquillaje es más colorido y llevar los labios rojos es la tendencia.

La lista de invitados aumenta considerablemente y la boda se celebra en un restaurante donde los novios iniciarán el baile con un vals.

Bodas en los años 70


Los años 70 es la época hippie y el mayor objetivo de los novios es disfrutar de su gran boda. Expresar un estilo propio, vivir en libertad y ser felices es lo que más importa.

Los adornos florales se utilizan como complementos para el cabello y las pamelas sustituyen al velo.

Fuente: pinterest

Los vestidos de novia son más cómodos, con faldas de poco volumen y colas más cortas. Además, se estrenan los trajes de chaquetas para novias con divertidos pantalones de campana. Los ramos de novia también se realizan teniendo en cuenta los elementos de la naturelaza y se forman con flores silvestres, margaritas, jazmín o lavanda.

Fuente: pinterest                                               Fuente: pinterest

Los novios también llevan unos originales trajes con pantalones campana, chaqueta y chaleco.

La celebración no tiene cambios considerables, se siguen celebrando en restaurantes acompañados por los familiares y amigos allegados.

Bodas en los años 80


En los años 80, los vestidos de novia cambian radicalmente y los modelos de años anteriores quedan en el olvido.

Las novias llevan vestidos muy voluminosos, cargados de adornos, volantes y colas extralargas. Las estrellas sin duda en estos vestidos son las mangas de farol o jamón como podemos ver en el vestido de novia que luce Lady Di.

Fuente: pinterest

Los convites se empiezan a celebrar en los mejores restaurantes y fincas tras la aparición de las primeras empresas de catering. La decoración es muy alegre y todo brilla en los años 80, las lentejuelas, los estampados y las tonalidades plata o dorado hacen que el ambiente sea reluciente y alegre.


Fuente: pinterest                                   Fuente: pinterest

Bodas en los años 90


Llegan las hombreras y las encontramos tanto en los trajes de hombre como en los vestidos de novia.

El exceso de volumen y los vestidos recargados de los años 80 dicen adiós en esta época pasando a ser vestidos más elegantes con siluetas de princesas y velos largos. Los vestidos son lisos, con pocos adornos y pequeños detalles bordados.

Fuente: pinterest

La celebración de las bodas cobra mayor protagonismo y la decoración que se plantea tiene mayor importancia. Se abre un amplio abanico de posibilidades: flores, mesas, juego de colores, menú, todo elegido por los novios buscando organizar una boda personal según sus gustos y aficiones.

El vals clásico queda en el olvido y los novios son los que eligen la canción para abrir el baile, de una canción romántica a una canción divertida y una coreografía que haga reir a los invitados.

El lugar de celebración también se puede elegir entre diferentes posibilidades y surgen las bodas celebradas en la playa, en castillos, bosques, etc. ya no se sigue un mismo protocolo en todas las bodas y pasan a ser un evento único y personal.

¿Y tú, en cuál de estas épocas te gustaría celebrar tu boda?

Si ya estás ultimando los preparativos de tu boda no olvides los detalles de boda para tus invitados ¿Conoces ya nuestras novedades?

Te ayudamos para que tu boda sea un día inolvidable lleno de especiales detalles ¿Necesitas ayuda? escríbenos tus comentarios y sugerencias.

Con BodasOutlet ¡Sí, quiero!



Fuente: este post proviene de consejos boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo último en Zapatos de Novia

¿Aún no tienes elegidos los zapatos para tu boda? el vestido de novia no es el único protagonista en una boda, los zapatos toman un papel importante como complemento al look. Elegir los zapatos adecua ...

Separación de Bienes o Gananciales

¿Separación de bienes o gananciales? para organizar tu boda es importante realizar la lista de invitados, elegir el restaurante, decidir sí llevarás velo o capa, comprar los detalles de boda de los in ...

Ideas para Corners para Bodas

¿Corners en tu boda? ¡Sí y sí! Me entusiasma poder contarte las últimas tendencias en bodas, ideas originales para que puedas organizar una boda llena de sorpresas. Ya hemos hablado en anteriores blog ...

Ideas para aniversario de boda

Jamás olvidarás el día de tu boda y recordar ese gran evento el día de tu aniversario es muy especial. ¿Ya ha pasado un año desde que celebraste tu boda? ¡Te parecerá mentira cómo pasa el tiempo! Vuel ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

general

Bodas inspiración años 50 y 60

17 de diciembre de 2013 Me encantan las bodas inspiradas en los años 50 y 60, lo habéis visto ayer en la Boda Mod que os enseñé y lo podéis ver también en el último número de la revista de bodas Mi Boda Rocks, que podéis leer gratis aquí y de la cual soy una de las Editoras. Si eres una enamorada de los años 50 y 60 es un placer buscar inspiración en fotografías de la época. Hoy os voy a mostrar p ...

