Bodas

El Edén de Bambi Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿A quién invito a mi boda?

La semana pasada hablaba con una Bambina al respecto y creo que es uno de los temas que traen más de cabeza a los novios. Así que creo que es importante solucionar este problema lo antes posible y hacer la tarea, de a quién se va a invitar, lo más fácil y divertida posible.

El número de invitados determinará el lugar de la ceremonia, el lugar de la recepción, así como los gastos de decoración, detalles, etc. Por esta razón es muy importante esbozar una primera lista.

ALERTA!!! Antes de empezar quiero que no penséis en si vuestra boda será íntima o no, en el número de invitados que más o menos teníais pensados, etc. no penséis en nada de todo eso, ya que al finalizar la lista ya eliminaréis gente o añadiréis gente según vuestro presupuesto o vuestra idea (boda íntima, boda estándar, boda multitudinaria).

La elección de los invitados tiene que ser algo entretenido, así que vamos a jugar a un juego:

Juego

1. Listas novios. Sentaros uno al lado del otro en el sofá, en ese sillón que tanto os gusta; lo importante es que estéis cómodos. Coged papel, bolígrafo y un soporte para apoyaros.  Y en silencio, escribid: familiares (cercanos, más lejanos), amigos (circulo de amigos más cercano, amigos que no tienes mucho contacto pero amigos al fin y al cabo; conocidos, amigos por compromiso), compañeros del trabajo.

2. Lista final. Cuando termineis poned las listas en común, eliminad los invitados que están duplicados y ya tendremos una primera lista total. Este paso hay que hacerlo sin rechistar, ni hacer preguntas del tipo ¿A este le invitarías y a este otro no? o decir frases como “Si tu invitas a este, yo a este otro también”. Simplemente juntáis las listas hasta convertirlas en una.

3. Fuera conflictos. Una vez ya tenéis la primera lista definitiva si os parece bien tal y como está ¡Genial, ya tenéis vuestra lista de invitados! Si no os acaba de convencer algún invitado que tu pareja sí a puesto en la lista o al revés, lo más idóneo es hablarlo, si al final acabáis por dejar a ese invitado a la lista entonces perfecto, si sigue sin convenceros lo mejor es eliminarlo de la lista. ¿Por qué? porqué es vuestra boda, os casáis los dos y es vuestro gran día, y nadie quiere que haya una persona que no le convence. Y no se vale decir: “Si tenemos 100 (o más) invitados ni siquiera lo vas a ver” “¿Que te más da?” “Simplemente ignórala, pero hay que invitarla”.  El mandamiento número 10 del Edén lo dice bien claro “Invitarás a quién quieras, no a quién convenga”, tenéis que estar cómodos con quién invitáis, olvidaros de invitar a personas con las que tengáis que hacer el papel de vuestra vida cual actores de hollywood (no sería la primera vez).

Esta plantilla os ayudará a seguir seleccionando a prescindibles e imprescindibles.

¿a quién invito a mi boda?


4. Lista de los padres. Hay una tercera lista, si vuestros padres os pagan la boda, es justo seguir con la tradición y el protocolo de que tengan derecho a invitar a quién quieran. Si es vuestro caso, simplemente les decís que os hagan un listado de las personas que les gustaría que estuvieran por su parte. Una vez os la den, la juntáis con vuestra lista. Los amigos de los padres suelen ser una mesa, como máximo dos (8-10 personas/mesa); es vuestra boda no la suya, superar ese número sería excesivo.

5. Eliminación de invitados. Si la lista sigue siendo elevada y el presupuesto no os da de si, o simplemente queréis eliminar más gente porque os habéis animado y os sentís como si estuvierais en “los juegos del hambre”:

Familia: los familiares imprescindibles son con los que tenéis más relación y son más cercanos, a partir de aquí podéis ir eliminando. Por ej.: no hace falta que esté el hijo de la prima de tu madre si no tienes ninguna relación con él.

Amigos: prescindir de los “amigos” por compromiso (ej.es que si invito a este tengo que invitar a este otro).

Compañeros del trabajo: solo quedaros con los compañeros con los que os veis fuera del trabajo. Mi recomendación es que llevéis un detallito a los compañeros de oficina más cercanos.

Niños: si decidís que no vengan a vuestra boda ya que será un gasto superior porqué tendréis que poner un animador infantil o una niñera, tenéis que avisar cuando mandéis las invitaciones. Normalmente se pone una tarjeta junto con la invitación donde se especifica la lista de boda o número de cuenta, código de vestimenta, nombres de la pareja invitada y “Se ruega la no asistencia de niños” o “Boda sin niños”. El tema niños siempre es un tema muy delicado, ya que puede haber personas que se lo tomen muy mal el no poder llevar a sus hijos, así que tener paciencia.

¡Ya tenéis la lista! Formáis un gran equipo HURRAY! abrid dos cervezas, iros a cenar fuera, … Ahora toca disfrutar de vuestro premio.



p.d: Esta lista es la primera, es decir, seguramente pasaran los días y recordaréis a alguien que os habéis dejado, no pasa nada, se añade a la lista comentándolo con la pareja. Lo importante es que la primera lista esta hecha y que ya sabéis más o menos cuantos invitados seréis. Ah! no os olvidéis que las personas de la lista llevarán acompañante, así que la lista se multiplicará por dos.

