Casarse en un crucero es un sueño muy bonito y muy fácil de cumplir. Cada vez más navieras incluyen en sus paquetes vacacionales servicios especiales para las parejas que quieran contraer matrimonio durante la travesía.
Planificación de la boda
La planificación es muy fácil, además de combinar ya con el recorrido la luna de miel (weddmoons, una tendencia en auge que combina las dos celebraciones): a menudo basta con hacer una llamada para reservar, y listo, pues gran parte de las empresas ya cuentan con un organizador de bodas. Dicho profesional se encargará de preparar la ceremonía, confeccionar el menú y elegir el pastel, colocar las flores, disponer la música... todo menos, por supuesto, los invitados, que habrá que subir durante unas horas a la embarcación. Es posible que incluso te consigan el permiso de casamiento (en alta mar, los capitanes tienen autoridad para oficiar enlaces y que sea reconocido por el Registro civil español) y otros servicios adicionales, en función de lo lujoso que sea el crucero que hayamos contratado: pases por el balneario y la peluquería, alquiler de vestuario...
Por supuesto, si planificamos y reservamos con antelación, nos puede salir mucho más barato. Las bodas íntimas y de calentón pueden resultar muy emocionantes y románticas, pero también bastante caras. Las bodas suelen celebrarse en una cubierta, en la capilla si la hubiere, o si no, en un salón, biblioteca o sala de reuniones, eso también se puede escoger.
Bodas especiales
Con todo, si nos apetece algo más misterioso, hay opciones de boda sorpresa en alta mar, que organiza MSC cruceros. Hay tanto la opción de una ceremonia simbólica en un puerto del camino, en el mismo navío (durante la travesía por los fiordos noruegos o, por ejemplo, por Venecia) o en una playa extranjera (la Ley de Costas española prohíbe terminantemente las bodas junto al mar) o una boda con todos los requisitos legales.
La sorpresa es la siguiente: se engaña a uno de los contrayentes invitándolo a tomar un aperitivo con el capitán del buque, y al llegar se encuentra con la boda preparada para él o ella. El servicio trae organizador y fotógrafos de boda y tarta nupcial.
La boda en un lugar idílico
Los lugares paradisíacos son a menudo los preferidos por muchas parejas para unirse en la eternidad (o hasta que el divorcio los separe). Pullmantur oferta más de una docena de destinos para novios que quieran pasar por las distintas costas del mundo (Atlántico, Báltico, Caribe, Mediterráneo) y a la vez darse el "sí quiero", mediante una ceremonia con certificado incluido por parte del capitán. En el paquete van álbum de fotos, decoración en zona reservada del barco, desayuno continental al día siguiente en el camarote, flores (con ramo de la novia, por supuesto) y tarta personalizada.
Para los más mantes de lo tropical, NCL prepara bodas en las Bahamas, con plena validez legal, llevadas a cabo en sus buques Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway, con la intención de ampliar pronto la oferta a Miami como otro puerto base más. La naviera también ofrece la posibilidad de realizar el enlace en algún otro de los puertos de paso, como las Bermudas, el Caribe, Canadá, México o el Mediterráneo, ya sea en pleno mar, ya sea en tierra. El paquete incluye la ayuda de un organizador de bodas y también el combo con luna de miel (excursiones, tratamientos en balneario y cenas románticas para dos, por ejemplo).
Hay muchos paquetes más, para todos los gustos, pero queremos destacar las bodas temáticas. Una de ellas es la de Disney, en mediodel océano, operada por la misma línea de cruceros de los famosos estudios de animación. Como destinaciones están los mares del Caribe, del Pacífico o una playa privada en las Bahamas. No se olvidan de la tarta nupcial adaptada, los conjuntos florales y el planificador del enlace.