Bodasreales

Las bodas de los famosos en 2015

Con la llegada del fin de año, la televisión y la prensa se llenan de listas cargadas con los mejores momentos del año que queda atrás. En BodasCucas no vamos a ser menos y para nuestro último post del 2015 hacemos nuestra propia lista con un repaso a las bodas nacionales e internacionales más mediáticas y cucas del año: La boda de Sofía Vergara y Joe Manganiello Más de 400 invitados, tres días de ...

Servicios

Bodas

Nosotros hemos revolucionado las bodas con un concepto diferente de celebración. No es que nos hayamos vuelto locos inventando algo nuevo, solo le hemos dado la vuelta para diseñar bodas llenas de sentimiento, magia, ilusión, originales y con identidad propia. Por fin las bodas dejaron de ser todas iguales, llegó la revolución de las bodas increíbles. Nuestras Bodas Descubre algunas de las bodas ...

bodas de plata bodas de oro ideas para bodas de plata ...

Las bodas de plata y oro: ¿Cómo celebrarlas?

Si casarse es motivo de celebración, llegar a los 25 años de casados también lo merece y nada que decir si has llegado a los 50. Cada vez es más común celebrar por todo lo alto estos aniversarios, que puede ser por propia iniciativa de la pareja o una sorpresa organizada por los hijos o familiares. ¡Te damos algunas ideas para celebrar las bodas de plata y las de oro! 1. La ceremonia. Muchos matri ...

estilos de bodas

Novias Millennial, la nueva era en las bodas

¿ERES UNA NOVIA MILLENNIAL? Últimamente ha cobrado mucho protagonismo la llamada generación millennial, o generación del milenio y, sobre todo, a las novias millennial. Se habla de sus gustos, de cómo marcan tendencias en la moda y en estilos de vida. Pero, ¿quiénes forman parte de esta generación? Son las personas nacidas entre 1980 y 2000. Si viniste al mundo en esos años, ¡estás dentro! Si habl ...

Consejos

Bodas Ibicencas

La luz brilla en las bodas ibicencas, con una decoración radiante que destaca por su aire fresco y natural. ¿Te habías planteado organizar una boda ibicenca? conoce las claves en este blog y prepara una boda familiar para los novios más liberales. Fuente: easyweddings El color blanco reina en las bodas ibicencas Es muy importante que todos los asistentes en una boda ibicenca acudan con la ropa a ...

general bodas decoración de mesas ...

Qué comiencen las BODAS!!!

Seguramente la primavera es la estación del año que la mayoría de los novios elige para casarse, no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, y todo luce de manera distinta y más bonita en jardines y exteriores, ya que es la estación donde todo florece. Y como me encanta organizar y decorar fiestas, no podía dejar escapar un evento tan importante como es el de las bodas, por eso hoy os cuento mi ...

boda con encanto bodas espacios ...

Las Bodas Urban Chic

Post de Edisee.com Las bodas Urban Chic están en primera línea de las tendencias nupciales. Ya sabéis que en la moda el largo de la falda, el ancho del pantalón o los estampados print animal, por poner algunos ejemplos, van y vienen. En las tendencias de boda ocurre lo mismo. Aunque en realidad creemos que las bodas Urban-Chic nunca han dejado de ser actuales. Eso sí, ya va siendo hora de dejar at ...

8 bodas de famosos en este 2017 boda de miranda kerr boda de amanda seyfried y thomas sadoski ...

Las 9 bodas más famosas de este año

Nos encantan las bodas. El evento en donde una pareja se da el sí quiero para toda la vida nos conmueve. Como muchas chicas, soñamos con una boda por todo lo alto y siempre nos inspiramos en las películas o en las bodas de famosas. Por eso, hoy hemos decidido haceros un repaso de las celebrities que se han dado el sí quiero este 2017: 1. Miranda Kerr y Evan Spiegel El pasado mayo, la modelo y el c ...

Las 10 tendencias en bodas para 2019 que sí querrás seguir

¡Vas a amar las tendencias en bodas para 2019! De hecho, si te casas en los próximos meses, todavía estás muy a tiempo de adoptar varias de estas opciones pues, como podrás ver, la apuesta es hacia lo orgánico y práctico. En pasteles, venues, vestidos e incluso luna de miel, las tendencias en bodas para 2019 van hacia lo natural y genuino: vestidos low cost, postres que sí vas a comer, anillos ...