¿Ya tenéis vuestra lista de invitados hecha? ¿os puedo ayudar en algo? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas

¿A quién invitamos a la boda?

Si!!! como a muchos os estará pasando, es un lío tremendo. Vosotros sois los que debéis decidir quien o quienes deben asistir. La preparación de algo tan importante y tan bonito debería ser emocionante, divertido, fácil y sobre todo vivirlo con gran ilusión. Pues tengo que daros una pequeñita mala noticia. Lo ideal no corresponde con la realidad. Los padres, los suegros, hermanos y amigos quieren ...

detalles e invitaciones boda esquema para seleccionar invitados para una boda ...

¿A quién invitamos a la Boda?

Si!!! como a muchos os estará pasando, es un lío tremendo. Vosotros sois los que debéis decidir quien o quienes deben asistir. La preparación de algo tan importante y tan bonito debería ser emocionante, divertido, fácil y sobre todo vivirlo con gran ilusión. Pues tengo que daros una pequeñita mala noticia. Lo ideal no corresponde con la realidad. Los padres, los suegros, hermanos y amigos quieren ...

bodas costa rica mi boda best wedding destinations ...

¿A quién invitamos a nuestra boda? Cómo hacer la lista de invitados

¡Listo: nos vamos a casar y hacemos la lista de invitados! Lo bueno es que nos sentimos contentos con nuestra selección, lo malo es que esta lista no se parece en nada a la cantidad de espacios que tenemos presupuestados Foto: A Brit & A Blonde ¿Cómo ajustar / acortar la lista? El tema de los invitados marca uno de esos momentos interesantes en la planificación de la boda. Interesante porque no ...

detalles e invitaciones boda esquema para seleccionar invitados para una boda ...

¿A quién invitamos a la Boda?

Si!!! como a muchos os estará pasando, es un lío tremendo. Vosotros sois los que debéis decidir quien o quienes deben asistir. La preparación de algo tan importante y tan bonito debería ser emocionante, divertido, fácil y sobre todo vivirlo con gran ilusión. Pues tengo que daros una pequeñita mala noticia. Lo ideal no corresponde con la realidad. Los padres, los suegros, hermanos y amigos quieren ...

Decoración Inspiracion

Rincones para los regalos de boda (a los novios)

Hace unos días contactó con nosotras una novia que se casa ahora a mediados de noviembre. Estuvimos hablando de los rincones de decoración que quería tener en su boda y me sorprendió mucho que me pidiera un rincón de regalos para los novios. Esta es una práctica súper habitual en las bodas americanas. En la gran mayoría los invitados no le dan un sobre con dinero a los recién casados, los dejan en ...

2017 amigas blog de moda ...

Preparando mi boda DIY

Ya hay anillo en el dedo, fecha definida, lista de invitados ¡PERO NO TENEMOS DECORACIÓN! No entres en pánico. Si no tienes una wedding planner que se encargue de todo, incluido la decoración de tu boda, puedes hacerla tú misma y darle tu toque personal. Eso sí, empieza con tiempo suficiente para que alcances a hacer todo lo que tienes en mente. Mira estas ideas e impleméntalas en tu fiesta. Son s ...

banquete guías bodas en costa rica ...

¿Quién paga la boda? Vol. I: Tradición vrs. Ingresos.

Comprometidos y listos para elegir fecha, todas las parejas deben no solo de hacerse esta pregunta, sino tomar LA decisión. Una boda de hotel o salón en Costa Rica cuesta un promedio de 8000 a 12000, pensando en un evento para unas 100-120 personas, una sábado de temporada. No es la primera vez que nos referimos a este tema, pues seguimos viendo como boda tras boda el presupuesto es el tema de may ...

invitaciones invitados por dónde empezar ...

Invitaciones de boda

Si no vais a hacer Save the Date, la invitación es lo primero que reciben los invitados de vuestra boda y, por tanto, debería dar una pista tanto del estilo de la boda como de la personalidad de los novios. Para empezar a buscarlas, tenéis que elegir un tema y decidir el presupuesto. Por lo general, se puede elegir: el tamaño (americano, tarjetón, etc.), el color, si es clásica o moderna y también ...

bodas diferentes detalles ...

MI BODA A MI MANERA

Hola Hoy inicio mi blog de bodas. Mi matrimonio será una ceremonia sencilla el 5 de junio 2011. como mi novio y yo decidimos comprar un apartamento (piso) ahora tenemos recursos muy limitados para la boda, por lo que hemos optado por realizar la ceremonia religiosa y luego un sencillo brindis nupcial con la familia y amigos. La verdad es que ambas familias son muy grandes, asi que limitar la lis ...

Bodas

¿Una barra libre de donuts en mi boda? ¿Dónde hay que firmar?

Y madre mía, otra cosa no, pero golosa soy un rato. Y claro, con estas dulces tendencias pisando fuerte, cualquiera se resiste. Todos sabemos que después de la barra libre y de bailar cual Alaska entonando el “A quién le importa”, a todos nos entra el gusanillo. Y esta es una de las mejores ideas para la recena en tu boda. Una manera sencilla a la par de coqueta, es presentar tus donut ...