La elección del color principal suele estar plasmada en las invitaciones de la boda, la decoración de las mesas, las flores, así como el color del vestido de las damas de honor. La selección del color, además del reflejo de tu personalidad, también puede estar relacionada con la temática de la celebración. Un ejemplo de esto son las ceremonias celebradas en la playa, en un jardín, con estilo vintage, o un evento más tradicional en donde suele predominar el blanco.
¿Cómo empezar para seleccionar los colores de mi boda?
Esa es una pregunta que seguro muchas parejas suelen hacerse y mi recomendación es colocar varias ideas en un pizarrón de forma creativa, como las imágenes de objetos que te gustaría usar para la decoración por ejemplo. Luego de eso sería perfecto ver algunas revistas especializadas en el tema donde nos muestran algunas ideas como los colores a elegir, el diseño de las invitaciones, etc. Luego de haber realizado lo ya mencionado, fíjate en el pizarrón y en las paletas de colores que más te llamen la atención.
¿Cómo escoger el mejor color para una boda?
Mi recomendación es que escojas un color primario que realmente te encante y luego busques un color que sirva como complemento al primero. Es un día especial y lo mejor es que estés rodeada de tus cosas favoritas. Además, es buena idea no utilizar más de tres colores y úsalos de una forma de proporciones desiguales, por ejemplo, podrías decorar el 70% usando el color primario, un 15% el color secundario y el resto a otro color de soporte.
Recuerda que mientras mayor sea la cantidad de uso de un determinado color, mayor será el impacto psicológico.
La psicología del color aplicada en las bodas…
Color blanco para bodas:
El color blanco representa, en su forma más pura, la inocencia, integridad y la perfección. En las relaciones representa un lienzo en el cual se empezará a escribir una nueva historia junto a tu pareja.
Usar una gran cantidad de blanco en la decoración de tu boda creará un ambiente de paz y tranquilidad. Si haz escogido el blanco como color principal para ese día tan especial, seguro tu intensión es recrear la pureza e inocencia de tu juventud.
Para ti la boda es un nuevo comienzo, un camino el cual recorrerás junto a tu pareja de ahora en adelante. Eres independiente e imparcial, siempre con un panorama neutral en tu vida, así como una persona perfeccionista que desea sacar el máximo partido a todo.
Durante tu matrimonio vas a querer seguir siendo independiente, así como estar siempre segura de ti misma para mantener el estrés lo más bajo posible.
Vale mencionar que en algunas culturas, en especial las orientales, el blanco representa el fin, pero para ellos el fin de una cosa es el inicio de otra.
Color marfil para bodas:
El marfil es una versión más suave del blanco que combina un toque de crema y marrón. Hubo un tiempo en el que el color marfil se consideraba como un blanco corrompido, pero eso no es así hoy en día. En los tiempos modernos este color se usa bastante en las bodas debido a que es perfecto para cada tono de piel.
Hay que tener en cuenta que el marfil es un color neutral y al igual que el blanco, representa la imparcialidad, pero también la elegancia. Mientras que el blanco resalta la distancia, el marfil resalta la cercanía. En la psicología, el color marfil en las bodas representa sofisticación y la elegancia por encima de todo.
Cuando usas el color marfil como el principal para la decoración, este creará un ambiente cálido y relajado, así como una atmósfera sensual y elegante. Este color representa tu honestidad y que eres una persona genuina, con una personalidad balanceada que se compone de amistad y fidelidad.
Eres algo tradicional y prefieres lo clásico y elegante por encima de lo contemporáneo y llamativo. Eres paciente y sobre todo fuerte, lo cual es un reflejo de la confianza que tienes en ti misma. Necesitas sentir el orden y la calma en tu vida para mantenerte siempre libre de estrés.
Para las personas que escogen este color, la fidelidad y el compromiso durante el matrimonio suele ser el pilar fundamental.
Significado del color rojo en las bodas
Escoger el color rojo como el principal para la decoración de la boda, desde el punto de vista de la psicología, representa pasión, energía y emoción.
El rojo creará un sentimiento cálido y a la vez estimulante que representa la gran cantidad de energía que posees. Las personas que seleccionan el rojo suelen ser extrovertidas, seguras de si mismas y optimistas.
Desde el punto de vista de la psicología, eres de las personas que no les gusta pasar desapercibida y te gusta ser reconocida por tus méritos. Siempre estás orientada a la acción y nunca a lo pasivo, por lo que te gusta vivir experiencias únicas y disfrutarlas con tus cinco sentidos. A menudo demuestras un entusiasmo vibrante que contagia los que están a tu alrededor.
Todas esas características hacen que el color rojo sea el ideal para aquellas personas que les gusta vivir la vida llena de momentos apasionantes e irrepetibles.