comunidades

5 reinas vestidas de novia

Las casas reales de todo el mundo son casi por obligación ostentosas y por lo tanto, cuando se produce una boda real, todo hay que cuidarlo al máximo detalle y es el vestido de la novia una de las cosas que más sensación causa. La princesa que se casa, sabe que un día va a ser reina y que todo lo que haga a partir de ese día va a ser visto con lupa. Que se lo digan si no a la Princesa Letizia

Por ello, hoy vamos a recordar a 5 reinas vestidas de novia. Es decir, que traje llevaron, cómo era, cuándo lo hicieron, etc.

Para empezar, citaremos a Sofía, nuestra Reina de España. La boda se celebró el 14 de mayo de 1962 en Atenas. La que era en esos momentos princesa, llevaba un vestido de Jean Dessés confeccionado en seda y lamé de plata, cubierto de tul y con encaje de Bruselas. La cola, de 5 metros, salía desde los hombros. Y el velo, también de encaje, estaba adornado por una impresionante tiara que es la misma que posteriormente luciría la princesa de Asturias, Doña Letizia.

Imagen 0


La Reina Rania de Jordania, una de las mujeres mejor vestidas del planeta actualmente, no tenía tan buen estilo cuando se casó y aunque hay que tener en cuenta que era un traje para una princesa, es demasiado recargado para su fino estilo posterior. Se casó en 1993 y llevaba un diseño de Bruce Oldfield, el que se baraja como elegido para el traje de Kate Middleton. El traje era blanco roto con incrustaciones doradas. Su velo, iba recogido en un moño de bailarina muy alto.

Imagen 1


La predecesora de Rania fue Noor de Jordania, que causó sensación y creó tendencia con su maravilloso vestido de novia. Se casó en 1978 y su sencillo traje en blanco con manga tres cuartos y nada abombado, la hicieron parecer más bella aún. El toque de princesa se lo daba la corona sin velo.

Imagen 2


Diana de Gales no llegó a ser reina oficialmente pero para muchos ingleses sí que está considerada la reina del pueblo. Cuando se casó en 1981, tenía sólo 20 años y aunque su vestido la hacía parecer mayor, estaba como una auténtica reina. Con mucho volumen, el vestido era de encaje y seda. Sus diseñadores, Elizabeth y David Emmanuel. Y estaba bordado a mano con 10000 perlas naturales. Lo más espectacular era su cola de casi 8 metros de largo.

Imagen 3


Por último, citaremos a otra que aún no es Reina. Hablamos de Letizia Ortiz, que se casó con el Príncipe Felipe en 2004. Su vestido, diseñado por Pertegaz, fue muy aclamado y hay que reconocer que iba perfecta. Su color blanco roto, el escote en pico, las incrustaciones de plata y su caída hacían que fuese un vestido especialmente diseñado para ella. Además, llevaba una cola de 4,5 metros bordada, un velo de seda y la misma tiara que lució la Reina Sofía el día de su boda.

Imagen 4


¿Cúal os gusta más?

Imágenes: hola.com, fashionweek.com, zankyou.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos