Colores para bodas según tu personalidad

Muchas personas no se imaginan que al momento de seleccionar colores de boda para ese día tan importante suele hacerse de forma inconsciente, siendo esto un reflejo de nuestra personalidad y un indicativo de cómo imaginas que será tu futuro matrimonio . Ya sabiendo eso, creo que es adecuado mencionar algunas características de los colores y la relación con la personalidad tanto del hombre como de la mujer, pues aunque ya hayas seleccionado tu color favorito para una boda muchos años atrás, esto sigue siendo meramente un reflejo de los rasgos de tu personalidad emitidos por el subconsciente.

La elección del color principal suele estar plasmada en las invitaciones de la boda, la decoración de las mesas, las flores, así como el color del vestido de las damas de honor. La selección del color, además del reflejo de tu personalidad, también puede estar relacionada con la temática de la celebración. Un ejemplo de esto son las ceremonias celebradas en la playa, en un jardín, con estilo vintage, o un evento más tradicional en donde suele predominar el blanco.

¿Cómo empezar para seleccionar los colores de mi boda?


Esa es una pregunta que seguro muchas parejas suelen hacerse y mi recomendación es colocar varias ideas en un pizarrón de forma creativa, como las imágenes de objetos que te gustaría usar para la decoración por ejemplo. Luego de eso sería perfecto ver algunas revistas especializadas en el tema donde nos muestran algunas ideas como los colores a elegir, el diseño de las invitaciones, etc. Luego de haber realizado lo ya mencionado, fíjate en el pizarrón y en las paletas de colores que más te llamen la atención.

¿Cómo escoger el mejor color para una boda?


Mi recomendación es que escojas un color primario que realmente te encante y luego busques un color que sirva como complemento al primero. Es un día especial y lo mejor es que estés rodeada de tus cosas favoritas. Además, es buena idea no utilizar más de tres colores y úsalos de una forma de proporciones desiguales, por ejemplo, podrías decorar el 70% usando el color primario, un 15% el color secundario y el resto a otro color de soporte.

Recuerda que mientras mayor sea la cantidad de uso de un determinado color, mayor será el impacto psicológico.

La psicología del color aplicada en las bodas…

 

Color blanco para bodas:


El color blanco representa, en su forma más pura, la inocencia, integridad y la perfección. En las relaciones representa un lienzo en el cual se empezará a escribir una nueva historia junto a tu pareja.

Decoración blanca para bodas

Usar una gran cantidad de blanco en la decoración de tu boda creará un ambiente de paz y tranquilidad. Si haz escogido el blanco como color principal para ese día tan especial, seguro tu intensión es recrear la pureza e inocencia de tu juventud.

Para ti la boda es un nuevo comienzo, un camino el cual recorrerás junto a tu pareja de ahora en adelante. Eres independiente e imparcial, siempre con un panorama neutral en tu vida, así como una persona perfeccionista que desea sacar el máximo partido a todo.

Durante tu matrimonio vas a querer seguir siendo independiente, así como estar siempre segura de ti misma para mantener el estrés lo más bajo posible.

vestido blanco para bodas

Vale mencionar que en algunas culturas, en especial las orientales, el blanco representa el fin, pero para ellos el fin de una cosa es el inicio de otra.

Color marfil para bodas:


El marfil es una versión más suave del blanco que combina un toque de crema y marrón. Hubo un tiempo en el que el color marfil se consideraba como un blanco corrompido, pero eso no es así hoy en día. En los tiempos modernos este color se usa bastante en las bodas debido a que es perfecto para cada tono de piel.

Significado del color marfil en bodas

Hay que tener en cuenta que el marfil es un color neutral y al igual que el blanco, representa la imparcialidad, pero también la elegancia. Mientras que el blanco resalta la distancia, el marfil resalta la cercanía. En la psicología, el color marfil en las bodas representa sofisticación y la elegancia por encima de todo.

Cuando usas el color marfil como el principal para la decoración, este creará un ambiente cálido y relajado, así como una atmósfera sensual y elegante. Este color representa tu honestidad y que eres una persona genuina, con una personalidad balanceada que se compone de amistad y fidelidad.

Eres algo tradicional y prefieres lo clásico y elegante por encima de lo contemporáneo y llamativo. Eres paciente y sobre todo fuerte, lo cual es un reflejo de la confianza que tienes en ti misma.  Necesitas sentir el orden y la calma en tu vida para mantenerte siempre libre de estrés.

Vestido de bodas color marfil

Para las personas que escogen este color, la fidelidad y el compromiso durante el matrimonio suele ser el pilar fundamental.

Significado del color rojo en las bodas


Escoger el color rojo como el principal para la decoración de la boda, desde el punto de vista de la psicología, representa pasión, energía y emoción.

