No hace mucho os confesaba que sin ser fumadora era fan del momento puro y tabaco en las bodas (si os lo perdisteis podéis leerlo aquí) por lo que de todas estas cosas que están llegando (o volviendo) a las bodas ésta es una de mis favoritas.
El pasado mes de Octubre tuve la suerte de poder echar una mano en la boda de A&L. Me acuerdo que los novios estaban barajando el famoso reparto de puros en las bodas. ¿Sí o no? Y entonces se nos ocurrió… Un Cigar Bar era la solución!!! Poco a poco, entre alguna que otra coca-cola y varios mails y llamadas telefónicas ideamos aquello que queríamos ¿Qué era? Un Cigar Bar pequeño, elegante, no recargado y que siguiera la estética de la boda.
¿Qué se pone en un Cigar Bar?
Como en todos los demás aspectos de la boda, creo que los novios tienen total libertad a la hora de elegir los elementos que compondrán cada uno de los rincones que formen parte de la misma pero llegados a este punto y en el tema que nos concierne hoy… Un Cigar Bar es un Cigar Bar.
En este caso decidimos que el Cigar Bar estuviera compuesto por puros, tabaco rubio y tabaco de vainilla y chocolate. En las diferentes conversaciones surgió la idea de incluir en el Cigar Bar las gominolas favoritas de la novia. Tabaco y gominolas. ¿Es o no perfecto? Para seguir la estética de la boda, se utilizó un mantel realizado para la ocasión a juego con los utilizados en el seating plan ( que os enseñaré otro día ) y acordes con la manteleria del lugar dónde se realizó la boda, el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
¿Qué cantidad de tabaco se pone en un Cigar Bar?
Esta pregunta fue una de las que más nos rondó por la cabeza. Al final, tiramos de sensatez y uso común. Ni todos los invitados a una boda son fumadores ni el objetivo de un Cigar Bar es que tus invitados se vayan a casa con los bolsillos llenos de tabaco y no pisen el estanco en una semana. No, pongamos los pies en la tierra. El objetivo de un Cigar Bar es tener un detalle más con ellos (y con vosotros!) y no es un drama si a mitad de la barra libre del Cigar Bar sólo queda el mantel.
Esto fue lo que paso en la boda de A&L. los invitados disfrutaron de los puros, de los cigarrillos y de las nubes y los gusanitos. Y muy bien hecho porque era para eso. Para disfrutar y arrasar.
Los últimos elementos que formaban parte de este Cigar Bar eran las cerillas y una lámina simple y con un mensaje claro: Come, bebe y fuma. Estamos casados. Y es que es no hacía falta más. 6 palabras que decían justo lo que queríamos.
Las láminas decorativas son eso,decorativas pero por favor, no te olvides nunca de poner cerillas, mecheros o lanzallamas si montas uno en tu boda… Lo que se te ocurra que de fuego para encender el tabaco porque sino si puede ser un verdadero drama.
Y tú, ¿pondrías un Cigar Bar en tu boda?