Blog de Pink Sun Events Idea guardada 6 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Los errores que cometen las invitadas a una boda

Se casa tu mejor amiga, y estás más nerviosa incluso que la propia novia, como si fuese tu  propia boda. Evidentemente, debes ir perfecta, y para eso buscar el vestido perfecto, ideal de la muerta, para estar a la altura de tal evento. Ya tienes los complementos más especiales del mundo y unos zapatos que deslumbrarán a cualquiera que pase por tu lado, pero, ¡OJO! ¿Le estamos robando el protagonismo a la novia?. Hoy os contamos los errores más comunes de las invitadas.

Debemos recordar que ese día, somos invitados, aunque seamos los mejores amigos de los novios, y no debemos robarle el protagonismo a ellos, ya que son los más importantes.

Por esta razón, hoy me centro en las invitadas, que alguna vez para bien o para mal, desvían las miradas hacia sus looks.

El blanco está totalmente PROHIBIDO

Es un color reservado única y exclusivamente para la novia, si ella no desea que su vestido luzca en este tono, lo hará saber a sus invitadas, al igual que si la boda gira entorno a alguna temática.

Si se celebra en primavera o verano, o en algún lugar cálido y el blanco es un color del que no puedes prescindir utilízalo tan solo en una parte del vestuario, como por ejemplo, blusas, tops, o partes inferiores discretas que no sean el punto fuerte de tu outfit, utiliza colores vivos para contrastar cualquier prenda blanca.

1140715-1


 Utiliza los brillos con mesura

Recuerda, no eres la protagonista del día, debes estar guapa pero sin eclipsar a la novia. Mucho brillo en tu look desviará las miradas hacia ti, además de no ser el atuendo correcto para una celebración como ésta.

Si la boda se celebra por la mañana, olvídate definitivamente de tejidos como las lentejuelas, pedrería excesiva o muy satinados.

Sí el tejido es natural y de mucha calidad, puede aportar un brillo bonito y casual, pero siempre que sea de una calidad excepcional, como sedas que brillan sin ningún químico. Aunque creas que el brillo sintético parece natural, jamás lo hará.

140715-2


 Cuidado con el largo

Es uno de los errores más comunes de las invitadas , pese que al protocolo nos limitan los vestidos largos para la tarde o la noche y por el día debemos decantarnos por los cortos (nunca excediéndonos), muchas se ven favorecidas y apuestan por líneas que creen un efecto óptico alargado y cubran sus piernas.

Recuerda, muchas mujeres lo hacen, pero no es lo correcto y si la novia quiere que se cumpla el protocolo por encima de lo favorecidas que se sientan las invitadas, deberemos darle el respeto y la autoridad que merece, y buscar otras opciones que nos favorezcan tanto o más. Sí la boda se celebra por la tarde una buena opción es escoger un mono, que siempre aportará elegancia, comodidad y estilo.

Si la ceremonia se celebrase por la mañana, os proponemos este vestido ideal, del catálogo de David Christian, muy adecuado para estaciones más calurosas.

140715-3


El dónde, importa

La localización es de las cosas más importantes a tener en cuenta, por la temperatura, si está cubierto o no, si se celebra en una finca y las mesas están sobre césped, puesto que no queremos quedarnos clavadas en medio del lugar.

Ésta, hará que nuestro vestuario sea de una forma u otra, además recuerda que si la celebración es religiosa, debes llevar hombros cubiertos durante el tiempo que estés dentro de la iglesia, si tu vestido no tiene mangas, puedes optar por un fular o una estola. Para darle un toque más actual, puedes también escoger un kimono que aportará líneas rectas y elegantes.


140715-4



Cuida los detalles

La ropa interior, debe ser cómoda y por supuesto acorde al vestuario, evitaremos marcas, transparencias, o mostrar los tirantes de nuestra ropa íntima. Ésta, debe hacernos sentir seguras y confiadas y por supuesto no tener que estar retocando nuestros tirantes del sujetador toda la celebración.

Otro de los problemas más comunes suele ser el bronceado de última hora, que nos hará parecer una zanahoria. Recuerda que un maquillaje natural , de nuestro tono y aplicar polvos con un poco de color (siempre con mesura), nos aportará luz a la cara y no necesitaremos aparentar que estamos en pleno agosto.

140715-5


Menos es más

Ponernos maxi joyas es un error, si queremos aportar un toque de luz y sobretodo favorecedor, es recomendable optar por unos pendientes o collares de pedrería, que nos aporte un toque chic al outfit. Alguna joya fina y elegante siempre será un acierto.

140715-6


Huye de la tendencia

Las tendencias nos rodean, y son pasajeras. Captar detalles de ellas es interesante, pero debemos primar lo que nos favorezca y recordar que la imagen quedará plasmada en las fotos, la tendencia pasa de moda, el estilo nunca. Apostar por tejidos de calidad y líneas limpias siempre será un acierto.

140715-7


Además os damos algunas propuestas de maquillaje para la boda de día y de noche.

DÍA

140715-8



NOCHE

140715-9
P ink Kisses

Fuente: este post proviene de Blog de Pink Sun Events, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspiración Natural Nupcial

¡Feliz Miércoles! Para la temporada de bodas del 2016, las bodas más naturales ¡están de moda! En todos los aspectos que implica este tipo de celebración, los toques de naturalidad son los más indicad ...

