Emanuelle Photos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Boda de día o de noche?

¿Que es mejor? Boda de día o de noche

boda de día o boda de noche


  

Boda de día o de noche, que es mejor? La boda es ese momento tan especial donde quieres que todo salga perfecto, donde cada momento es necesario que sea único e inolvidable porque será el mejor día de tu vida, es por ello que debes enfocarte en crear una visión de cómo te gustaría celebrar tu boda, en qué lugar te encantaría que fuera y las condiciones dadas para su realización. Y lo primero que tenemos que considerar será si queremos una boda de día o de noche. Es por ello que te traemos las ventajas y desventajas de que tu boda se realice en el día o en la noche.

BODA DE DÍA O DE NOCHE? VENTAJAS Y DESVENTAJAS

fotografia de boda en la parte alta del castillo se san marco


Bodas de día


Dependiendo de la hora en que decidas realizar tu boda, debes pensar en que la decoración e incluso el menú gastronómico cambiará drásticamente,

Ventajas de celebrar tu boda en el día:


Tienes más tiempo para celebrar Las bodas de día duran más. Es más, la ventaja de una boda de día es que sabes cuando empieza pero nunca sabes cuando termina. Al realizar la ceremonia muy tempranito en la mañana, la celebración se alarga hasta la entrada de la noche. Es un tiempo que tendrás para disfrutar junto a tus seres queridos de ese día tan especial para ti. Además, para que el cuerpo aguante, lo que se suele hacer es una recena. Se suele servir una cena fría donde los invitados que más hambrientos pueden reponer fuerza y seguir con la fiesta. 

La luz del día te ayudará El tiempo de duración de la luz natural será mas prolongado, por lo que la calidad de tus fotografías será excelente, y podrás gozar de banquetes y actividades a la luz del día. 

Más opciones de decoración Cuando las celebraciones se realizan de día, existen posibilidades de una alta gama de colores a utilizar para la decoración, así como diferentes estilos sin que sea afectado por la oscuridad.

Abanico de estilos de vestimenta para la ocasión Cuando la celebración es de día, no es tan radical en cuanto al término formal, generalmente, no hay normas de etiqueta por lo que los invitados pueden vestirse a su estilo. (ojo, sin dejar de verse elegantes). 

Así como existen ventajas en cuanto a la celebración de día, también puede causar algunos inconvenientes tomar esta opción.

organizadora de evento en malaga boda de noche


 Desventajas de celebrar tu boda en el día


Deben madrugar El hecho de que tenga que ser todo temprano, se considera que la peluquería, el maquillaje, el arreglo, la decoración, todo debe ser bien temprano antes de que comience la ceremonia.

Más gasto en el presupuesto El hecho de que la celebración tenga más duración, implica mas gastos de banquetes y actividades a realizar en la celebración, porque las bodas de más tiempo son más caras.

Si es en verano, el calor es insoportable Cuando decidimos realizar la ceremonia en el día, la celebración se vuelve un poco pesada si hace demasiado calor, la ropa empieza a incomodar, y el maquillaje se daña un poco debido a la luz solar, es recomendable analizar bien el lugar donde se realizará y pensar en la vestimenta que deben llevar todos para que el rato sea ameno.

Bodas de noche


Toda esa luz natural faltante, será recompensada con luz artificial pero que podrás utilizar para que la decoración de tu boda sea extraordinaria.

boda de día o de noche


Ventajas de celebrar tu boda en la noche:


No necesitas madrugar Todo el proceso de decoración y arreglo del lugar donde se celebrará la boda, tendrá un respiro, todo se irá haciendo con más tiempo y tus invitados tendrán más tiempo para prepararse para la gran noche.

Hay tiempo de sobra si se presentan percances Debido a que dedicas todo el día para que tu celebración sea perfecta, hay mas tiempo para cerrar ciertos detalles que quizás no notarías si la ceremonia comienza desde muy temprano.

La temperatura del ambiente es agradable Debido a que la temperatura baja en la noche, podrás disfrutar de ese sereno nocturno mientras celebras tu gran día.

El romance está en el ambiente Debido a que en la noche necesitas de luces artificiales, las luces bien decoradas y las velas hacen un ambiente mágico y muy romántico. 

Aunque las bodas de noche se consideran muy especiales y románticas, siempre existe la posibilidad de que las desventajas nos hagan cambiar de parecer.

boda de noche vs boda de día


Desventajas de celebrar tu boda en la noche:


Las normas de etiqueta Las celebraciones que se realizan en la noche, suelen ser de gala y muy refinadas, por lo que disminuye la posibilidad de tus invitados de optar por diferentes estilos de vestimenta, las normas de etiqueta se vuelven muy estrictas.

Los niños tendrán que dormir en plena celebración Si entre tus invitados están los niños, no es buena opción para ellos esta celebración, por lo general, los niños no resisten pasar hasta altas horas de la noche despiertos, por lo que se les hará incómodo acompañarte a celebrar tu boda, posiblemente verás algún niño durmiendo en las sillas de fiesta.

