7 ventajas de celebrar tu boda en invierno

Tu boda en invierno



¿Nunca te habías planteado esta estación para tu boda? Muchas parejas piensan que la época invernal no es la adecuada porque hará frio o simplemente porque nunca hemos asistido a una y no hemos podido descubrir todos los encantos y ventajas de celebrar nuestro día especial en esta increíble estación. Si aún dudáis de que una boda en invierno pueda ser una opción perfecta, aquí os dejo la 10 razones de peso para que, al menos, os planteéis estas fechas.

boda invierno


Jonathan Borba

1-No sufriréis el calor



Dependiendo de la zona en la que os caséis, el calor puede llegar a ser muy agobiante finalizando la primavera o durante el verano. El vestido de novia suele dar calor, y ni hablar del novio si piensa vestir de traje. Y por supuesto no podemos olvidarnos de los invitados y la travesía que pueden llegar a pasar desde que salen de sus casas y llegan al sitio de la ceremonia. Sofocos, golpes de calor, maquillajes echados a perder, etc…

En el invierno no tendremos que sufrir el calor, por lo que, si sois del tipo de pareja que no disfruta de las altas temperaturas una boda en esta época del año será ideal para vosotros, y creerme que muchos invitados os lo agradecerán.

2- Mejores precios



El invierno es parte de la temporada baja para las bodas, por lo que, como en los viajes, hay que saber aprovechar estas oportunidades y aprender a apreciar sus encantos, que también los tiene. Podrás permitirte una boda espectacular, con todo lujo de detalle y en el lugar soñado seguramente por menos dinero o con menos requisitos, ya que estas fechas no suelen estar muy solicitadas. La ley de la oferta y la demanda reina en este tipo de eventos.

Puedes encontrar paquetes en oferta tanto en el catering como en varios proveedores, o no te exigirán requisitos para un mínimo de comensales, etc.

3- Reservar fecha es mucho más fácil



Como ya os he comentado en la ventaja anterior, es temporada baja y aún son pocas las parejas que han sido seducidas por la idea de casarse en invierno, por lo que tendrás mucha más disposición de fechas en salones, fincas y ayuntamiento para elegir. Será mucho más facil cuadrar el día perfecto para casaros ya que en muchas ocasiones esta disponible el fin de semana que queremos, pero no el día que deseamos, los sábados son los más solicitados. Por lo que en invierno ese problema no lo tendrás.

También será más probable que puedas contar con tu wedding planner favorita o tu fotógrafo.



Bantersnaps

4- Mayor disponibilidad para tus invitados



Estamos acostumbrados a hacer planes con el buen tiempo, cuando se va acercando el calorcito. Por lo que tus invitados tendrán mejor disponibilidad en invierno para cogerse unos días libres para asistir a tu boda. Incluso es más difícil que les coincida con otra invitación. Además, si tienen que desplazarse desde otra ciudad o país, sus billetes también serán mucho más económicos que en temporada alta.

5- Los vestidos de novia de invierno son espectaculares



Existen vestidos y complementos para esta época realmente preciosos. Los vestidos de novia con manga larga son de los más elegantes y en cuanto a complementos, el frio nos permite llevar más que en las bodas estivales, pudiendo personalizar nuestro outfit mucho más. ¿Os imagináis entrando a vuestra boda con una chaqueta de cuero o una capa? Existen infinitas posibilidades para complementar tu vestido y hacerlo tuyo, como fulares, tocados de invierno, guantes, zapatos, etc.

Boda invierno


Adrianna Van Groningen

6- Tus invitados podrán lucir un outfit diferente



Seguramente hayan asistido a muchas bodas, pero invernales pocas. Por ello es un buen momento para que disfruten eligiendo su outfit de invierno y se diviertan con los complementos y colores que caracterizan este tipo de bodas. Se puede optar por un traje de chaqueta y pantalón, un conjunto muy a la moda que al ser de manga larga, lo llevarán mucho más comodo en esta época. También podrán optar por vestidazos largos, monos o pantalón y top.

7- La magia de la decoración de la boda de invierno



Mucha gente piensa que las bodas en invierno pueden ser aburridas y poco coloridas, pero nada más lejos de la realidad. Estas bodas buscan un ambiente cálido y acogedor, donde predominan colores como el rojo, verde, azul o amarillo combinados con colores tierra o el pulcro blanco. Y la iluminación cobra un papel muy importante, con farolillos, bombillas, velas, etc. Pero sin duda, uno de los elementos de decoración más espectaculares de las bodas de invierno son las flores de esta época del año. Es temporada de flores tan bonitas y elegantes como los tulipanes, calas, peonias, o jacintos. Incluso podréis darle un toque navideño a vuestra boda si sois una pareja enamorada de la navidad y su ambiente, y vuestra boda está cerca de esta festividad.

