¿Conociste a tu chico en un bosque y has pensado en volver allí para celebrar vuestra boda?, ¿quieres que las hadas sean los principales testigos de tu boda?
Hoy te hablaré de bosques encantados, donde podrás celebrar una boda totalmente mágica y espiritual.
Casarte en un bosque
Están cada vez más en auge. Puedes elegir el que más te guste, o dejarte llevar por algún wedding planner que te aconseje sitios especiales.
Personalmente, te invito a que seas tú quien elija el sitio más idóneo para celebrar tu boda. Normalmente, no hace falta que pidas ningún permiso especial a la autoridad competente. Suelen dejarte preparar y celebrar tu enlace, sin necesidad de pagar ninguna tasa. De todas formas, no está mal que preguntes en el Ayuntamiento al que pertenece el bosque elegido.
Puedes ponerle los ingredientes que más te apetezcan. Hay parejas que desean casarse entre animales, por ejemplo. Buscan una zona campestre rodeados de caballos e, incluso, cerdos, vacas, gansos y toda la enorme familia que puedes encontrar en cualquier granja.
Pero, hoy quiero hablarte de bosques puros y duros. Bosques donde puede que hasta algún cervatillo, o jabalí un poco curioso se acerque a daros la enhorabuena. Y, por supuesto, donde las hadas, duendes y demás seres menudos os acompañarán en todo momento.
¿Ya sabes cuál es el bosque mágico en el que quieres celebrar tu boda?. Si aún tienes alguna duda para decidirte, déjame que te enseñe los bosques más encantados para casarte.
Los mejores bosques para celebrar tu boda
Voy a llevarte a los bosques más encantadores y especiales que me he encontrado durante los últimos tiempos.
Quiero decirte que siempre eres tú quien elegirá mejor el bosque más adecuado para tu boda. Ya sabes que cada vez hay más empresas que te pueden organizar tu boda soñada. Pero, antes de tomar cualquier decisión, no descartes la posibilidad de elegir ese bosque o campo que te ha transmitido tanta magia desde que lo conoces.
Bosques cerca de Madrid
Finca Prados Riveros
Si vives en la capital de España y quieres celebrar tu boda en un bosque, supongo que ya sabes que has de alejarte bastante de la ciudad para poder adentrarte de lleno en la Naturaleza más pura.
Foto de Finca Prados Riveros
Si no deseas desplazar muy lejos a tus invitados, también tienes opciones intermedias aunque no tan auténticas como las que hoy te presento. En un radio aproximado de unos 30 kilómetros alrededor de Madrid, puedes encontrar muchas fincas campestres que te ofrecen una boda que se acerca bastante a los bosques más frondosos.
Foto de Finca Prados Riveros
Pero yo te recomiendo la Finca Prados Riveros se encuentra en la localidad madrileña de Rascafría, a menos de una hora de la capital. Me gusta especialmente por el aire tan puro que se respira; además, está en un enclave privilegiado. Rodeada de pinos podrás presumir de una boda con encanto.
Foto de Finca Prados Riveros
Igualmente, dispone de habitaciones. Es una buena opción si quieres prolongar tu celebración durante todo el fin de semana.
Foto de Finca Prados Riveros
Visita Prados Riveros
Finca El Bosquecito
Otra finca en plena naturaleza que puede organizarte la boda de sus mejores sueños campestres. También se encuentra cerca de Madrid; en esta ocasión, tendrás que ir hasta Navalafuente para decirle el Sí Quiero a tu chico.
Foto de Finca El Bosquecito
El entorno es muy bonito; estaréis rodeados de encinas, robles y enebros. Disfrutaréis de unas espectaculares vistas a la Sierra de Cabrera y el Pico de la Miel, en el comienzo de la Sierra Norte de Madrid.
Foto de Finca El Bosquecito
Además, si quieres celebrar tu boda en una iglesia católica, tienes a 2,5 kilómetros la iglesia parroquial de Santiago en Venturada; es una pequeña capilla románica del siglo XII en pleno corazón de la sierra madrileña. ¿Puede haber un entorno más especial?
Visita El Bosquecito
Bosques cerca de Barcelona
A lo largo de la provincia de Barcelona puedes encontrar bosques y enclaves muy alejados de cualquier civilización posible. En una distancia aproximada de una hora desde la capital catalana, existen lugares donde el silencio y la belleza harán de tu boda una ceremonia realmente mágica.
Hay varias masías y hoteles afincados en este tipo de fincas, donde podrás preparar con todo lujo de detalles el día más importante de tu vida.
Los bosques de esta zona se caracterizan por tener una vegetación de pinos muy altos y majestuosos. Verás cómo se filtran los rayos del sol a través de sus ramas, al más puro estilo de la Edad Media.
Can Riera de la Pineda
A unos 80 kilómetros de Barcelona, en los límites con el Parque Natural de Montseny, se encuentra Can Riera de la Pineda. Es una antigua villa romana que está rodeada de bosques, prados y, hasta un pequeño riachuelo.
Foto de Can Riera de la Pineda
Podrás celebrar tu boda entre alcornoques y pinos. La propia finca dispone de varios tipos de jardines, para que puedas elegir desde un bosque de lo más frondoso, a un jardín más abierto. En cualquier lugar, tanto vosotros como vuestros invitados, disfrutaréis del contacto con la naturaleza. Y, lo más importante, no se perderá la magia del momento.
Foto de Can Riera de la Pineda
Podrás organizar tanto el aperitivo como el banquete en lugares realmente fascinantes. Para que, en ningún momento del día más importante de tu vida, se pierda la esencia del bosque y la magia de las hadas.
Foto de Can Riera de la Pineda
Para finalizar tu boda, puedes organizar un baile chill out. Algo que me parece totalmente acorde con el día tan fabuloso que has disfrutado.
Foto de Can Riera de la Pineda
Visita Can Riera de la Pineda
Otros bosques para casarte
Antes de despedirme, quiero dejarte algunas fotos de bosques que yo he visitado y me han enamorado. Quizá a ti también te pasa que, de repente, quieres celebrar tu boda en alguno de esos lugares.
Parque Natural Las Batuecas, Salamanca
Como te he dicho a lo largo de este artículo, el mejor bosque que elijas para casarte es el que te transmite esa magia cuando lo visitas. No hace falta que pienses en lugares exóticos, ni tampoco altas montañas.
Un bosque de Galicia
Puede que al lado de tu casa haya un parque con muchos árboles y vegetación al que vas cuando quieres relajarte. Ese también puede servir.
Parque de Doñana, Huelva
Yo te aconsejo que te dejes llevar por tus instintos; si puedes, no dejes en manos de otros la elección de un lugar tan especial. Estoy convencida de que hay grandes profesionales que saben asesorarte de maravilla. Pero, por muy bueno que sea un wedding planner, nunca podrá entrar en tu mundo de sensaciones y elegir para ti el lugar que tú necesitas.
Parque Nacional Picos de Europa, Asturias
¿Ya tienes elegido el bosque donde celebrarás tu boda?, ¿te casaste en algún bosque y ese día quedará imborrable en tu memoria?. Cuéntanos.
En el vídeo que os dejamos a continuación podreis ver como se organiza y como salió una boda en un bosque, algo más común de lo que os pensais día a día.
The post appeared first on Bodas originales.