comunidades

6 pasos para redactar tu invitación de boda

Te contamos cómo sorprender

Bodas


Cuando preparamos las invitaciones de boda queremos  demostrar a nuestros invitados lo importante que es su asistencia para  nosotros, pues queremos compartir un momento tan especial, como es nuestro matrimonio, con ellos. Para que consigáis unas invitaciones perfectas, aquí os  dejamos 6 pasos muy fáciles para redactarlas.

Antes de redactar...

  1. Saber  qué queremos contar o transmitir: En primer lugar debemos pararnos a pensar que es  lo que realmente nos gustaría transmitir. Hay parejas que prefieren darle un  toque de humor, otras la importancia del amor y algunas se decantan por un  pequeño  cuento sobre cómo se conocieron.

                                      
Bodas
 

Decidir cuál es vuestro estilo, sí queréis poner sólo los horarios y lugares de  la ceremonia, banquete y baile o algo más sorprendente

2. Elegir  un lenguaje que nos identifique, sencillo y claro:
Si usamos un lenguaje muy  recargado y excesivamente culto, es posible que algunos invitados no entiendan  el mensaje que les queréis hacer llegar en su totalidad.Por eso os  recomendamos que seáis lo más claros posibles, con frases cortas y concisas,  fácilmente entendibles y más bien esquemáticas.

3. Elegir  la fotografía: Se pueden incluir una o varias imágenes, para lo que  debéis elegir cuáles serán.

                                             
Bodas


Hay parejas que ponen una foto suya arreglados,  otros una disfrazados, hay quien pone las de sus mascotas o incluso el lugar de  la ceremonia. Echarle imaginación y dejaréis a vuestros invitados  boquiabiertos.

4. Colocación: Tenemos que hacer un pequeño boceto sobre dónde colocaremos cada cosa. Podemos  situar en la portada alguna fotografía, poema o cuento y en el interior los  detalles del enlace.

En ocasiones, se incluye un papel con las direcciones o  los hoteles cercanos. También hay invitaciones tipo postal con foto por delante  y texto por detrás, !Tú eliges!

                                                          
Invitación


5. Redactar: Una vez que hemos pensado  todos los aspectos anteriores, podemos comenzar a redactar el texto  ajustándonos al espacio que hemos destinado para él.Tomaros todo el tiempo que  necesitéis, ya que hay personas a las que les cuesta más escribir que a otras.  Una vez terminado, hacer una segunda lectura para corregir posibles errores.

6. Imprimir y repartir: El último paso es  llevar a imprimir las invitaciones y repartirlas entre los invitados. Podéis  enviarlas por correo o ir personalmente uno por uno, si queréis que se sientan  más importantes.

Si seguís estos seis pasos, sin duda, vuestras invitaciones quedarán en el recuerdo de los invitados para siempre. Es una manera sencilla de sorprenderles sin demasiados recursos, ni quebraderos de cabeza, ya que sólo hace falta un poco de imaginación.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas estilo vintage coches para bodas vintage decoración para bodas vintage ...

Cómo conseguir una boda vintage

Un enlace único y lleno de magia

Las bodas de estilo vintage son una tendencia en auge y no es de extrañar, puesto que, si un enlace ya es de por sí romántico, este tipo lo hace todavía más, elevándolo a su máximo exponente y creando un lugar lleno de magia. Si vosotras también queréis una celebración propia de los cuentos, aquí tenéis las pautas esenciales para conseguirlo.