Protea: moda en ramos de novia

¡Feliz día Pink Novias! Hoy os quiero hablar de una flor que he descubierto hace poquito, y la verdad es que me ha parecido muy curiosa y ¡con una belleza extraña! Se trama de la PROTEA. Es la flor na ...

Recomendamos

Relacionado

invitadas

10 consejos para invitadas de boda por Miss Cavallier

¿Vas de invitada de boda este año y el caos viene a ti? Tranquila, hoy te traemos 10 consejos infalibles de Miss Cavallier que serán EL DECÁLOGO para ser una invitada perfecta. Consejos para invitadas de boda Comenzando ya con la temporada “alta” de ceremonias, hemos querido preparar, junto a Estefania, unos maravillosos consejos para invitadas de boda que serán el punto clave pa ...

invitadas looks de fiesta mi blog ...

¡Todo lo que NO deberías ponerte si vas como invitada a una boda!

Todo lo que NO deberias ponerte si vas como Invitada a una Boda!

“Estoy desesperada, me caso y ahora resulta que mi suegra ha decidido comprar un vestido en beige” o “me caso de día y la novia de mi hermano se ha comprado un vestido larga y ademas muy sexy” o “mi mejor amiga se ha decidido por un peinado muy similar al mio”… Hoy el post va dedicado a vosotras, las invitadas (sean familia directa de los novios o amig ...

invitadas sin categoría protocolo

Los 5 “jamás” para una invitada en una boda

Muchas miradas estarán entre todos los invitados. A menos que el dress code te lo pida… no lo hagas! 1. Jamás portes Jeans! No importa cuán relajada sea la velada o no sea tan glamorosa esta prenda no se debe usar. Denota en primer lugar, falta de interés sobre el evento. Si lo que quieres es verte sencilla hay mil maneras más…. un vestido no le sienta mal a nadie, o bien una fa ...

boda el dia de la boda errores bodas ...

10 errores que no debes cometer el día de tu boda

Seguramente has dedicado meses a preparar tu boda, horas y horas a organizar todo para que salga perfecta. Tienes muchas ilusiones en esa fecha, además del dinero que has invertido. Todo un sueño por cumplir puesto solo en un día... Lo que te diré en este post seguramente ya te lo habrá dicho alguna buena amiga que ha dado el "sí, quiero" antes que tú, pero, como solemos no aprender d ...

general fútbol inspiración ...

Presume de Boda, invitada al primer cumpleaños de Mi Boda Rocks

Cumplir años no siempre es fácil. Pero si se trata del primer año de vida, y más en los tiempos que corren, cualquier celebración es poca. La semana pasada Mi Boda Rocks soplaba su primera vela con varios alicientes: un regalo muy especial de la mano de Lorenzo Caprile, muchos buenos deseos por cumplir y unas invitadas de excepción: las Wedding Bloggers. Una edición especial dedicada a todas las q ...

Looks de Fiesta alquilar look de invitada

Estrena Nuevo Look en Cada Boda, ¡Alquila!

Hola a tod@s, Hoy os vengo con la solución perfecta para todas las mujeres que quieren lucir un look de invitada perfecta sin dejarse el sueldo y más en look. Conoces esa sensación de recibir varias invitaciones de boda y sentir como se te acelera el corazón… Son momentos de nervios donde solo puedes pensar “¿Y que me pongo?. Claro esta que nos gusta ser la invitada perfecta en todas l ...

bodas invitadas outfits

Look de invitada de boda en Azul Klein

¡Hola, hola! A estas alturas los que me seguís muy de cerca ya os habréis dado cuenta de que algo está cambiando de nuevo en el blog. Quizá no lo notéis tanto en su aspecto pero si en su contenido que poquito a poco lo iré actualizando para daros a conocer una nueva y novedosa sección: Y después... ¿Qué ocurre después de la boda? What happen after wedding? En esta nueva sección podréis encontr ...

Bodas Consejos Eventos ...

Tips para ser la invitada más elegante

Te han invitado a una boda, OK. Como loca te vuelcas en las revistas de moda porque, no nos engañemos,  todas queremos ser la invitada más fashion de la boda. No es que vayamos a tratar de eclipsar a la novia pero tampoco a coger lo primero que tengamos a mano…venga, ¡a ponerle un poquito de ganas!. Cuando nos invitan a un evento social, debemos tener en cuenta ciertas reglas o aspectos que ...

consejos para el ramo de novia cómo elegir el ramo de novia 5 errores al elegir el ramo de novia ...

5 errores que debes evitar al elegir el ramo de novia

El ramo de novia es una tradición que se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias llevaban hierbas aromáticas con la creencia de ahuyentar a los malos espíritus. Bastantes siglos después comenzaron a utilizarse las flores, más bonitas que las hierbas y con un aroma muy agradable. Pues hasta hoy ha llegado esta tradición y es raro la novia que no lleve ramo, aunque sea un pequeño bouquet. Ya no ...

ideas de boda blog blog de bodas ...

Errores que muchas novias suelen cometer en la organización de su boda

Es evidente que por nuestra parte, no podemos más que recomendar dejar la planificación de vuestra boda en manos de un profesional. Pero a muchas novias les encanta planificar su propia boda, porque disponen un poco más de tiempo que otras novias y les apetece realmente hacerlo ellas. Pero hay varios errores que normalmente suelen cometer -lógicamente por su falta de experiencia a la hora de organ ...