COMO ORGANIZAR UNA BODA Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 pasteles de cumpleaños originales ¡que te sorprenderán!

¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeñín? Si deseas sorprenderlo en su día, no puedes dejar de ver todos estos pasteles de cumpleaños originales, que de seguro te encantaran, y te servirán de inspiración.

Antes que todo, al momento de preparar cualquier pastel de cumpleaños, debes tener claro cómo preparar el bizcocho, y sobre todo como rellenar el pastel, puesto que de nada sirve que hagas una obra de arte por fuera, cuando por dentro no es lo esperado.

Es por ello que en primer lugar te daremos una serie de rellenos para pasteles súper sencillos de preparar y muy ricos.

Te invito a leer: Como Preparar deliciosas tortas de aniversario de bodas

pasteles de cumpleaños originales
Bellos pasteles de cumpleaños originales

Rellenos para pasteles de cumpleaños originales

A continuación veras distintos rellenos que te pueden servir no solo para esta ocasión, sino para cualquier otra en donde quieras dar un toque maravilloso de dulzura, pues todos están como para chuparse los dedos.

1. Relleno con crema pastelera

La crema pastelera, en definitiva, es conocida por por todos como una receta básica de repostería. Gracias a la consistencia firme que posee, funciona maravilloso para rellenar pasteles que no podamos llevar a la nevera, o que sencillamente necesiten de un relleno que tenga determinada consistencia.

2. Relleno con nata montada (crema de leche)

La nata montada (crema de leche) resulta perfecta para pasteles tipo postre, puesto que poseen una consistencia bastante suave, y un sabor bien delicado, y por si fuera poco, podemos colorearla utilizando colorantes de alimentos.

Los pasteles rellenos de nata montada (crema de leche) deben estar en la nevera, ya que justamente por tener una consistencia bastante suave, no se mantiene muy bien la forma si no están en frio.

3. Relleno con frosting o cobertura de chocolate

Este evidentemente es el relleno perfecto para todas aquellas personas que son amantes del chocolate.

Posee una consistencia firme, por lo que se puede usar también para decorar los pasteles o las tartas, incluso utilizando manga de pastelero y boquilla.

Por otra parte la textura brillante da un aspecto bastante bonito, y si le agregamos queso Mascarpone, el sabor no será excesivamente dulce, y es posible que sea utilizado para pasteles que no se llevaran a la nevera.

4. Relleno con buttercream o crema de mantequilla

La crema de mantequilla, también conocida como buttercream de mantequilla, es el relleno que se utiliza por excelencia para decorar los cupcakes, y los pasteles de fondant.

No es necesario que se lleve a la nevera (a menos que la temperatura ambiente se encuentre en 30 grados o más) y además se mantiene firme por mucho más tiempo que el relleno anterior.

Sin embargo, es necesario resaltar que esta es una crema bastante dulce, y posee un sabor a mantequilla bien pronunciado, por lo que no siempre es del agrado de todos, así que debes tener cuidado con ello.

5. Relleno de buttercream de merengue suizo

Este buttercream de merengue suizo es una variante mucho menos empalagosa del buttercream que te mencionamos anteriormente.

Es una crema bastante suave pero que tiene cuerpo, por lo que resulta perfecta para decorar y rellenar pasteles que no se llevaran a la nevera. Tiene un sabor bien delicado gracias al merengue.

Nota:

También puedes saborizarlo con cacao o con escancias.

6. Relleno de crema de queso y mermelada

Este relleno con mermelada y crema de queso es un verdadero manjar. Posee una consistencia suave y muy poco firme, por lo que no se utiliza mucho para decorar con manga. Por ello también es necesario que se conserve en la nevera hasta el momento preciso en en cual se va a servir.

Su sabor es poco dulce y delicado, ya que uno de los ingredientes principales de este es el queso Mascarpone.

Puedes darle sabor con la mermelada que desees, pero con una que sea de fresas o de frutos rojos, podrás proporcionarle ese toque un poco acido que combina a la perfección con un bizcocho de chocolate.

También puedes leer: 7 Ideas para la decoración de pasteles de chocolate para una boda

Decoración de pasteles de cumpleaños originales

Ahora que ya sabes cómo rellenar tu pastel, a continuación te daremos algunas opciones con las que podrás guiarte para hacerle a tu pequeño un pastel que pueda divertirlo y sorprenderlo por completo.

