Cada vez más se está utilizando el enviar la invitación tradicional con la información clásica de la ceremonia y el banquete y luego se les pide que confirmen su asistencia en una página web o algún otro sitio de carácter tecnológico.
Yo te recomiendo que te hagas unas lista con todo aquello que queramos agregar en nuestras invitaciones, para que cuando llegue el momento de hacer el pedido no quede nada al alzar y evitar así de esta forma que se nos pueda pasar por alto algún dato importante.
Tendremos que tener en cuenta también los plazos en cuanto al tema de las invitaciones
Nada más que tengamos todos los datos necesarios para nuestra invitación la mandaremos a imprimir ya que a pesar de que no suele llevar más de unas semanas, a veces se puede dar el caso de que tarden meses. Por eso si no queremos tener sorpresas cuanto antes mejor.
En caso de que hayas decidido a fabricar tus propias invitaciones ten en cuenta que además de eso tendrás que llevar mucha más cosas adelante, por eso te aconsejo que pidas ayudas a tu familia, amigos o gente de confianza.
Para enviar tus invitaciones, te recomendamos que lo hagas con tiempo, sobre todo si tienes invitados que tienen que venir de lejos, ya que tendrán que preparar el viaje. Con dos o tres meses de antelación creo que es suficiente, debiendo confirmar la asistencia un mes antes de la boda
En cuanto al precio de las invitaciones
Su precio puede variar mucho dependiendo siempre del tipo de invitación que queramos, de la cantidad que solicitemos y de la calidad. Lo más económico es hacerte tus propias invitaciones, pero tendrás que tener en cuenta que ello te llevara tiempo y esfuerzo. Si por el contrario, decides por encárgalas pide presupuesto con diferentes diseños, calidades y cantidades en diferentes establecimientos y después de compararlas decide cual es la mejor opción.