La magia de celebrar en el bosque

Hola de nuevo familias ¿Qué tal? Se acerca la temporada de las celebraciones, ya sabéis, de las bodas, bautizos y comuniones, y hemos querido compartir con vosotras una tendencia y alternativa eco-friendly con la que no podemos sentirnos más identificadas: Celebrar en el bosque.

Siempre he sido una enamorada de la naturaleza, del campo, de los animales, de los bosques, de las montañas... Mis recuerdos de la infancia más entrañables me devuelven a aquellos veranos en el caserío familiar rodeada de monte, campo, bosques y por supuesto, de mi familia. ¡Con cuánto cariño recuerdo las noches jugando a la brisca con mi abuelos y mis tíos a la luz de la candileja! ¡Cuántas manualidades hacía con el barro, la paja, las piñas, las piedras...! Slow Life, no necesitábamos nada más...

Estoy convencida de que aquellos años en el campo ayudaron a desarrollar mi creatividad y mi amor por la madre naturaleza y su magia, un amor sincero que intento transmitir a mi hijo, a mi hija y a todas las familias que nos leéis. ¡Espero inspiraros, al menos un poquito!

La magia de celebrar en el bosque_Decorar en familia


El ramo volador

La magia de celebrar en el el bosque

En una celebración en el bosque no pueden faltar piezas tan variadas como bancos o sillas de madera, flores naturales, troncos, antiguas jaulas, cestas de fibras naturales llenas de flores y plantas, telas etéreas y/o de saco, muebles o piezas vintage, velas, fardos de paja, damajuanas, guirnaldas o bombillas de luces, cajas de madera, atrapasueños, tipis, faroles, palets, alfombras, piezas de macramé del que ya os hablamos aquí, etc.

¿Qué tipo de eventos podemos celebrar en un bosque?

Elegir un bosque para celebrar significa que buscáis una celebración sencilla y natural al más puro estilo de los cuentos de hadas. Lo que significa que casi cualquier tipo de celebración con un espíritu eco-friendly cabe ¿No os parece?

Bodas

¿Qué tipo de boda os imagináis rodeados de un paisaje natural, con grandes árboles, vegetación, hierba, hojas...? Bodas románticas, rurales y principalmente boho chic; pero también modernas bodas hipster, mezclando el estilo industrial con una tendencia folk bien propia de leñadores. Ya sabéis, con barbas, sombreros, tirantes y camisas como protagonistas ;)

Para dar forma al altar podéis optar por una estructura o un arco de madera, al natural o decorado con flores, ramas, hojas, telas... También encajarían bien unos muebles de forja. Podéis acompañarlos por una sencilla mesa de madera, unos troncos, etc.

La magia de celebrar en el bosque_2


La magia de celebrar en el bosque_3


Vía White in Revery

La magia de celebrar en el bosque_4


Vía

La magia de celebrar en el bosque_5


Vía My little monde blog

La magia de celebrar en el bosque_6


La magia de celebrar en el bosque_7


La magia de celebrar en el bosque_8


Vía Una boda original

La magia de celebrar en el bosque_9


Vía Eli & Eli

La magia de celebrar en el bosque_10


La magia de celebrar en el bosque_11


Vía Fabmood

La magia de celebrar en el bosque_12


100 Layer cake

La magia de celebrar en el bosque_13


Vía From the daisies

La magia de celebrar en el bosque_14


Vía Hazzelwood foto

La magia de celebrar en el bosque_15


Vía Paisley Photo

La magia de celebrar en el bosque_16


Vía Photography by Grace

Comuniones y bautizos

Duendes, hadas, elfos, unicornios... el bosque es un lugar ideal para organizar celebraciones temáticas divertidas y llenas de magia como comuniones, bautizos, cumpleaños, aniversarios... ¿Os imagináis el Juego de Tesoro en pleno bosque? ¿Una ginkana o juegos tradicionales como un carrera de sacos, el escondite, o tirar de la soga, por ejemplo? ¿Y un cine al aire libre para acabar la fiesta? ¡Estoy segura de que en cualquier celebración en la que haya niños y niñas celebrar en un bosque, al aire libre, es buena idea!

La magia de celebrar en el bosque_17


Vía Emerald Forest

La magia de celebrar en el bosque_18


Vía Carlie Statsky

La magia de celebrar en el bosque_19


Vía Sunshine Parties

La magia de celebrar en el bosque_20


Vía Stock food

La magia de celebrar en el bosque_21


Vía

La magia de celebrar en el bosque_22


Vía Joyco

La magia de celebrar en el bosque_23


Vía

La magia de celebrar en el bosque_24


Vía Popsugar

La magia de celebrar en el bosque_25


Vía

La magia de celebrar en el bosque_26


Vía Teasel Wood

La magia de celebrar en el bosque_27


Vía Children of the tribe

La magia de celebrar en el bosque_28


Vía Nouba

La magia de celebrar en el bosque_29


La magia de celebrar en el bosque_30


La magia de celebrar en el bosque_31


Vía Amanda Parker and family

La magia de celebrar en el bosque_32


La magia de celebrar en el bosque_33


Vía Jordi Farres

Mindfulness

Los sonidos de la naturaleza, sus olores, los delicados rayos de sol que se cuelan entre las hojas... Todo el bosque en un invitación para relajarnos y entregarnos a una reparadora conciencia plena.