1.      Pastel de cumpleaños de mariposa

Este es un pastel bastante sencillo de realizar. La mariposa se realiza elaborando un bizcocho rectangular (tipo plum cake) para el cuerpo, y por otra parte, otro bizcocho redondo cortado por el medio, para formar las alas.

Puedes rellenarlo con alguno de los rellenos que te mencionamos con anterioridad, y decorarlo por partes. Para las alas utiliza Lacasitos, y para el cuerpo usa mini nubes de azúcar.

2.      Pastel de cumpleaños con barritas de chocolate

Otro pastel de cumpleaños que queda precioso y es bastante sencillo de realizar es este, además de que funciona perfecto para todos los adictos al chocolate.

Para ello debes preparar un bizcocho redondo y rellenarlo según tu gusto, cubriendo el pastel con el mismo relleno que has escogido, para que se puedan pegar las decoraciones.

Luego debes cubrir todo el borde utilizando barritas de chocolate como las de Kit Kat, es decir, deben ser tener 1 o 2 cm más que el bizcocho, y seguidamente las debes sujetar con un lazo.

Para finalizar cubre toda la parte superior con Lacasitos, y ¡ya esta!

3.      Pastel de cumpleaños de perrito

Realizar este perrito es bastante sencillo, pues solo necesitaras un molde para hacer bizcochos que tenga forma de corazón.

Elabora allí dos bizcochos, uno te servirá para hacer la cara, y el otro, al cortarlo por la mitad, te va a funcionar para las orejas.

Para rellenar este pastel puedes elegir cualquiera de los rellenos que te proporcionamos, y para decorar, sencillamente puedes optar por una crema pastelera común, y otra de chocolate, o bien, por un buttercream tenido con ayuda de colorantes para alimentos.

Puedes utilizar una manga de pastelero con una boquilla rizada si deseas obtener una textura diferente, o bien, también puedes distribuir la cobertura con ayuda de una espátula.

4.      Pastel de cumpleaños con banderines

No hace falta que seas una decoradora experta para realizar una tarta totalmente preciosa.

Esta es bastante simple, pues solo debes cubrirla con nata montada (crema de leche) o con buttercream, formando un arco iris de Lacasitos por los lados de la misma, y un banderín sencillo que tú misma puedes hacer utilizando cordón, dos brochetas y washi tape.

5.      Pastel de cumpleaños de arcoíris

¡Este pastel es bellísimo! Toda la belleza del mismo se encuentra en el interior, puesto que cada capa del bizcocho es de un color distinto, y de esta manera se forma el arco iris.

Lo único complejo en este pastel es que se debe tener bastante paciencia para hornear 6 bizcochos de colores distintos. Lo demás es sumamente sencillo.

6.      Pastel de cumpleaños de ajedrez

De seguro alguna vez has visto un pastel de ajedrez, pero lo que de seguro no sabes, es que ¡es muy fácil de realizar!

Para ello necesitas hacer dos bizcochos, uno blanco, y otro que sea de chocolate. Una vez ya los tengas listos y fríos, procede a cortarlos en dos, utilizando moldes pequeños o algo circular como plantilla. Córtalos dividiéndolos en tres círculos.

Ahora solo debes montar un círculo dentro del otro, mientras combinas los colores. Así mismo, en este proceso debes untar todos los bordes con la crema que utilizaras de relleno para que se puedan pegar.

Luego monta un disco sobre otro, y cúbrelos con la cobertura que hayas elegido.

Recuerda…

…Vez cuan fácil es preparar tu propio pastel de cumpleaños ¿Qué te parecen todos estos pasteles de cumpleaños originales? Lo mejor de todo es que son sumamente sencillos de realizar y seguramente lograran dejar boquiabiertos a todos los presentes.

Si deseas puedes leer: 3 Imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 6 Pasteles De Cumpleaños Originales ¡Que Te Sorprenderán!
Puedes leer mas artículos similares en: .

