En una boda, la mayoría de acciones son tradiciones que se han ido adquiriendo con el paso de los años añadiéndoles significados tan sentimentales que es imposible cambiarlas.
Hoy quiero mostraros como podemos adaptar algo tradicional, como es tirar el arroz a los recién casados, en algo diferente tintándolo de colores.
"Desde la antigüedad el arroz es símbolo de la fecundidad o de la fertilidad. De ahí que se desprende la creencia de que el arroz significa el deseo de buena suerte para los nuevos esposos. Esta tradición simboliza la fertilidad que se les desea a los conyugues. Antiguamente se le tiraba a los novios granos de todo tipo lo cual significaba el deseo de buena suerte, de prosperidad y especialmente fertilidad para los años por venir"
(Via Zankyou)
Quiero mostraros dos formas muy parecidas de teñir el arroz.
La primera a base de colorante alimentario (solo hay 4 colores y tendrás que hacer mezclas) y la segunda con hojas de papel pinocho (de esta manera tienes una gama de colores más amplia donde elegir).
Para teñirlo con colorante alimentario, únicamente es necesario arroz de grano largo o vaporizado, que son los que mejor cogen el color y colorante alimentario.
Como he comentado antes, únicamente hay colorante rojo, verde, amarillo y azul, con lo que si deseas otros colores tendrás que ir mezclándolos hasta conseguir el color deseado.
Para la Preparación:
1. Vierte en un bol con agua el colorante hasta conseguir el tono deseado.
2. Añade el arroz y ves removiendo con una cuchara para que se mezcle bien.
3. Déjalo reposando una hora aprox. Para que coja todo el color.
4. Escurre con la ayuda de un colador el arroz y con agua elimina el exceso de color.
5. Extiéndelo en papel de aluminio y déjalo secar. Es conveniente ponerlo al sol para que se seque cuanto antes y no pueda enmohecerse.
Otra manera de teñir el arroz y que te permite elegir entre más colores es con papel pinocho. En este caso necesitaríamos arroz largo o vaporizado y papel pinocho del color que más te guste.
Para la preparación:
1. Vierte en un bol con agua el bastante papel pinocho hasta conseguir el tono. Cuanto más papel añadas, el color será más intenso.
2. Déjalo un par de horas moviéndolo de vez en cuando para que el papel no se pegue en el fondo.
3. Quita el papel y añade el arroz. Remueve para que se tinten bien todos los granos y déjalo reposando una hora.
4. Saca el arroz y lávalo bien para quitar el exceso de pintura.
5. Extiéndelo en papel de aluminio y déjalo secar. Es conveniente ponerlo al sol para que se seque cuanto antes y no pueda enmohecerse
Una vez teñido el arroz puedes presentarlo en cucuruchos de cartulina o en bolsitas de organiza.
¿Qué os a parecido?