¿Os imagináis haciendo yoga y/o meditación en medio del bosque?

La magia de celebrar en el bosque_33


Vía Green Resort

La magia de celebrar en el bosque_34


Vía La Garriga

Otras celebraciones

Todo lo que hemos comentado antes es aplicable a otras celebraciones y/o eventos, siempre que busquéis naturaleza, sencillez y comunión con el entorno. ¿Qué celebración os gustaría celebrar en un bosque?

Si tenéis claro que el bosque es el lugar en el que os gustaría celebrar vuestro evento, aquí os dejamos 5 lugares que estamos seguras de que os van a enamorar ¡A por ellos!

La magia de celebrar en el bosque_35


Vía Hechinger report

La magia de celebrar en el bosque_36


Vía Green Wedding Shoes

La magia de celebrar en el bosque_37


Vía Party Pleasers

La magia de celebrar en el bosque_38


Vía Stuff

5 lugares llenos de magia para celebrar en el bosque



1. Green Resort (Ondres, Las Landas)

Para nuestra familia, Green Resort es un pedacito de paraíso. Solemos ir todos los años, de hecho ya os hablamos de este ecocamping aquí y tenéis una storie destacada en instagram. Era imprescindible meterle en esta lista.

Todo el complejo se encuentra en un gran bosque de 10 hectáreas en Ondres, una población y comuna francesa bañada por las aguas de infinitas playas salvajes donde la paz casi se puede tocar... No se nos ocurre un destino mejor para celebrar que encaje tanto con nuestra filosofía de vida: turismo respetuoso con el medio ambiente, totalmente integrado con la naturaleza y preocupado por el bienestar de las personas.

Como alojamientos ofrecen una suite de lujo para dos personas, cabañas premium para hasta 14 personas, todas ellas con jardines independientes y vistas al bosque en cuyo centro hay una tarima de madera sobre la que celebrar eventos y/o actividades varias. Si buscáis un lugar mágico para celebrar un evento íntimo y familiar, Green Resort es una maravillosa opción.

La magia de celebrar en el bosque_39


La magia de celebrar en el bosque_40


La magia de celebrar en el bosque_41


La magia de celebrar en el bosque_42


La magia de celebrar en el bosque_43


La magia de celebrar en el bosque_45


Suite para dos personas - Vía Green Resort

2. La Garriga de Castelladral (Barcelona)

Debajo de esta masía se encuentra el bosque de la umbría, muy especial para la familia que la regenta. Se trata de un bosque amplio, con altos y majestuosos pinos, donde los rayos del sol se filtran entre los árboles. Un espacio donde realizar una boda única en medio de la naturaleza.

Hay un buen acceso hasta el bosque que permite a los invitados llevar calzado de fiesta (tacones) y en caso de personas con poca movilidad (silla de ruedas, etc.) también hay un acceso especial.

La magia de celebrar en el bosque_46


Vía Paloma Cruz Eventos

La magia de celebrar en el bosque_47


La magia de celebrar en el bosque_48


Vía Sergio García

3. El Bosque Secreto en Finca El Cabildo (Ávila)

El Bosque Secreto de Finca El Cabildo, es un rinconcito entre pinos y magnolios ubicado en pleno Valle del Tiétar. Cuenta con unos jardines inmensos en los cuales podréis celebrar vuestro evento rodeados de árboles centenarios.

La magia de celebrar en el bosque_49


La magia de celebrar en el bosque_50


Vía Todo Boda

4. Pazo de Sergude (La Coruña)

El Pazo es un lugar familiar y cálido, un lugar en el que retirarse del ruido y del estrés cotidiano, ya que se encuentra en una hermosa finca amurallada, con un frondoso arbolado y un cuidado jardín que da acceso a un bosque privado de 4 Ha.

Cuenta con todos los elementos de la construcción tradicional gallega de su época: su gran hórreo de granito, su palomar y la "Casa do Forno" donde en tiempos se hacía diariamente el pan.

La magia de celebrar en el bosque_51


Vía Casilda se casa © Pombo Fotografía

La magia de celebrar en el bosque_52


La magia de celebrar en el bosque_53


Vía Casilda se casa

5. Finca Prados Riveros (Madrid)

Prados Riveros cuenta con 12 hectáreas de finca privada, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, un entorno único para celebraciones en plena naturaleza.

