Muchas veces en las ceremonias de día, el calor hace de las suyas, sudamos y nuestro rostro se llena de brillos inesperados e indeseados que arruinan nuestro maquillaje. Por ello la piel debe estar muy limpia, debe estar hidratada y bien maquillada por supuesto acompañado de los cosméticos adecuados para el momento.
Si tu piel se encuentra un poco cansada, antes de empezar a maquillarte aplica ese tipo de ampolla flash que hace un efecto lifting para así batallar con los signos del cansancio. ¿Qué se debe hacer? sigue los siguientes pasos:
Puedes utilizar un corrector iluminador para corregir imperfecciones, como las manchas o granitos y así disimular las ojeras que tanto incomodan.
2. Seguidamente maquillarte para un matrimonio de día es llevar una buena base resistente, que sea acorde a tu tono de piel, que lleve asimismo una cobertura y un acabado mate para no estar retocando el maquillaje cada cierto tiempo. Existen bases con una duración de hasta 24 horas estas son ideales para este tipo de evento, la idea en estos casos es que solo tengas que disfrutar y distraerte en un día tan especial y emotivo como lo es un matrimonio.
3. Al culminar el paso anterior matiza un poco el maquillaje con polvos compactos muy en específico por la llamada zona T del rostro y por los lados de la frente, si por el contrario eres de piel blanquita, puedes trabajar con los polvos bronceadores pero con mucho cuidado para no crear desagradables manchas respecto a la zona del cuello y escote ya que se puede notar la diferencia.
4. Al momento de maquillar los ojos, podrías inclinarte por sombras en tonos suaves, de colores como el beige, el marrón, el rosa, el celeste, esto depende de qué color sea tu vestido. Recuerda elegir una sombra más clara para dar luminosidad a la mirada, esta debe estar aplicada justo por debajo de la ceja.
5. Puedes delinear los ojos en la parte superior, con un lápiz o pincel haciendo una línea muy fina para enmarcar la mirada de forma natural. También podrías de una manera muy sencilla maquillar la línea interna del párpado inferior con el mismo lápiz, si tienes los ojos claros, estos van a resaltar aún más. Como toque final, aplica una pequeña capa de rímel en las pestañas superiores, dando volumen a la mirada, recuerda que debe ser una aprueba de agua por si derramas algunas lágrimas de emoción.
6. Por culminado en el maquillaje, no se puede olvidar ese color a los labios que sean tonos claros o un poco más oscuros e intensos según el matiz del maquillaje en los ojos. Y si prefieres ese sencillo toque de gloss transparente esto hace que tus labios se vean más voluminosos. La meta es llevar a cabo un look natural y elegante, para esa gran celebración.
7. Por último, pero no menos importante, debes dar un toque de color a las mejillas que sea un tono claro y lo debes aplicar desde el centro de los pómulos hasta la sien, adaptándose al color natural de tu piel y te sirva, especialmente, para resaltar los pómulos.
Con estos sencillos pasos, tendrás un maquillaje fabuloso con mucha elegancia para la ceremonia.
Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 7 pasos que te enseñan como maquillarte para un matrimonio de Día
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.