Melvin y Laura son de esas parejas que uno sueña como clientes. Creativos, alternativos y completamente no tradicionales.
Una mezcla muy tierna de dedicación y esfuerzo, después de 9 años juntos deciden contraer matrimonio, pero no fue una boda cualquiera. Una mezcla de sueños y “geekness” nos llevó a este día tan espectacular.
Alojado en uno de los cerros de Santa Maria de Dota, dentro de la verdísima finca La Vaca Flaca, los novios tomaron una serie de decisiones estilisticas de muchísima particularidad. Desde la primera reunión Laura describió su boda soñada como “una mezcla entre cuento de hadas, video juego y película de Disney”. La premisa era muy emocionante.
Armada de una familia tenaz, creamos el concepto el cuál ellos ejecutaron de una manera magistral. Les contamos que esta boda no fué fácil y representó grandes retos como por ejemplo:
No había un solo proveedor local en la zona de Dota, todos los proveedores se “importaron” desde San José, Heredia y hasta Grecia.
La finca se alquiló sin nada mas que el espacio, por lo que hubo que suplirla desde electricidad, hasta todo el menaje completo.
Teníamos al clima en contra, Sta Maria de Dota es frio y caprichoso, por lo que tuvimos que colocar toldos y prevenir, aunque el día de la boda el clima fué perfecto!
Con el trabajo delicado y cuidadoso de los novios y la familia, especialmente la incansable mamá de la novia, recibimos en nuestras manos un evento listo para ejecutarse, que ocurrió casi perfecto. La habilidad de esta familia de ejecutar un concepto de esta manera fué ejemplar, y verdaderamente fuera de serie. Podemos decir que esta ha sido la mejor boda DIY que hemos tenido hasta ahora.
Concepto y coordinación: ArmáTuBoda
Decoración total del evento construida por: Novios y Famiilares
Menaje y sillas de ceremonia: Mantesa
Mesa de dulces: Cakeology
Fotografías: Edith Alfaro
Video: Isla Productora
Catering Service: Hazaed Flores
Desde la entrada a la finca todos los detalles gritaban los nombres de los novios. Geeks autoproclamados, Laura y Melvin llenaron su boda de sutiles detalles de sus hobbies, como la corbata de crochet de Melvin o el anillo de compromiso que Melvin le entregó a Laura en una caja de Zelda. *Zelda es el videojuego favorito de ambos, de hecho toda la boda estaba inspirada en el la estética del 8 bit y sus enormes pixeles (Super Mario, Zelda, etc)
La madre de Laura fué la principal superheroína de esta historia. Armada de una imparable tenacidad materna, se dió a la tarea de cumplir todos los deseos del corazón de su hija, poniendo a sus hermanos (los tíos de Laura) a ser parte de su incansable ejercito: Tio “Cheke” armó con sus manos los detalles en madera, y su tía ofició una ceremonia muy espiritual y holística de la que todos participamos. La novia quería solo algunas flores por lo que ideamos un sistema de terrariums geométricos que entre la novia y el novio construyeron. Los mismos se llenaron de “pequeños bosquesitos”, incluyendo incluso algunos monstrous en referencia al video juego favorito del novio.
Los novios al ser amantes de Zelda, querían que la boda estuviera repleta de detalles casi de “fiesta medieval” como el puente, los banderines, etc. La ceremonia de Laura y Melvin es una de las mas lindas en las que hemos estado, sus tiernos votos prometían llegar a la ancianidad bailando por la sala y compartiendo sus dulces favoritos. Boom, anteojos 8 bit! No nos falto la mascota, quién entregó a la novia con todo y traje. Terminada la ceremonia se realizó un treasure hunt, donde los invitados debían encontrar los Totoros escondidos en el bosque. Los novios aficionados a la fraquicia de Totoro y Studio Ghibli decidieron que este fuera uno de los ejes temáticos de la boda. *Los japoneses creen que en el bosque se esconden espirtus benignos, los cuales se representan en la forma de un conejo gigante llamado Totoro en esta popular serie de películas.
Los elementos de todos los video juegos y caricaturas manga estaban en todos los espacios de la boda. El Bar de postres realizado por Cakeology (Karina Fernández/TheCakeShop)
Al caer la noche los invitados bailaron múltiples canciones 90’s que incluyeron hasta temas de series favoritas de caricaturas de sus infancias.
Les compartimos el video de la boda, excelente resumen de la boda.
The post Boda Geek DIY en Sta Maria de Dota por ArmaTuBoda appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.