Cuenta con buenos accesos a la finca, amplio parking, grandes terrazas con vistas a la sierra, jardines con iluminación, posibilidad de alojamiento en la propia Finca (hasta 20 plazas) o zona Chill-out rústico, entre otras cosas...
La magia de celebrar en el bosque_54


La magia de celebrar en el bosque_55


Vía Louvila

La magia de celebrar en el bosque_56


Vía

Si estos destinos nos os encajan por cercanía, siempre podéis elegir un bosque cercano o que os guste especialmente. Para ello, lo ideal es que lo consultéis en el ayuntamiento del municipio en cuestión. Por lo general no se requieren permisos específicos pero tal vez sea necesario pagar alguna tasa o similar, y en cualquier caso, os quedáis tranquilas ;)

¿Celebraríais en un bosque o preferís las comodidades de la cuidad?

¡Sed felices familias!



¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +




Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tipos de bodas

El hada, particularmente bella, posee un cuerpo cubierto de una luz dorada tornasolada y transparente. Tiene grandes alas, divididas en dos partes. La inferior, más pequeña que la parte superior, se alarga en punta como las alas de ciertas mariposas. El hada puede agitar los brazos y batir las alas. Solamente puedo describirla como una maravilla de oro. Sonríe y es evidente que nos ve. Pone los de ...

bodas alicante bodas bonitas bodas con love ...

Una auténtica boda heartmade la de Bea y Musti, hecha con el corazón, con recuerdos de la casa familiar donde se casaron, un lugar mágico en medio de un bosque, con las ardillas corriendo por los árboles, mesas imperiales repletas de flores, un vestido bordado, y un atardecer de los que quitan el hipo; luego vino la cena bajo las estrellas, las risas, los bailes y las palabras más que emotivas que ...

general boda claves ...

Foto de Austin Gros Wedding Photography Desde luego, no vamos a decir que ésta sea una tarea fácil. Al contrario. Es probablemente la elección más complicada de la organización de una boda: decidir en qué finca u hotel quieres celebrar tu enlace. Todos queremos que sea perfecto, que sea accesible y que los invitados se lleven un gran recuerdo de ese día porque el sitio era inolvidable. Hasta aquí ...

Blog Bodas Vuestra Boda ...

Un bosque con belleza mágica y recuerdos del pasado, que todavía permanecen en nuestros días, dejando huella de lo que un día estuvo presente en sus tierras. Los novios, sencillos y naturales, con estilo propio, alejados de formalidad y protocolo, rodeados de la magia que desprende cada uno de los rincones de este excepcional paraje. “FOREST OF LOVE” Es una sesión de estilo bohemio, en ...

bodas bonitas lugares bonitos para celebrar tu boda

La elección del lugar donde vas a celebrar tu boda es una de las más importantes y además una de las primeras cosas que deberás elegir cuando empiezas a organizarla (al menos con un año de antelación, sobre todo si te casas entre mayo y septiembre que son los meses con mayor número de bodas dado que el clima es más favorable) Por eso hoy en el blog te proponemos 6 lugares preciosos para celebrar t ...

general sin categoría boda ...

Si os quedasteis con ganas de más fotos y más info tras nuestro post, El Bosque Encantado. The Wedding Experience, aquí os traemos la segunda parte de nuestra visita a la wedding feria. En este post os hablamos de 3 expositores que nos gustaron especialmente, por su buen hacer, su pasión y por lo requetebien que nos trataron. Señoras y señores… Memorias del ayer, Always yours y La Clave de t ...

moments wedding planners

Hoy nos trasladamos hasta Son Doblons, una villa señorial construida en el sigo XVI y la que fue durante siglos la residencia de los dueños de las extensas tierras de cultivo que la rodean. Ha sido recientemente restaurada y se ha convertido en un lugar ideal donde celebrar bodas. Habitaciones amplias, las maravillosas vistas, sus inmensos jardines repletos de nenúfares, y el sonido del agua, crea ...

general bodas reales bodas temáticas ...

Desde que empecé con el blog de Bodas con detalle, he visto cientos de fotos de bodas en entornos espectaculares. Cuando tienes un blog, hay mucho trabajo por detrás para escoger las mejores fotos para cada entrada y ese trabajo te hace descubrir bodas impresionantes. Tener un blog como este implica también que cambien tus gustos bodiles, a medida que encuentras bodas sorprendentes. Antes las opci ...

General

Si hay algo que realmente merece la pena de esta época del año es perderse por los bosques o las montañas para disfrutar de los colores que nos ofrece el paisaje y las temperaturas aún agradables. Esos tonos rojizos y amarillos de los árboles que, hoy hemos pensado, podrían ser un magnífico decorado para celebrar una boda diferente, de esas con personalidad que tanto nos gustan. Imaginemos por un ...

general blog de bodas bodas con encanto ...

Cuando nuestras parejas más Singulares se ponen en contacto con Singular Wedding, hay algunas que tienen muy claro el sitio donde quieren celebrar su día, otras tienen dudas  y otras parejas sólo saben que quieren que sea un sitio con encanto, diferente, con vistas al mar, en la playa o con vistas a la montaña. Ahí entra en marcha nuestra máquina de búsqueda y como Wedding Planners nos ponemos a t ...