Decora con ideas Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LA INVITACIÓN DE NUESTRA BODA

Como ya están entregadas y queda muyyy poquito para la boda, hoy os muestro en el blog como diseñamos y realizamos las invitaciones de boda.
Antes de nada, dedico esta entrada a mi tío PJ ;) 
Sin tus dibujos no hubiera podido realizar la invitación.
Cuando anunciamos la fecha de nuestra boda una de las primeras cosas que me dijeron, en cuanto a los preparativos, fue: "Haz tú las invitaciones así serán únicas y las repartirás muy orgullosa". Mi respuesta fue.... "uffff, no no deja, menudo trabajo".
Cuanto más miraba por internet, menos me convencía lo que iba viendo. 

Así que, al final... ¡¡¡Las hice!!!! 

Y sí, ¡¡¡Fue un gran acierto!!!! 

Parece una tontería pero ya es otra cosilla, son personalizadas y tienen algo tuyo, mejor dicho "nuestro".
Lo primero que me planteé fue que hacer, quería algo original y de poco coste, ¡¡¡no estamos en un buen momento para tirar la casa por la ventana!!!
La primera I.D.E.A que tuve fue realizar una invitación de boda con la apariencia de una postal. Y con esa me quedé jjjjj... no pensé más. ¡Soy de ideas claras! ;). Me gustaba porque iba a quedar algo sencillo y que ni siquiera necesitaba sobre. Las podía entregar directamente.
Lo primero que necesitaba era un programa de editor de gráficos en formato vectorial como inskscape. Es un programa gratuito, con múltiples herramientas, ideal para diseñar una invitación.
La invitación es muy sencilla, únicamente era dar al diseño apariencia de postal, estos fueron los pasos que seguí:

1. Limitar con un recuadro negro el contorno de la invitación.

2. Marcar con una línea vertical el centro de la postal, de tal manera que la invitación quedara partida en dos espacios.

3. Al lado izquierdo a la misma redacté la invitación y dispuse dos muñequitos en cuyo cuerpo va el nombre y el teléfono de los novios. ¡Me encantan!

Además, si te fijas, los sombreros, piernas y bastón que forman los muñecos son los mismos que los personajes que figuran en la portada.

4. En el lado derecho, coloqué tres líneas horizontales para escribir el/los nombre/s de los invitados.

Por personalizar más la invitación, coloqué tras las líneas pero con una opacidad de un 20% (para que hiciese un efecto de marca de agua) distintos dibujos dependiendo si la invitación iba dirigida a una chica, chico o pareja.

5. Por último coloqué la imagen del sello. Como imagen puedes colocar algún dibujo con unos novios, una foto de los mismos o, lo que hice yo, una caricatura en blanco y negro que nos realizó mi tío. Bueno... ¡¡¡TODOS los dibujos los realizó él!!!

6. Como no quería escribir el nombre de los invitados a mano (me daba la sensación de que estropeaba la invitación), realicé pdf´s de cada invitación a entregar, así luego imprimía una tras otra. Todos los textos están redactados con las fuentes "Snap ITC" y "Jokerman".






7. La portada también se delimitó con el mismo recuadro y con el final, perdón...EMPIECE DE LA HISTORIA. Como todo comenzó paseando cada uno a su perro, no dudamos que en la postal teníamos que aparecer los cuatro.


Una vez impresas solo quedaba marcar cada postal con el matasellos (en próximas entradas os explico como lo hice). Las dos siguientes imágenes son del momento del secado del sello... TUVE EL SALÓN DE CASA LLENO DE INVITACIONES!!!!!! Allí donde mirases o te apoyases había alguna...


Espero que os haya gustado la invitación y, si alguien se anima, 

es muy sencillo, eso sí, se necesita tiempo.

Fuente: este post proviene de Decora con ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadros decorados con ramas secas

Esta semana vuelvo a cambiar la decoración de los marcos, que tenemos colocados en el baño. Hace tiempo tenía, en cada uno, una lámina de ranas. He recuperado una de ellas y en las otras he querido in ...

Sillón y mesa de palets

El verano está cada vez más cerca y a todos nos gusta la idea de salir a la terraza o al jardín para cenar al aire libre, tomar el sol, tomar un aperitivo... Seguimos con las ideas para amueblar la t ...

LOS JUGUETES DE NUESTRA BAÑERA

Hace tiempo, antes de ser mamá, publiqué dos posts donde sugería algunos productos que pueden venir muy bien para guardar los juguetes en el baño (pinchar aquí y aqui para acceder a ellos). Ahora, es ...

Recomendamos