Decorar bodas color rojo

El rojo creará un sentimiento cálido y a la vez estimulante que representa la gran cantidad de energía que posees. Las personas que seleccionan el rojo suelen ser extrovertidas, seguras de si mismas y optimistas.

Desde el punto de vista de la psicología, eres de las personas que no les gusta pasar desapercibida y te gusta ser reconocida por tus méritos. Siempre estás orientada a la acción y nunca a lo pasivo, por lo que te gusta vivir experiencias únicas y disfrutarlas con tus cinco sentidos. A menudo demuestras un entusiasmo vibrante que contagia los que están a tu alrededor.
 

Significado del color rojo en bodas
Todas esas características hacen que el color rojo sea el ideal para aquellas personas que les gusta vivir la vida llena de momentos apasionantes e irrepetibles.

Fuente: este post proviene de Significado de los colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color del cual hablaremos a continuación no es precisamente uno de los más apreciados por el público en general, quizás porque se le asocia con varios elementos negativos y muy pocos positivos. Si ...

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea

Los colores de tu boda serán algunas de las características que definirán tu día, si bien no son tan prominentes como, por ejemplo, tu vestido o tu primer baile como recién casados, la paleta de colores de tu boda une sutilmente todos los detalles, desde las flores hasta la señalización y la decoración de la mesa. Diseñar un esquema de color de boda claro hará que parezca que pensaste en todo para ...

general

Muy buenos días cucas y cucos, Comenzamos semana y aunque ya empieza a hacer fresquito, a anochecer antes y a hacer un tiempo horrible... nosotras estamos felices de verdad, como en una eterna primavera! Así que hoy os traemos un post de lo mas colorido y animado. Toda boda tiene un color. Creemos que es inevitable, aunque los novios no se lo propongan, bien sea a pequeñas pinceladas, o tiñéndolo ...

decoración alquiler manteleria boda alquiler mesas boda ...

Estamos en temporada de bodas. El tiempo pasa, el Sol va haciendo acto de presencia y se nos echan encima todas las bodas que tanto tiempo llevamos preparando. Seguimos, como en este post, con diferentes tipos de boda a ver cuál encaja más en vuestra celebración. El post de hoy corre de la mano de Héctor, de la empresa Dasler de alquiler de material para eventos: mantelería (que no siempre nos gus ...

Decoración colores boda decoración boda

Realizar una decoración bonita no siempre es tarea sencilla. Debemos tener en cuenta algunos factores, como el estilo que queremos dar al evento, el lugar elegido o los detalles a los que queramos dar importancia y que tú crees que deben estar presentes en tu gran día. Es por ello que, además de elegir las piezas que mejor encajen, debemos dar importancia a los colores o, mejor aún, saber combinar ...

aniversarios de boda

¿Está próximo tu aniversario de boda y ya hace 14 años que os disteis el Sí Quiero? Entonces, tienes que preparar este aniversario de tu matrimonio por todo lo alto; vais a celebrar vuestras bodas de marfil. El marfil representa la integridad, la fidelidad, la lealtad, valores que le dan un sentido extraordinario al compromiso de dos personas capaces de mantener un matrimonio de catorce años. Hoy ...

Bodas bodas colores boda ...

El ambiente y la personalidad que desees transmitir el gran día determina la elección de colores para la decoración de tu boda. Desde Catering Velázquez te damos algunos consejos que te permitirán escoger la gama cromática ideal para vuestro enlace.  ¿Has oído hablar de tableros de inspiración o “moodboards”? Son un recurso para el diseño de interiorismo en estancias y viviendas, y tam ...

Uncategorized

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible. Significado de las bodas de rubí Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casa ...

Bodas originales Deco boda

Si quieres estar a la última el día de vuestra boda, en el tema de colores, pantone ya ha sacado la tendencia para la primavera del 2016 Logicamente, estos colores no son solo para bodas, tambien son para el día a dia y vais a ver los escaparates inundados con estos colores Pues sin más, aquí os dejo el top five. Rose Quard, si buscas una boda romántica, no olvides en poner algún que otro detalle ...

tipos de bodas

Sin duda, el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Normalmente, no olvidas el aniversario de ese día tan especial para ti. ¿Sabías que desde el año 1 ya puedes celebrar el aniversario de tu boda con algún significado? No tienes que esperar a cumplir 25, 50 o 75 años de casada para celebrar tus bodas de plata, oro o platino. De las bodas de papel a las bodas de hueso Es un poco c ...

bodas matrimonios fotografía de bodas ...

Que significa los vestidos de colores en la bodas, NO te lo puedes perder. Más allá de elegir el blanco, tono por excelencia en una fiesta de estas características, también podemos elegir otros para combinar y lograr que la decoración sea perfecta. ¿Conoces los significados colores en las bodas? en este articulo te diré Que significa los vestidos de colores en la bodas. Disfruta de cada uno de ell ...