Resumiendo, una boda en invierno tiene múltiples ventajas y puntos a favor, y es una opción ideal que poco a poco las parejas estén empezando a tener más en cuenta.

Ahora que conocéis más sobre las bodas en invierno y sus atractivos, espero que las toméis muy en cuenta ya que como os he mostrado, es una opción para valorar. 

Nos vemos en próximos post. Mientras tanto puedes seguir mi trabajo en Instagram y Facebook y estar al tanto de todos mis consejos.

Y si quieres seguir leyendo sobre días diferentes pero ideales para casarse, aquí te dejo un post sobre las ventajas de celebrar tu boda un viernes.

Un fuerte abrazo.

 Valeria.

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodas

Toda pareja quiere que su boda sea inolvidable, pero son muy pocas las que se atreven a casarse en invierno, ya que ignoran el sinfín de ventajas que ofrece celebrar una boda en invierno. Por ello, si tienes pensado celebrar tu boda en esta época del año, en Catering Velázquez encontrarás los mejores lugares para celebrar una boda en invierno en Granada, con distintos ambientes, amplios salones de ...

Bodas segun la estación del año

Aunque a la hora de poner la fecha a nuestra boda siempre pensamos en los meses de mayo a septiembre, sin duda la estación más perjudicada a lo que bodas se refiere es el invierno. Quizás el frío, la falta de luz, los días son más cortos, el mal tiempo etc.. en un principio nos desanime, pero una boda en invierno tiene sus ventajas. Encontrarás más facilidades para elegir el restaurante, e inclus ...

Organización de la boda blog bodas blog de bodas ...

Diseña tu boda de invierno Se acerca una de las épocas más bonitas del año, el invierno. Si sois de esas novias a las que les encanta el frío y  huyen del calor y las altas temperaturas del verano, los meses de diciembre a marzo son ideales para que podáis disfrutar de una boda idílica, en pocas palabras, de una boda de invierno ideal. Si tenéis previsto celebrar el gran día durante esta estación ...

bodas bodas de invierno decoración bodas ...

No hay frío que pueda con una buena mantita o jersey de lana; suave, esponjosa, abrigadita y cálida para esos días de invierno y lo dice una que ahora mismo calza zapatillas de lana, jersey y está tomándose una rica taza de te para entrar en calor. Cada día me gustan más las bodas de invierno, y eso que esta época del año es aterradora para mi; me metería en la cama y no volvería a salir hasta que ...

tipos de bodas boda invierno boda original ...

No todos los novios son amantes de las bodas de primavera o de verano, algunos prefieren contraer matrimonio en otoño e incluso en invierno. Las bodas de invierno son cada vez más demandadas en nuestro país y por ello vamos a dar unos consejos para que vuestra boda invernal sea perfecta y no falte nada. El vestido de novia La opción que nosotros recomendamos es escoger un vestido de mangas largas ...

bodas bodas invierno Sin categoría ...

Normalmente las bodas se suelen hacer en verano, porque tienes mas ideas para decorar, es mas fácil a la hora de elegir vestido, los detalles de la boda, los invitados..pero, ¿Quien dice que no es bonito hacer una boda en invierno? Aunque ese día haga frío, también podemos hacer que ese día sea tan especial como en verano, incluso podría decir que una decoración de una boda de invierno le podríamo ...

bodas diy bodas diy centro de mesa

CENTRO DE MESA + BODA EN INVIERNO Nos vamos de "fiesta", pero nada que ver con la Navidad! Hoy os proponemos una boda de invierno de estilo rústico-elegante, decorada en tonos naranjas y crema. El entorno, un tanto rústico, le añade encanto y personalidad, y los elementos de época le aportan calidez y comodidad. La mesa cubierta con viejos encajes y sobre ella, a modo de camino de m ...

lugares para celebración boda civil finca ...

Llegó el gran día, te vas a vestir de blanco y a dar el ‘sí quiero' al que será tu amor para toda la vida. Pero te vas a casar por lo civil y tienes la idea de que tu boda no será tan vistosa y bonita como una religiosa... ¡¡¡ERROR!!! Sigue leyendo porque aquí están las claves para tu celebración de bodas por lo civil. Debido al gran aumento de esta clase de enlaces ya existen fincas o r ...

bodas originales decoración weddings ...
- WEDDINGS - Una romántica boda de invierno.

Desde Rusia con amor... Así es esta romántica boda de invierno. Aunque no es la época más habitual para celebrar una boda esta opción cada día gana adeptos, debido facilidad para encontrar hueco libre en las fincas más bonitas, las iglesias más solicitadas o los restaurantes más trendy... ¡sin tener que esperar demasiado tiempo! Y si a esto le añadimos el atractivo y belleza de las fotografías hec ...