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general fiestas originales

Fiestas originales: un cumpleaños campestre

Cuando hablamos de cumpleaños, muchas veces nos viene la imagen de la típica fiesta con globos, matasuegras y ganchitos por doquier. De esas típicas fiestas en las que te sientas en una silla y no dejas de comer y de hablar de lo rápido que pasa el tiempo, de que si nos estamos haciendo viejos o de qué cara está la vida… En fín, una fiesta de cumpleaños de lo más aburrida. Pero señores eso s ...

general nos gustan

5 tiendas de barcelona que te sorprenderán

Ya estamos de nuevo por aqui con cinco nuevas tiendas de Barcelona que seguro te sorprenderán! Venga, vámonos de ruta. ¿Te vienes? Mother Me he enterado recientemente de este local de comida, rápida pero saludable y aunque no he podido ir a su local ni probar sus productos he decidido compartirlo contigo porque seguro que ahora en el veranito apetece comer fresco. En Mother hacen zumos y batidos n ...

banquete consejos

Los pasteles de boda más solicitados de la temporada

Todavía no ha terminado la temporada de ceremonias pero ya podemos averiguar cuales han sido los pasteles de boda más solicitados del año. Muchas son las veces que hemos repetido que el pastel es uno de los elementos más esperados de cualquier evento y que más llaman la atención. Te hemos mostrado tartas de boda que quitan el hipo; 7 ideas para decorar un pastel; pasteles que serán el alma de tu f ...

general diseño de fiestas

Fiesta de cumpleaños infantil para mí

El pasado 28 de febrero fue el día de mi cumpleaños. Desde que tengo uso de razón y gracias a los vídeos domésticos que tengo de mi infancia recuerdo que estos días se celebraban a lo grande. Mis padres montaban con una ilusión tremenda cada sarao en mi casa que era espectacular. Hacían dos fiestas, una con los amigos y la otra con la familia, y en cada una de ellas había de todo: pastel de chocol ...

general diseño de fiestas imprimibles

Invitaciones imprimibles de cumpleaños

Desde hace unos meses tenía apuntado hacer unas invitaciones imprimibles de cumpleaños y por fin ha llegado el día. He querido diseñar unas invitaciones en las que la edad del "ojomeneado" es el detalle principal. Porque en verdad, la edad es lo que se celebra, ¿no? Siempre me ha hecho mucha gracia el entusiasmo de los niños al expresar su edad-“¡Cuatro añosss y medio!”. Por ...

tartas y gastronomía

Tipos de pasteles para bodas

Se ha convertido en una de las grandes protagonistas, después de la novia, claro. Estoy hablándote de la tarta nupcial. Hace unos años casi nadie prestaba atención a la forma, color y sabores de este manjar tan apreciado. Sin embargo, ahora existe un gran y amplísimo catálogo para elegir la tarta de tu boda. A fin de cuentas, queremos que tus invitados se lleven un buen sabor de boca, ¿no?. Acompá ...

Sin categoría

Naked cakes son… ¿pasteles desnudos?

Más o menos. Tal y como se cuestiona en el título, la peculiar forma de llamar a este tipo de repostería no deja indiferente a nadie. Después del auge que tuvo la famosa fondant, aquel recubrimiento de pasteles a base de azúcar, con el cual se podían hacer auténticas maravillas (véanse las fotos a continuación) pero que a la vez empalagaba un poquitín (todos hemos visto tiras blanquecinas apartada ...

Pasteles como hacer pasteles pasteles de bodas ...

3 imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

Los pasteles de boda son fundamentales en los casamientos de todo el mundo, sin importar su tipo o su aspecto. En la mayoría de las culturas alrededor del mundo, el pastel de boda es la estrella de la mesa de recepción, por supuesto, junto con la pareja de recién casados intercambiando bocados frente a los invitados de la fiesta. Como sabemos que el pastel es el centro de atención de todo tipo de ...

decoración fiestas fiestas originales

El primer cumpleaños de Adriana

¿Qué pasa cuando se acerca en el primer cumpleaños de tu peque y empiezas a hacer la lista de invitados? Cuando haces recuento, te das cuenta de que deseas invitar a más conocidos que a tu propia boda! ¿Cómo puede ser eso? Es un “problema” que surge en casi todas las familias así que no sufras porque creo que tenemos la fórmula exacta para que no cunda el pánico: crear dos fiestas diferentes. Si, ...

general fiestas originales

Fiesta de cumpleaños `Peter Rabbit´

Muchas son las ideas que nos vienen a la cabeza a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños infantil: estrellas, círculos, rayas, vaqueros, princesas, piratas… infinidad de temáticas en las que escoger pero sin duda, uno de los temas que nunca falla son los cuentos clásicos. Podemos optan por Caperucita, Mago de Oz, Blancanieves, Peter Pan, etc, y podemos darle la visión que más nos gust ...