FOTO DE BODA DE DÍA



FOTOS BODAS DE NOCHE

foto de boda castillo de cadiz


 

IMÁGENES BODA DE NOCHE

hotel la bobadilla boda wedding


 

Fuente: este post proviene de Emanuelle Photos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lecturas para bodas civiles

Si vuestra decisión es casarse por lo civil, la ceremonia, generalmente, contiene momentos personales de quienes están involucrados, sean los padrinos, madrinas, invitados allegados. Siempre comparte ...

Frases cortas para bodas

Con el pasar del tiempo, la humanidad ha adaptado diversas formas de relacionarse, entre ellas, la amabilidad, el buen gesto y la empatía fueron la base para que un amor se desarrolle entre dos person ...

Etiquetas: reportajes de boda

Recomendamos

Relacionado

Boda de día o de noche

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando empezamos a organizar nuestra boda es: ¿Boda de día o boda de noche? Por supuesto que esta pregunta deberán resolverla entre los dos basados en vuestros gustos e intereses. Hay personas que claramente son nocturnas por naturaleza y otras diurnas, por ejemplo. Aveces ambos miembros de la pareja, o uno de los dos, tiene tan clara esta respuesta qu ...

invitadas vestidos bodas ...

5 tips que te muestran cómo ir vestida a una boda de día o de noche

Cuando eres invitada a una boda, la cabeza te da vueltas pensando que look y atuendo usar para ese día especial de algún familiar o de tu mejor amiga. En estos momentos te estas preguntando ¿como ir vestida a una boda?, el vestido depende de la ocasión y tienes que ir correctamente vestida para no desentonar con los demás invitados, es por ello que te traigo diferentes tips para que luzcas maravil ...

bodas bodas bodas de día ...

Consejos para vestir en bodas de día o de noche

Si te han invitado a una boda y no tienes claro qué te vas a poner puede ser de gran ayuda conocer el protocolo referido al momento de la celebración. Catering Velázquez comparte en este post algunos consejos que te ayudarán a vestir en bodas de día o de noche. Una boda es la ocasión ideal para recrear el look con el que siempre has soñado. Encuentras inspiración en las tendencias, en estilos cómo ...

fiesta gorditas

Elegantes vestidos para asistir a una boda de noche

Cuando la noche llega y las estrellas deciden alumbrar el evento especial por el cual te has vestido tan elegantemente, es cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen los vestidos para asistir a una boda de noche, donde sueños e ideas s e combinan para hacer de un día el inicio de una historia totalmente real y enfocada l amor como una pasión y decisión que bien conlleva a un querer que p ...

wedding complementos decoración rustica ...

Boda de noche: cómo decorar algo íntimo

Cuando decidimos casarnos tuve claro que quería una boda de tarde. Y eso que hay quien te dice que las de tarde apenas se disfrutan, que pasan aun mas rápido y que apenas las disfrutas. Sin embargo nosotros pensamos en una boda de noche, romántica, llena de luz, de un entorno inigualable y donde se respirara un aire natural lleno de detalles, luces y sombras creativas. Es por eso, que (y aunque os ...

decoración de boda ideas de boda planear una boda

7 ideas originales para boda de noche

Las decoraciones para las bodas de noche son realmente increíbles, ya que puedes jugar con las luces y los colores. Hoy traemos varias ideas de decoraciones originales para boda de noche que estamos seguros te encantaran. Así es que te invito a que sigas con nosotros y descubras que ideas geniales tenemos para ti. 1. Si tu boda es un salón súper amplio y con techo alto, entonces una de las ideas ...

Ideas para bodas bodas Como prepararme para mi noche de bodas ...

16 tips: Cómo prepararme para mi noche de bodas

Para muchas mujeres después de la boda, quieren que en la noche todo sea inolvidable, por esta razón te traigo algunos tips ya que seguramente te preguntas muy seguidamente como prepararme para mi noche de bodas, quizás no sepas ni tengas idea de como empezarla ni que hacer al momento de estar con tu pareja, porque es ahí donde surge el rendimiento sexual y sin embargo no todo tiene que ser como l ...

Ideas para bodas baile Boda ...

5 ideas claves para tu boda de noche

En oportunidades, muchas parejas deciden tener la ceremonia por la noche, pero ¿sabes por qué? Lo cierto es que este tipo de ceremonias ofrecen un mayor margen de equilibrio, por lo que puedes jugar más con la creatividad e ideas para la decoración en tu boda de noche. Las bodas de noche son un detalle único ya que todo lo que tiene que ver con ella es ideal y soñado por todas, cuando se trata de ...

bodas invitadas errores ...

Cosas que debemos evitar en una boda de noche

En la actualidad, el protocolo de las bodas está más bien difuminado, ya que se ha demostrado que se puede ir perfecta de corto por la noche y que las tendencias actuales imponen faldas largas para el día. No obstante, existen una serie de detalles que es mejor obviar para un enlace nocturno. Nos fijamos en la Gala del MET para señalarlos. Bajo ningún concepto llevaremos un vestido largo blanco, n ...

Un cuento de hadas hecho realidad el día de tu boda

Siempre la planeacion de la boda es un asunto difícil de abordar porque ambas partes tienen ideas diferentes sobre como quieren que se lleve a cabo ese día especial. Las bodas temáticas parecen ser una buena opción para hacer de tu boda un cuento de hadas y convertirlo en un día inolvidable y único.    Emily Breden, fanática del mundo de Disney, decide convertir el gran día de su boda, en una boda ...